La gran oportunidad
La Liga le da al Real Valladolid en Málaga la ocasión que estaba esperando para reengancharse a la lucha por la permanencia
La Liga le ofrece este domingo (17 horas) al Real Valladolid en La Rosaleda de Málaga una oportunidad de oro para reengancharse a la lucha de la permanencia, en la que algunas jornadas atrás dio más síntoma de descolgarse definitivamente que de entrar a por todas.
El Pucela ha reaccionado tras la llegada de Javier Clemente y se agarra como un clavo a la esperanza. Todavía son cuatro puntos los que le separan de la salvación, una distancia considerable, pero curiosamente la Liga le pone en bandeja este fin de semana, a seis partidos del final, la ocasión de limar de una tacada tres de esos puntos. Para ello, deberá ganar en La Rosaleda al Málaga C.F., un equipo que se ha desinflado un poco en la segunda vuelta, pero que sigue entero, trabajando bien en el campo y sin síntoma alguno de haber entrado en caída libre.
Ganar en Málaga sería daría vuelta a la lucha a la permanencia como un calcetín. El Real Valladolid, que parecía haber entrado en coma tras las derrotas ante el Xerez y el Villarreal, afrontaría vivo y coleando la recta final del campeonato, a un punto de la salvación que marcaría precisamente el conjunto malagueño, al que dejaría muy tocado moralmente y al que superaría también en el golaverage particular, es decir, que en caso de igualdad a puntos a final de Liga, el Pucela se salvaría.
Si para el Real Valladolid el perder sería una dura estocada, empatar sería un mal menor, puesto que seguiría a cuatro puntos de la salvación, con el golaverage perdido con el Málaga (el general de los blanquiazules es infinitamente mejor que el blanquivioleta), con una jornada menos y la sensación de haber tirado al aire uno de sus últimos cartuchos.
Para afrontar este encuentro, Javier Clemente tendrá la baja de Asier del Horno, por acumulación de amonestaciones, lo cual le obligará a recomponer el centro de la defensa o a variar el equipo que utilizó ante el Sevilla con la entrada de alguna pieza más en la medular.
Además de la ausencia de Del Horno por sanción, tiene las ya habituales del descartado Pelé, la de los lesionados Álvaro Rubio, Sesma, Sisi y Lázaro, y la del internacional Sub 19 Keko. Y fuera de la convocatoria se quedaron Justo Villar, que tendrá una semana más para recuperarse totalmente del tirón muscular que sufrió el pasado sábado en Tenerife, y Hector Font, que sale de la lista con respecto al partido de Sevilla. Las novedades por Héctor Font y Del Horno son el regreso de Haris Medunjanin y Luis Prieto.
Así pues, la lista de 18 jugadores que viajan a Málaga este sábado quedó integrada por Jacobo, Fabricio, Pedro López, Barragán, Sereno, Nivaldo, César Arzo, Luis Prieto, Marcos, Baraja, Borja, Haris Medunjanin, Canobbio, Bueno, Marquitos, Nauzet, Diego Costa y Manucho.
Clemente: "Vamos a por la victoria"
En la rueda de prensa de este sábado, Javier Clemente dejó muy claro que, como no podía ser de otra manera, el Pucela buscará la victoria en Málaga. "A nosotros el empate nos vale para muy poco; no nos ganan, pero el Málaga mantiene la ventaja. El partido en sí es más importante para nosotros que para el Málaga. Estamos bien y muy motivados y vamos a por la victoria".
El técnico, que no quiso desvelar si variará su esquema táctico con respecto al pasado martes frente al Sevilla, considera que el Málaga "es un buen equipo, que supo puntuar en Pamplona aunque siempre tuvo el partido cuesta arriba. Tienen la baja de Caicedo, que es un jugador muy constante y difícil de marcar por su envergadura, pero tampoco me preocupo mucho de los rivales".
http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/17042010/gran-oportunidad/