Puede ser que sea poco "rarito" JR, a mi también me lo parece. Sin embargo, todos tenemos alguna rareza y pienso que a una persona hay que valorarla por una trayectoria y por las circustancias de cada momento. Oscar viene ya con vitola de chaval con mucho potencial y junto a Jonathan Martín se pueden considerar los primeros productos made in Residencia. La trayectoria de Oscar en la cantera es espectacular, jugando con chicos mayores y subiendo peldaños a una velocidad tremenda que sólo Asenjo ha hecho, y Felipe ahora en el Promesas. El chico, creo que es de un pueblo muy pequeñito de Salamanca y todas estas cosas influyen en la madurez o "tontería" que todos hemos tenido en mayor o menor medida. Siendo juvenil lo pasan al Promesas, disputa la fase de ascenso y lo "cargan" con la responsabilidad de subir, al poco ya lo tienes en el primer equipo y Moré detrás de él todo el rato porque joder, es un chico de 18-19 años que en un periodo de 2-3 años ha pasado de estar en el pueblo tomando alguna birra a jugar en 1ª división. El año del descenso que tanto "recuerdan" a Oscar tenía 21-22 años y tras la lesión de Makukula se queda como la referencia única del equipo (porque ya me diréis el rendimiento que dieron el resto), aún así mete muchos goles y en el fango que se convierte cualquier equipo que desciende siempre pasan cosas "raras" y es curioso pero a uno de los que más se atizó y parece que se sigue atizando fue al que mejor rendimiento dió en el terreno de juego. Recuerdo que en los entrenamientos Moré lo cogía a parte para potenciarlo y mentalizarlo, y Oscar sí es cierto parece muy despistado, da la impresión de cierta dejadez, de ahí lo de "rarito" para mi, pero así ha sido siempre cuando descendimos o cuando lo llamaban a las inferiores porque era uno de los mejores de su generación. La integración de Oscar en el club va a ser raápida y sin problemas, porque conoce a casi todo el personal del club, porque conoce al capitán Javi Baraja con el que estoy seguro mantiente una gran amistad y porque es uno de los nuestros, guste o no guste este chico se formó como jugador y persona en el Real Valladolid bajo la tutela de los diferentes técnicos que tuvo en juveniles, Promesas y Moré, quién ejerció como un padre en su día.