cv escribió: pues hombre tienes razon pero mas que compararnos con el villa lo podriamos hacer mejor con el fulham de hodgson aunque en nuestro equipo no tengamos tios como hangeland en defensa. a estos en compromiso no les gana ningun equipo premier, si acaso birmingham city. pero es que el aston villa tiene jugadores de mucha mas calidad.
No me refiero a los equipos o clubs en sí cv, hablo que la temporada pasada el Villa con sus mimbres lo hizo bastante bien, esta temporada ha podido fichar lo que ha fichado, pero en lugar de mantener su estructura ofensiva con Milner en banda derecha y Young en izquierda, ha modificado jugadores y posiciones para meter a Downing un jugador que tiene algo "especial". Pues bien en el Pucela ese algo "especial" lo tiene también determinados jugadores, algunos de los cuales no entran porque la forma de jugar lo evita, mientras que O'Neill demuestra una vez más que los jugadores determinan la forma de jugar, y lo más importante es que estén bien físicamente y mentalmente, bajo estos parámetros lo que debe hacer un entrenador es no restar, al menos no restar, y cuando los jugadores son unos incapaces absolutos entiendo que el sistema prime sobre otras cosas, pero cuando algunos tienen cosas "especiales" deberá primar su calidad o físico o personalidad porque en la élite un pequeño detalle técnico o una superioridad física te da un gol, y a partir de ahí las cosas se ven de otra forma. Hoy Mendilibar vuelve a repetir:
"La verdad es que veo al equipo bien, entrenamos muy bien pero el problema llega en el partido, que no la queremos".....a mi si me das una muleta y me pones una plaza estoy deseando que no salga el toro, porque ni sé, ni tengo ganas de ir a urgencias, pos bien, eso de que no queremos el balón está relacionado con el tipo de jugador que está en el campo, hay jugadores que tienen más confianza y otros menos, evidentemente los nervios afectan, pero estoy convencido que los nervios afectan menos a los que tienen más capacidad para recibir, conducir y pasar el balón, y para querarla tienes que tener confianza en tus habilidades y punto número 2, tienes que asociarte con alguien. El problema del Pucela de Mendilibar en 1ª división ha sido siempre el mismo, la nula capacidad del mediocampo para controlar un partido, es decir, Mendilibar hasta hoy apostaba por salir a pegar golpes, pero un equipo crece a partir de su mediocampo, esas remontadas en contra en Soria, Almería o contra Tenerife ocurren porque la media no controla el partido, y la defensa ve venir al rival en avalancha, Pelé, Borja tienen capacidad física para avasallar al rival, pero se necesita toque orientado en el medio también y ahí es donde deberían entrar Haris o Font que están desaparecidos en combate, y vuelvo a incidir no hablo de amasar y aburrir con toque, hablo de un toque de calidad al espacio para acojonar al rival y buscar otro gol mientras ellos tienen posesión, porque lo normal es que cuando vas ganando el rival eche el resto presionando para conseguir el balón.