movigu escribió: Me toca las narices haber perdido un cambio con PL16. Y mucho. Y que entre Marcos mientras el suplente no está ni en pamplona. Creo que esto es digno de estudio...
Salvo que Barragán esté lesionado, no hay una explicación lógica a esto sabiendo que Pedro pide el cambio antes de que acaben los partidos porque no está para jugar. Espero que Onésimo dé una explicación porque esto empieza a mosquearme.
Pedro, mientras ha aguantado, ha hecho un partido muy serio. No sé, la verdad, pero supongo que los médicos, fisios, recuperadores físicos y demás suponían que el jugador estaba para aguantar. Suplentes, no puede haber uno por puesto; es lógico que vaya Marcos, que se adapta al derecho mejor que Barragán al izquierdo. La otra opción era sacar a Raúl Navas y pasar a Baraja al lateral, pero no creo que fuera el momento de hacer debutar a un chico que viene de 3ª División. Los minutos que ha estado en el lateral, creo que Marcos ha cumplido.
A diferencia de alsbolrev, creo que, salvo en los primeros 20 minutos y en los 10 últimos, la presión ha funcionado muy bien. Si queremos sacar el balón jugado necesitamos algo más que Baraja y Arzo, y Lázaro, que tiene mimbres, tiene que ofrecerse más; y sobre todo, hay que sacar a Borja del medio centro, es un lastre con el balón en los pies. Muy bien en defensa, los laterales fenomenal, Pedro y Del Horno han amargado a los extremos, sólo Juanfran fresco ha tenido desborde. El medio centro lucha, Lázaro progresa y mejora, aunque tiene que participar más, pero tiene poca fluidez. Muy bien Keko, aun estando muy tierno, si no se estanca puede llegar alto y Sesma, bien luchando, pero sigue sin chispa en ataque, aunque mejora. Bueno no sé si estará haciendo trabajo de gimnasio (me recuerda a Gabi Moya cuando llegó de 2ªB, rehuía el choque porque sabía que se iba al suelo), pero tiene que esconder y aguantar más el balón, lo suelta demasiado pronto y no da tiempo a la incorporación de sus compañeros. Manucho, de más a menos, creo que nos puede dar mucho más. Y Haris, pues en su línea, gran revulsivo.
Por último, si hoy jugamos con portero ganamos. Sin él, hemos empatado. En el gol de Osasuna, si Del Horno está defendiendo el juego aéreo, ¿quién tiene que salir a la segunda jugada? Por lógica, el que defiende el primer palo, o el extremo izquierdo... y cantada de Justo, que todo lo que va por arriba ni lo huele.