Redondo: "Es complicado que Asenjo salga de Valladolid este verano"
Fernando Redondo, representante del portero del Real Valladolid Sergio Asenjo, declaró que "por encima de todo" busca la "proyección deportiva" del jugador. Además, además, Redondo resaltó que "es complicado" que el jugador pueda salir del Valladolid este verano, dado que el presidente, Carlos Suárez, "ha dicho que no quiere vender y, en este sentido, todos tan tranquilos, sobre todo Sergio Asenjo", matizó.
EFE Redondo respondió de esta forma al entrenador del equipo vallisoletano, José Luis Mendilibar, quien declaró esta mañana en rueda de prensa que, "quizá, los que estén nerviosos por ganar dinero -con un hipotético traspaso- sean sus representantes".
En este sentido, el representante del guardameta palentino, junto con Zoran Veckic, indicó que "es un juicio de valor de Mendilibar que respeto, pero que no comparto, porque no estamos nerviosos, y mucho menos por dinero".
"No me preocupa que diga eso, porque no sabe lo que yo pienso, ni cómo le estoy aconsejando. Sergio es mi amigo y no hemos hablado en ningún momento de dinero, más bien, ni yo, ni el despacho de Zoran Veckic, hemos cobrado un sólo euro por representar al jugador", apuntó.
"No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita", apostilló Redondo, quien, además, resaltó que "es complicado" que Sergio Asenjo pueda salir del Real Valladolid este verano, dado que el presidente, Carlos Suárez, "ha dicho que no quiere vender y, en este sentido, todos tan tranquilos, sobre todo Sergio Asenjo", matizó.
Y es que, según manifestó el representante del futbolista, de 19 años, "los contactos se establecen con el club y nosotros sólo sabemos del interés de Valencia y Zaragoza, pero, en el caso del conjunto aragonés, nunca ha contado con nosotros".
"Si hay en algún momento un acercamiento entre clubes, entonces, entraríamos nosotros en disposición de negociar. Eso sí, si Sergio quiere, aunque me parece que, de momento, no es así", enfatizó.
Fernando Redondo, por su parte, "no" quiere que "estén mareando", subrayó, al portero, al que ve "muy tranquilo", dado que, "como me confesó en su día, ha conseguido su sueño, al que piensa agarrarse como a un clavo ardiendo".
"Para él es un trofeo ir todos los días a entrenar y jugar los domingos", aseguró, al mismo tiempo que opinó que, "con 18 años, ha aguantado el tirón, cuando el equipo atravesaba una situación complicada, como si fuese un veterano".
La cláusula de rescisión del guardameta palentino es de 5,5 millones de euros, pero asciende a 9,6 millones al incluir al IVA.
Fuente: Superdeporte.es