Alecup escribió: No Demorado, yo no dramatizo nada sólo entro en un foro y veo descenso a 2ªB, ridículo, escándalo ...entra en el buscador y teclea todo esto ya verás las de cosas que encuentras y luego me dices si dramatizo. Por icerto, me puedes responder ¿cuántos jugadores nos han rechazado por otro equipo de 2ª? Porque estas haciendo afirmaciones qie con la información que tenemos (prensa, radio...) no son ciertas. Hablas de "mover más dinero que la media", ¿por que ha dejado Peña el Recreativo por el Pucela? Creo que por dinero, porque el Pucela paga más que el resto, ¿por qué Jorge Alonso rechaza al Elche entre otras ofertas? Ah claro, y ¿por qué viene Jofre a Valladolid y no se va otro club? Es muy fácil cargar la metralleta y disparar a todo lo que se mueve. NO HAY DINERO, y no lo digo para el Pucela lo digo en general. Son poquísimas las operaciones que se han realizado esta temporada y la pasada en 1ª y en 2ª. Hablamos de Jofre, ¿qué extremos izquierdos en 2ª ofrecen más o mejores prestaciones que Jofre? En el Betis tienen a Caffa (que lo quieren largar por su ficha) y han fichado a Momo que si repasamos su carrera es parecido a Jofre. En el Tenerife tienen a Juanlu (nada del otro mundo) y al canterano Omar, y el Xerez ha perdido a Momo y anda buscando alguien, ¿el resto qué tienen? Pues los Pedro Vega y Jonathan Sesma (que nosotros hemos largado) de turno....mira incluso la Real Sociedad ha fichado a un Paco Sutil de 2ªB, que nunca ha jugado en 1ª o 2ª y que no tiene 20 años no, tiene 26 añazos. Jofre es un jugador que firma con un buen contrato en el Rayo, Jofre juega como titular casi siempre y a Jofre no le renuevan porque no quieren pagar el dinero que les pide no hay más. Te equivocas, no soy optimista pero entiendo y comprendo las dificultades que puede pasar el club y cómo está el mercado. Nuestra plantilla es muy jóven, jovencísima y necesita jugadores veteranos si son referentes mejor, pero si Rubén Baraja u otro referente (Morientes está libre mira) no se baja del guindo y quiere 1 millón por temporada pues habrá que pensar si merece la pena y si no tirar de otros que son peores pero asequibles.
¿Dices que se exagera? Tal vez, pero insisto que no veo a nadie, o a casi nadie, dramatizar. Otra cosa es que se critique. Para mi gusto, y centrándonos en lo exclusivamente deportivo, estamos haciendo un equipo mediocre. Que me acuses a mí de disparar contra todo lo que se mueve me resulta extraño, creo que normalmente tengo una línea bastante positiva. Pero evidentemente, si creo que algo va mal, lo digo. Y en esa línea me llevo moviendo toda la pretemporada en lo que a fichajes se refiere. No conozco a nadie lo suficiente como para asegurar quién juega al fútbol y quién tira piedros a los pájaros, pero sí logro hacerme una idea de por dónde vamos, igual que cualquier otro forero. En su momento comprendí los fichajes de Marc Valiente y Peña y lo dije; ahora digo que Guilherme, Jorge Alonso, Jofre y Javi Guerra me dejan indiferente, y que me mosquea mucho el de Calle.
Si relees verás que yo no digo que nos haya rechazado ningún jugador, digo que nos han ganado por la mano. Esta temporada los fichajes nos han ido sorprendiendo mucho, excepto el de Jorge Alonso que tú intuiste. En los demás, nada. Ni prensa, ni foros, ni nada, hasta que ya estaba hecho. ¿Sabemos acaso los jugadores que nos han dado calabazas? Yo miro alrededor y comparo. Nos comparas con Elche y Recre, dos equipos en plena recesión. Pues vale. Yo te cito al Tenerife: mantiene a dos de sus tres mejores jugadores, que aquí ya estarían vendidos, Ricardo y Nino (ya hubiera sido para hacerles un monumento si vuelven a conseguir a Alfaro); Juanlu Hens juega por la derecha y es más jugador que Sisi y Nauzet de largo; han fichado a un central puro, de los que te gustan, que vale más que todos los nuestros juntos, David Prieto, a Natalio, un 9-10 con mejor nivel que Javi Guerra (al que le colocas el cartel de tercer mejor delantero de Segunda, algo cuando menos peculiar), a Hidalgo y a Julio Álvarez (nosotros, salvo sorpresa tenemos ahí a Álvaro y a Font). A Botelho, uno de los mejores laterales izquierdos de la categoría el año pasado, se lo ha llevado el Cartagena, igual que a Riau (100.000 euros, con una opción de recompra 200.000 para el Valencia). La Ponferradina puja por Óscar Trejo y el Salamanca se ha llevado a Marcos Márquez, que ya puestos a desatinos, supera a Calle en todo. En el Betis no entro porque eso es un despropósito.
Hablas de que si Rubén Baraja no se ha bajado del guindo... ¿de qué guindo, Alecup? A Rubén Baraja ni se le ha hecho una oferta en firme, a no ser que todos mientan. Le llamaron un día y le preguntaron si estaría dispuesto a venir. Nada más. ¿Eso es querer a un futbolista? Para mí, no. Lo suyo es que García Calvo y Suárez se fueran a Valencia y lo trajeran por lo civil o por lo criminal, porque te garantiza lo que no te garantiza nadie en Segunda División. Pero para eso hace falta, además de estirarse un poco, querer un poco esto y pegarse una soba a currar.
En las sensaciones de la gente no manda nadie, ni uno mismo siquiera, y sin son malas, pues es lo que hay. Y para muestra, la campaña de abonados. Quedan un par de fichajes por hacer, o alguno más si se confirman algunas salidas. Bajo mi punto de vista, si seguimos en esta línea el Club peligra, y mucho. O no, también puede ser que el grueso de la afición esté equivocado y en junio estemos en la pelea, ojalá.