Demorado escribió:movigu escribió:Mendilibar solo ha sabido adaptarse al estilo de sus protegidos, aquellos con los que hemos conseguido números de campeones durante todo un año. Aquellos que eran mas válidos arrastrándose en el campo que aquellos que veían los partidos desde la grada.
Clemente vió en un día lo que Mendi no vió en un año... y es que había jugadores muy desaprovechados. ¿Acaso supo Mendi sacar lo bueno de Baraja? ¿Dio continuidad a Barragán? ¿Que vio Mendi en sus sobrinillos que no supo o no quiso ver en otros?
Si Mendi no podía con este equipo tenia que haberse retirado antes de que lo forzasen.
Vas perdiendo fuelle, movigu. Ya ves, con lo fuerte que empezaste; que si Bueno, que si Haris, que si Marquitos. Y ahora te agarras a Baraja
Vamos, que Mendilibar tiene la culpa de todo porque no vio a Barragán, con el que sin duda estaríamos salvados.
Y Clemente vino a lo que vino: en una coyuntura específica y a jugar ocho partidos con la máxima tensión, lo que estuvo a punto de lograr. Si empieza la temporada con ese sistema y esa alineación se le come el foro entero, excepto tú, con Barragán en el "once", se le come Torna, se le come Olabe y se le come Suárez (de atreverse con el rubio, que lo dudo mucho, igual se la comen).
Que sí hombre que sí... Clemente vino para resucitar un equipo muerto. Casi lo consigue en solo 8 jornadas. Lo triste es que quizá con una sola jornada más lo hubiese conseguido. Clemente se dejó de favoritismos hacia todo y todos, empezando por los jugadores y pasando por la prensa y por la afición. De fútbol sabe un rato y sabe como hacerlo. Los resultados son el termómetro de un equipo. Si Javi pudo obtener cifras de un equipo de primera de la zona media como poco, ¿que han hecho los anteriores?
Y sí, Mendi no vió a Barragán, ni One. Se le juzgo y tachó de lo que con Clemente ha demostrado que no es. Si hubiese jugado partidos en lugar del gran PL16 seguro que habríamos encajado muchos menos goles, de eso estoy completamente seguro, como seguro estoy de que hubiesemos salvado algun que otro punto perdido. Y Baraja ha dado un gran rendimiento en un puesto en el que Mendi no tuvo cojones de probarlo. Puedes decir lo que quieras de Clemente, sus resultados son incuestionables, como incuestionable es que sabe de fútbol lo suficiente para conseguir que un equipo muerto y avergonzante haya acabado la liga con dignidad. Como incuestionable para mí es que Mendilibar es buen entrenador para segunda pero que la primera se le queda un poco grande, por no hablar de One que nunca debió salir de donde estaba.