VRAC se da un homenaje
Redacción | dic 05, 2010
El VRAC Quesos Entrepinares ha doblegado este domingo al CAU Valencia por 19 a 66. Un resultado contundente y esclarecedor que sirve para que los de Miguelón no pierdan ripio con el resto de rivales tras un choque en el que destacó la entereza psicológica y el respeto al rival para, así, cuajar un partido casi inmaculado a una semana de la visita al campo del líder.
Se puede decir que fue un paseo militar de un conjunto azulón repleto de aplomo, pues se tomó en serio el partido y al adversario, y desde el primer minuto no especuló con su superioridad física. Lo hizo con convicción y manteniendo su decidida apuesta, la misma que le sostiene, tras la disputa de las once primeras jornadas, con opciones de ganar la Liga.
Juego a la mano, dinamismo y aprovechamiento del ancho del campo. Virtudes que sirvieron para que el VRAC Quesos Entrepinares anotase tres ensayos en los primeros veinticinco minutos que, definitivamente, hundieron a un CAU Valencia que hasta ese preciso instante estaba metido de lleno en la pelea y frenaba las acometidas vallisoletanas con orden y seriedad. Hasta ese momento el VRAC Quesos Entrepinares se mostraba superior en melé, aunque en touch y maul se evidenciaba una cierta igualdad
A partir de ahí, el partido se tiñó del azúl quesero (0-40, al descanso) y el CAU Valencia fue un trapo a manos de los hombres de Miguelón, implacables y con un hambre atroz. No soltaron el oval y manejaron el choque con comodidad a excepción de los ocho últimos minutos, en los que una lesión de Julen Arévalo dejó al equipo con un hombre menos. Entonces, el CAU Valencia se despojó de la lacra del cero en su casillero con tres ensayos que para nada empañan el buen partido realizado este domingo por la escuadra dirigida por Miguelón.
Un duelo sobre el que el técnico del conjunto vallisoletano comentó: “Hoy jugamos como si lo hubiésemos hecho ante el primero. Si juegas con esa mentalidad la superioridad se refleja. El equipo ha estado muy serio y en cuanto han bajado los brazos los hemos machacado. La clave reside en la mentalización. Una victoria con bonus que nos deja muy contentos y nos da moral. El equipo está realmente bien. Creemos en nosotros mismos y sabemos lo que nos jugamos el próximo fin de semana ante La Vila”.
Ficha técnica:
19 – CAU Valencia: Johnson, Serrano, Sanz, Sancho, Eugew, Perilli, Colomer, Palmers, Alex Sorribes, Eduardo Sorribes, Fillol, Cabero, Martínez, Simpson y Galindo. También jugaron Bewet, Pérez, Martínez, Ruano Ferrer y Murewt.
66 – VRAC Quesos Entrepinares: Mosqui, Nakayama, Schuster, Ribot, Molina, Newton, Abril, Rolls, Rubio, Griffiths, A. Müller, Benjamín, Mangione, Marco Lora y Nacho Müller. También jugaron Calle, Alberto Pastor, Borja Estrada, Julen Arévalo, Urullo, Merinin y Chuchi Llanos.
Parciales: 0-7, min. 12: Ensayo de Benjamín, transforma Griffiths; 0-14, min. 12: Ensayo de Mangione, transforma Griffiths; 0-21, min. 24: Ensayo de Mangione, transforma Griffiths; 0-26, min. 30: Ensayo de Schuster; 0-33, min. 33: Ensayo de Newton, transforma Griffiths; 0-40, min. 39: Ensayo de Mangione, transforma Griffiths; 0-45, min. 43: Ensayo de Schuster; 0-52, min. 6o: Ensayo de Schuster, transforma Griffiths; 0-59, min. 64: Ensayo de Alex Müller, transforma Griffiths; 7-59, min. 72: Ensayo de Sorribes, transforma él mismo; 14-59, min. 74: Ensayo de Martínez, transforma Sorribes; 19-59, min. 76: Ensayo de Fillol; 19-66, min. 80; Ensayo de Newton, transforma Griffiths.
Árbitro: Soria. No hubo amonestaciones,
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga de la División de Honor de rugby celebrado en los Campos del Río de Valencia ante unos 400 espectadores
http://www.balonoval.com/2010/12/vrac-se-da-un-homenaje/