El punto de inflexión creo que sí se está dando, en el aspecto que yo indicaba al abrir el post. Bien es cierto que los medios de comunicación están haciendo menos sangre de la esperada, tampoco he visto mucho, la verdad. Pero entre la afición cunde el desánimo, y la sensación frustrante de la impotencia de ver a tu equipo que ha tirado una competición, que no juega a nada, y que el entrenador, Mendilíbar, parece más tocado que nunca y da sensación de haber perdido el Norte.
Con esto no digo que haya que hacer más sangre. Sigo pensando que Mendilíbar debe continuar, y él ha de tomar decisiones a corto plazo. Ahora se va a ver mejor que nunca la aptitud de Mendilíbar. Hasta ahora ha nadado a favor de corriente, el crédito ha sido (y está siendo) amplísimo, también gracias a que, por ejemplo el año pasado que tuvimos más apuros, había un jefe en el vestuario que jugaba como un gladiador al 25% (García Calvo), un líder en el campo tanto en carácter como virtuosidad (Víctor) y un genio bajo los palos (Asenjo). A partir de ahora vamos a ver la versión de Mendilíbar bajo presión y sin esos liderazgos tan necesarios en el vestuario y en el terreno de juego.
Somos muchos los que estamos dolidos, quemados y nos sentimos engañados y avergonzados con el papel del equipo en la Copa, y me temo que el ambiente no está caliente sólo en el foro. Afortunadamente para Mendilíbar y la plantilla hay vacaciones. Pasará la tormenta y se irá a Villarreal en 10 días, con las consecuentes lagunas mentales en la memoria de la afición. Ahora bien, cualquier resbalón tonto en Villarreal, y todo lo que sea volver a ver al equipo jugando a NADA, supondrá que se enciendan muchas alarmas.
Tiempo tiene para enmendarlo Mendilíbar, para pensar alternativas, para ver vídeos, analizar, etc... Ahora es su momento, ahora es cuando nos tiene que demostrar lo que no conocemos de él.
Espero, por el bien de todos, que no acabe devorado como en Bilbao.