Demorado escribió: togodumno, ¿crees que la afición del Pucela perdona más a los canteranos?, ¿incluyes ahí a Jacobo? Yo pienso que hay cosas que sólo ocurren en nuestra afición. Sergio es una excepción, una especie de jugador mediático.
Yo creo que la afición del pucela, como todas, tiene tendencias emotivas con los canteranos. Quizá menos que otras, pero esa tendencia existe.
El caso de jacobo es muy particular. Por lo que recuerdo, en la temporada del ascenso, empezó de titular y se lesionó. Pasaron dos semanas con alberto sustituyéndole en liga. Le dieron el alta médica y llegó la copa, en la que esperaba reaparecer, pero se encontró con la desagradable sorpresa para él de que mendi alineó a asenjo y a él no le llevó convocado. Entonces llegó la rajada. Algo de que "aquí están pasando cosas que no me gustan y tendré que tomar decisiones". La gente no entendía, y yo tampoco, cómo un tío que estaba empezando y no le había empatado a nadie, podía ir así de sobrado.
Ahí cavó su tumba en cuanto a exigencia del público. Porque luego, cuando le tocó jugar, el chulo ese que iba de sobradito hizo dos cantadas importantes y la gente empezó a darle caña. Normal.
Imaginaos que Asenjo hubiera empezado a rajar el año pasado, cuando Butelle perdía puntos semana tras semana, y él no acababa de debutar. Pues luego el público se lo hubiera hecho pagar, en forma de exigencia.
Ahora bien, si asenjo se vende y jacobo vuelve el año que viene, con la cabeza más amueblada, haciendo declaraciones normales, respetando a sus compañeros y demostrando que es un buen portero, la gente va a estar con jacobo, no tengo ninguna duda.