SAN ANTOLIN escribió:
yo a estos 2 fulanos no les he escuchado y me la pela lo q digan,pero es un hecho palpable q al pucela lleva sin interesarle la copa varios años.
Pues yo creo que es un hecho palpable que al pucela le ha interesado la copa, por lo menos mientras Mendilibar ha estado como entrenador.Y a los hechos me remito:
Temporada 2009/2010 caemos contra el Mallorca (5º clasificado de la liga) por el valor doble de los goles fuera de casa.Es decir , el Valladolid, tercer peor equipo de la liga en esa temporada, empato 2-2 en la eliminatoria contra el 5º de la liga.¿eso es tirar la copa?
Temporada 2008/2009 caemos contra el Sporting de Gijón (14º clasificado de la liga) por 4-3 en el global de la eliminatoria.Recibiendo el gol que nos elimina , en el último minuto del descuento.El Valladolid esa temporada quedó 2 posiciones por debajo del Sporting en la liga.¿eso es tirar la copa?
Temporada 2007/2008 caemos contra el Atletico de Madrid (4º clasificado de la liga) por el valor doble de los goles fuera de casa.Es decir , el Valladolid, sexto peor equipo de la liga en esa temporada, empato 1-1 en la eliminatoria contra un equipo champions.¿eso es tirar la copa?
Temporada 2006/2007 caemos en CUARTOS DE FINAL contra el Deportivo de la Coruña (equipo de primera división).El Valladolid esa temporada estaba en segunda y se habia cargado por el camino a 2 primeras como el Nastic y el Villarreal.¿eso es tirar la copa?
Hay cosas que se dicen tantas veces que temrinan por parecer ciertas.Eso ocurre con la leyenda de que el Valladolid tira la copa últimamente, como que a lo largo de su historia hubiera ganado 24 trofeos....
El Valladolid pocas veces tira la copa (recuedo solo 2 años en los que lo hizo de forma escandalosa , eliminaciones contra el Irún y Alaves).Ocurre que al igual que en la liga , hay otros equipos mucho mejores.¿porqué no decimos cuando el Valladolid queda 15º en primera , que se ha TIRADO la liga? Pues porque todo el mundo asume que hay equipos mejores.Pues en la copa son los mismos rivales y las mismas diferencias de categoria.Ni más ni menos.Hemos salido a competir igual en la copa que en la liga.Casi siempre.