medellín escribió: Yo percibo un exceso de optimismo militante en el entorno (prensa, foros, etc..) ante el juego de ayer del equipo.
Se ha mejorado defensivamente, la mejor señal para pensar en la remontada, pero aún con esas, recibimos tres balones al palo en Pamplona y no mantenemos en 0-1.
Y aún así, con lo poco que producimos en la cercanía del área, además del gol, un palo y una ocasión clara.
Digamos que todo es relativo. Yo resumo mi optimismo a lo que dice Juancar, que veo que el equipo ha dado la cara el domingo y parece creerse capaz de nuevo. Eso hace tres semanas no lo había, y por mucho que Mendi nos dejara fuera del descenso el equipo estaba roto e inevitablemente abocado a seguir cayendo. Globalmente comparto con Demorado las críticas sobre esta plantilla que veo corta también. Hemos ganado orden defensivo con Onésimo, per los defensas son los mismos, y entre eso y el buen hacer de Osasuna este año y la calidad de Nekounam o la dinamita de Pandiani se explica que nos hagan tres palos. Llegar, nos van a llegar en cada partido, pero retrasando las líneas hemos reducido la cantidad de llegadas del rival, y si nos meten una de las tres que acaban en el palo, pues oye, golazo del rival, que también juega.
Yo parto con esa idea que la plantilla es justa, y como dice Demorado en otro hilo, me parece un baby-pucela que tiene que curtirse un algo para no perder esa ventaja de 0-1, que en eso estoy de acuerdo contigo y con San Antolín que lamenta en otro hilo que no supiéramos dormir el partido. De hecho el único pero que le pongo a One es que no hiciera ese tercer cambio cuando ibamos ganando y que se veía al rival en tromba. Enfín, lo veo como una carrera de David contra Goliaths, pero el hecho que piense que nuestra plantilla es corta no significa que me de por vencido. De hecho plantillas pretendidas para champions acabaron en segunda, la inversa también es posible. que existen probabilidades de bajar? Pues unas cuantas muchas, y de hecho ya ocupamos uno de los asientos, pero veo al equipo con ganas de levantarse, hace un mes parecía que esperábamos a que uno liberase el sitio de una santa vez.
Sobre quienes nos la vamos a jugar? Ciertamente la clasificacin dice que lo tenemos entre cuatro, pero creo que es pronto para decirlo. Ciertamente pienso que esos cuatro vamos a estar ahí hasta el final, pero no sé si unos cuantos más también. A estas alturas hay candidatos que no se adivinan, y nosotros mismos los sabemos mejor que nadie: quine pensaba el 20 de marzo del año pasado que ibamos a ser uno de ellos? Y otro tanto el año de Vázquez. Todos los años suele haber uno al menos, y qué quereis que os diga, ni al Villareal le veo tranquilo del todo. El Xerez parece muerto, pero con Gorosito da la cara, el Tenerife en casa no juega mal, el Zaragoza terminaremos de ver pero sigo pensando que es capaz de dar disgustos, y nosotros esperamos seguir confirmando la mejoría progresiva. Moraleja, a pesar de los puntos, no veo ningún muerto ahí abajo. Puede que el Xerez lo sea el domingo si cae en casa ante el Espanyol, pero si pasa a la inversa el muerto tandría esperanzas de resucitar y dejaría muy tocado a su rival. Yo me fijaré "más" en la clasificación dentro de unas jornadas, cuando queden una decena de partidos.
Saludos y siento el ladrillete