Álvaro Rubio, objetivo del Wigan
El Real Valladolid recibió una oferta del club inglés para fichar al centrocampista horas antes del cierre del mercado en la 'Premier'
Una llamada sobresaltó las oficinas de Zorrilla tras la resaca de la 'operación Ogbeche'. Iñaki Ibáñez, representante de Álvaro Rubio, comunicó al club blanquivioleta el pasado martes 1 de septiembre el interés del Wigan Athletic por contratar al mediocentro Álvaro Rubio. Los equipos de la 'Premier League' inglesa disponían de un día más para fichar al ser festivo el 31 de agosto en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. El Real Valladolid, con el mercado español cerrado hasta invierno, no quiso ni valorar la posibilidad de deshacerse del metrónomo de José Luis Mendilibar en el centro del campo.
«Sólo había una posibilidad: que pagasen la cláusula de rescisión», explicó ayer Carlos Suárez, el encargado de dar a conocer la noticia a los periodistas. «Como no se produjo el caso, seguimos como estamos». La cláusula de Álvaro Rubio es de seis millones de euros.
El Wigan Athletic está entrenado por el español Roberto Martínez y cuenta en sus filas con Antonio Amaya (ex defensa del Rayo Vallecano) y Jordi Gómez (centrocampista que militó en el Espanyol). Iñaki Bergara es el entrenador de los porteros. El Wigan acabó la pasada temporada en la undécima posición de la 'Premier League'.
Álvaro Rubio salió del vestuario con rictus sosegado y la expresión le cambió rápidamente cuando los periodistas le preguntaron por la oferta descartada. «No tengo ni idea. Es la primera noticia que tengo... Te lo puedo jurar por mis hijos. No he hablado con mi agente. De verdad, que es la primera noticia», se sorprendió.
Tras asimilar la información, Álvaro Rubio reconoció que supone «un motivo de orgullo» el interés de otros clubes. «Yo estoy contento aquí y ya lo he dicho en ocasiones. Mi familia también. Mi intención es continuar aquí, pero no se puede descartar nada. Me gusta la 'Premier League', es una competición que siempre me ha llamado bastante. Jugar en el fútbol inglés sería una experiencia buena, pero ahora no está en mis planes. El año pasado renové con el Real Valladolid y no entra en mi cabeza irme».
La oferta del Wigan supuso el último sobresalto (aunque pequeño) del cierre del mercado de fichajes. Durante las últimas semanas, el Real Valladolid intentó fichar a otro central, aunque el club finalmente desistió. «El míster está contento con lo que tiene, dispone de alternativas», subrayó Suárez.