Álvaro Rubio.
Jonathan TajesI.A.el dia de valladolid.
Juega como piensa. Tan discreto como imprescindible, tan reservado como descarado con el balón en los pies. Una pierna que parece una computadora, precisa, que ejecuta. Criterio, técnica y rigor táctico. El jugador perfecto tiene dorsal. Es el 18, es Álvaro Rubio. El centrocampista riojano mide la temperatura del equipo. Cuando él no está, el Real Valladolid sufre; cuando juega el equipo mira a los ojos a cualquier rival. Se habla de ‘rubiodependencia’. Él reparte méritos. «Todos hacemos este Real Valladolid». Palabra de Álvaro Rubio.
No me diga que tenía ‘mono’ de balón...
Yo, particularmente, sí. Una semana está muy bien para estar con la familia, pero tenía ganas de volver.
Una semana parece poco, pero por lo menos sirve para desconectar...
Más que nada es eso, porque el descanso es más mental que físico. Pero bueno, ahora hay que ponerse las pilas para estar preparado de cara a esta última parte de la temporada, que es la más decisiva.
Pues para empezar tienen un mes bastante completo...
Muchos partidos, pero este descanso nos ha venido bien para empezar con ganas y afrontar los partidos con garantías. A ver qué tal se da la cosa.
¿Qué balance hace de 2008?
Francamente positivo, a pesar de que lo terminamos con una derrota extraña en Soria. Pero bueno, si alguien nos dice que a estas alturas de temporada íbamos a tener 23 puntos no se lo iba a creer nadie.
El individual va por la misma línea, ¿no?
También. No me puedo quejar porque he tenido mucho ritmo de competición, he jugado muchos partidos y eso siempre es bueno.
¿Está contento con su rendimiento en lo que va de temporada o le pone algún pero?
Creo en líneas generales estoy contento con mi rendimiento. Aunque también te advierto que es lo que menos me importa. Lo fundamental es que el equipo vaya bien y, hasta el momento, está funcionando de maravilla.
Dicen que el equipo tiene ‘rubiodependencia’. ¿A qué le suena esto?A mí a nada. No es así. Aquí no hay nadie que sobresalga por encima de los demás y si el equipo va bien es porque funcionamos como eso, como un equipo y eso lo tenemos muy claro.
Pero no me negará que si usted está bien, es muy difícil que el equipo pierda...
Pero es que igual yo estoy bien porque el resto de mis compañeros también lo están. Es una labor de equipo y todo tiene que seguir así.
¿Enero puede medir el futuro del equipo?
Queda mucho, pero sí es verdad que los rivales son de nuestra Liga y si lo pasamos bien tendremos mucho andado.