No se las ha dado Burgundio, tampoco se las da a otros componentes de la primera plantilla. Mendilibar a los canteranos que he mencionado los ha tenido entrenando con la primera plantilla casi siempre, y si entrenas con ellos podrás optar a entrar en convocatoria, ¿qué ocurre este año con Marquitos o Nauzet o Alberto Bueno? Lo mismo que con los canteranos, ¿cuánta continuidad les ha dado a estos? Mendilibar no puede estar dando continuidades, debe elegir a los 11 mejores para cada partido y eso es lo que hace, trata a los profesionales y a los canteranos que están con ellos como uno más ¿coincidemos con él? Algunas veces sí, otras no, pero si no estás en el grupo entonces nunca tendrás la oportunidad, lo que hace Mendilibar es invitarles a estar con el grupo y luego son ellos con sus actuaciones los que entran o salen, ¿debería haber sacado antes a Asenjo o dar partidos a Kike? No lo sé, lo único que sé es que Asenjo y Kike debutan en 1ª porque están con los profesionales invitados por Mendilibar.
Mendilibar claro que no es perfecto, nadie es perfecto, Guardiola tampoco. Guardiola es una persona con sentido común que ha estado en el lugar adecuado, en el momento adecuado. Mendilibar es un entrenador que sabrá más o menos de fútbol, pero lo que no se puede negar a Mendilibar es que es un hombre honesto, valiente y trabajador, al menos esta es mi opinión, y Mendilibar será cabezón o un zote, no lo sé, para mí tiene bastante sentido común, tendrá sus gustos, preferencias futbolísticas, pero es muy claro en sus decisiones. He criticado muchas cosas y decisiones de Mendi, y lo que le pedía a Mendi es que probara cosas, y no nos metiera la vieja guardia otra vez, y Mendi ha estado probando cosas desde el día de Tenerife, ¿tendría que haberlo hecho antes? Puede,¿se ha equivocado? No lo sé, puede ser, pero veo a un hombre que está intentando cosas, y está trabajando y cuando veo a alguien que intenta cosas tiene mi mayor respeto. Mi ilusión esta temporada es que Mendi construyera una media más potente, porque el mediocampo determina el nivel futbolístico de un equipo, lo intentó con Haris, luego se echó atrás ¿equivocadamente? No lo sé, puede, quizás Haris no da la talla en la media, ahora está intentando otras cosas con Lázaro, pero siempre pensando en el bien del equipo y serán los jugadores los que respondan en el terreno de juego. Nauzet, Marquitos, Haris, Costa, Bueno son casi "canteranos" que han estado cedidos en 2ª o 2ªB sin ninguna experiencia en primera, es normal que les cueste, es normal que creen dudas en Mendilibar, pero al final del camino de esos 5-6, estoy convencido que 2-3 madurarán y progresarán y quizás 2-3 se quedarán por el camino, pero eso sólo lo dirá el fútbol...al final son los jugadores los que determinarán dónde quieren llegar, por mucho que entrene o diga Mendilibar esta en sus botas, tanto las de Lázaro como las de Nauzet. Por eso, tengo confianza en que vamos a ir para arriba y con Mendilibar de entrenador, con sus prejuicios, gustos y errores.