Más o menos coincido con lo que opina Ulquiorra Cifer en cuanto a la primera jornada. Sólo es una jornada pero ya se van viendo cosas interesantes. En primer lugar, respecto a los tres grandes, se nota que el Barcelona está más fresco y que Messi parece volver a ser el de siempre. Creo que sólo con Messi en buena forma el FC Barcelona es favorito para llevarse la liga, viendo que el Atlético a diferencia del año pasado tiene menos pegada (también hay que tener en cuenta que ayer les faltaban jugadores como Arda o Raúl García), y que el Real Madrid sin Di María sólo sabe vivir de contragolpes y jugadas aisladas de CR7 y James.
Me sorprendió para bien el Celta de Berizzo, puede dar mucha guerra este año. También el Rayo de Jémez porque han dejado de ser una verbena en defensa y se han reforzado bastante bien con las cesiones que a ver quién sabe cómo han pagado. El Granada de Caparrós tiene mucho margen de progresión y puede hacer cosas interesantes.
De los equipos que van a pelear por Europa League o la cuarta plaza ahora mismo el Villarreal me da muy buenas vibraciones, ya que otros como Sevilla o Valencia están aun en plena construcción.
Córdoba y Éibar no van a descender en enero porque aunque son plantillas limitadas creo que son equipos muy bien trabajados que pueden tener sus opciones. El Córdoba metió el miedo en el cuerpo al Madrid en el Bernabéu y el Éibar venció merecidamente a la Real (enorme Javi Lara). Se nota el buen trabajo de Ferrer y Garitano. El otro recién ascendido, el Deportivo, creo que vive demasiado de individualidades de sus jugadores aunque también es cierto que Víctor Fernández es un entrenador que sabe sacar mucho rendimiento a sus plantillas.
A quienes peor veo es al Elche, ninguno de sus fichajes me dice nada, y al Levante porque me da la sensación de que Mendilíbar no sabe muy bien qué hacer con la plantilla que tiene. Especialmente curioso me pareció que quitase a Ivanschitz que es el jugador más técnico del Levante para meter a Víctor Pérez... y escorarlo a banda izquierda. Ains membri. También fue capaz de dejar a Momo Sissoko en el banquillo para sacar de titular a un canterano, eso no es muy habitual