stan escribió: Ha hablado Fernando Redondo en la Cadena Ser, y se han dicho bastantes cosas interesantes:
- La oferta del Zaragoza en verano era de 6 millones de euros, más César Sánchez en propiedad, más la cesión de Pablo Barros (actualmente en el Málaga).
- Obviamente hay muchos más equipos interesados en Sergio Asenjo que el Manchester United y el Barcelona.
- Entre el Real Valladolid y Fernando Redondo han llegado al acuerdo de que no se va a marear más a Sergio hasta diciembre.
- Se quiere incluir en el contrato unas variables por objetivos, según el propio Fernando Redondo pedidas por el propio Sergio Asenjo.
- También según Redondo, la clausula de Sergio Asenjo está acorde a su calidad y al mercado, ya que según él es el traspaso más caro por un portero pagado últimamente, Diego López al Villarreal por 6 millones de euros (miente, ya que el Olimpique de Lyon ha pagado más por Hugo Lloris, el otro gran portero de futuro del fútbol europeo, y en una liga de menos nivel como es la francesa).
- El contrato de Sergio Asenjo se ha renovado 3 veces en la última temporada, y la clausula ha subido respectivamente a los 3 millones de euros la primera vez, a los 4,5 la segunda y a los 5,5 la tercera.
- Dice que pudieron declararse en rebeldía como otros pero que descartaron hacerlo por propia iniciativa de Sergio Asenjo, pero vamos, que estaba dispuesto a jugar en Segunda División con el Zaragoza, a la larga se ha demostrado que tomaron la mejor decisión....
que bonito es respetar los contratos, antaño la gente lo solía hacer, ay que joderse que el señor Redondo diga que se pudieron declarar en rebeldía, vamos que está el patio para que Suarez intente poner claúsulas altas, ¿para qué? ¿Para qué el señor Redondo aconseje a su representado que se rebele? Luego todos nos vemos en el Juzgado que seguro que se conocen a todos los jueces, secretarios-as etc....lo que digo, en un club pequeño lo mejor son contratos de 2-3 temporadas e ir revisando poco a poco con sueldos normales y claúsulas que "contenten" a todos y que disminuyan los incentivos de "rebeldía", creo que intentar reducir el número de potenciales conflictos debería ser una prioridad.
Cuántos porteros jóvenes se han ido quedando por el camino, muchos, cuidado con las decisiones que tomen, en Manchester Sergio podría hablar con Foster o Tomasz Kuszczak, ellos fueron jovencitos, internacionales en inferiores, pero parece que están un poco estancados y muchos otros, como Adan que sigue en 2ªB o Felipe Ramos y tantos otros porteros, cuando Sergio abandone Valladolid tiene que entender que va a ser tratado como un profesional que ha costado 1-3 o 6 millones, es decir que 2 errores te mandan a la grada y si estás en un club grande 4 errores te mandan cedido a otro equipo, si Sergio consigue asentarse en Valladolid, en las inferiores, incluso si consigue ser llamado por la nacional ganará en madurez, experiencia y tendrá más curriculum para que sus opciones sean mayores, el fútbol está llena de jugadores que pudieron ser pero no fueron, la gente hoy en día se cansa enseguida y los juguetes no duran toda la infancia, ahora hay variedad.