«Así no nos vamos a salvar»
Rubio dice que hay que «empezar a ganar cuanto antes» y apela a la responsabilidad de todos
Álvaro Rubio acabó el choque ante el Betis del pasado sábado con una sensación «rara». El empate a cero frente al colista sembró el ambiente de inquietud, pero el mediocentro vio situaciones positivas más allá del flojo resultado. «Hicimos un buen partido, sobre todo en la segunda parte», sostiene Rubio. «Entramos bien por banda y pusimos muchos centros. Quizá nos faltó un poquito de remate, pero creo que si alguien mereció ganar fuimos nosotros».
Sin embargo, el segundo capitán no se instala en ningún círculo de confort y también despliega un espíritu autocrítico. Lejos de declaraciones altisonantes, sus palabras también sirven de advertencia para un equipo que sigue en las procelosas aguas del fondo de la tabla. Con solo tres victorias, el Real Valladolid es el equipo que menos choques ha ganado esta temporada, a excepción del Betis. «Está claro que tenemos que ganar partidos. Así no nos vamos a salvar», apunta Álvaro Rubio cuando se le confronta con la necesidad de lograr botines más sustanciosos en cada jornada. Y ya no se trata únicamente de fortificar Zorrilla sino de sacar petróleo a domicilio. «También tenemos que ganar partidos fuera para estar ahí».
El Real Valladolid dispondrá el viernes en Granada de otra oportunidad para mejorar sus malos números como visitante (seis puntos, fruto de una victoria y tres empates). En el mejor de los casos, acabará la primera vuelta con 19 puntos... si es capaz de doblegar al conjunto nazarí. La segunda manga del campeonato obligará al acelerón. «Está claro si echas cuentas. Si hacemos los mismos números que en la primera vuelta no nos vamos a salvar».
Álvaro Rubio no observa «nerviosismo» en el vestuario, pero sí apela a «la responsabilidad por parte de todo el mundo». «Yo el primero. Sé que tenemos que hacer las cosas mejor para sacar esto adelante. Muchas veces, por más ganas que le pongas, no salen las cosas. Así que debemos estar tranquilos. Hay que poner actitud y ganas en el campo. Con eso y con el equipo que hay, sé que van a salir las cosas».
El mediocentro riojano no podrá jugar en el Nuevo Los Cármenes. La falta que cometió sobre Joan Verdú al filo del descanso, privará al Real Valladolid de su concurso. «La sensación que tengo yo es que prácticamente ni lo toco. Creo que no es ni siquiera falta y, sin embargo, el árbitro me sacó tarjeta amarilla. Me dijo que me había puesto en el medio. Es tontería discutir con los árbitros. No sé si será fácil recurrirla».
http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2014-01-06/rubio-salvar-201401061155.html
Álvaro Rubio ejerciendo de capitán y dando la cara. Hacen falta más declaraciones así. Baja importante en Granada...