Acertadísimo artículo de opinión de Eloy de la Pisa en El Norte de Castilla, apuntando claramente a Olabe como máximo responsable de la calamidad de equipo que estamos sufriendo.
Buenos apuntes sobre Medunjanin y Nivaldo, con una buena dosis de veneno. Y como la afición, entre líneas, hastío y desánimo.
LOS LODOS DE ROBERTO OLABE
Ayer, sobre el césped de Mestalla quedó claro que el problema del Real Valladolid no era Mendilibar. Tampoco lo es Onésimo, claro. El problema del Real Valladolid ahora mismo es el equipo en sí mismo. El problema es una plantilla pésimamente confeccionada, que para más inri se ha intentado apuntalar de una manera impropia. El problema es un responsable técnico que en cuanto empezaron los problemas se quitó de en medio y descargó todas las culpas sobre el entrenador. El problema es una dirección deportiva huérfana de toda capacidad autocrítica, enrocada en un discurso sobre el concepto y la praxis, el fuero y el huevo, pero que ha fracasado de forma estrepitosa en su principal y prácticamente única tarea: diseñar un grupo de futbolistas que sea competitivo. Cualquier equipo, cuando se produce un relevo de entrenador, acostumbra a presentar otra cara en el terreno de juego. Pero esos son los otros equipos. Eso no va con el Real Valladolid. Sí va, en cambio, la inconsistencia de Medunjanin, que es cada día más sólida. Ayer era su día, y lo volvió a desaprovechar. Luego se quejará, claro. Olabe tiene poca capacidad crítica, pero la del bosnio es nula. O la incapacidad de Nivaldo para situarse en el espacio que debe defender de manera correcta, un error que cada día es más acentuada. Eso sí, nunca pierde la sonrisa.
Y, finalmente, Onésimo. Se equivocó ayer, pero era su estreno, y hay que concederle unos partidos de margen. Pero ya debería saber que si la apuesta es tener el balón, y no lo tienes, estás muerto. Y jugar con Medunjanin y Canobbio juntos es opositar a no tener la pelota. No hay mimbres, está cada día más claro. Habrá que empujar desde la grada, o nos vamos al pozo.
http://www.canalpucela.es/noticias/2010-02-07/lodos-roberto-olabe-20100207.html