Real Madrid y Atlético se ven las caras en Copa 17 años despuésReal Madrid y Atlético se volverán a ver las caras en la Copa del Rey 17 años después de su último enfrentamiento. Fue en la temporada 93/94, en la ronda de octavos de final, y terminó con triunfo de los madridistas tras empatar a dos en el Bernabéu y vencer 2-3 en el Vicente Calderón.
En cuartos de final se han visto las caras cinco veces, con un balance de tres clasificaciones para el Real Madrid y dos para el Atlético, que las obtuvo en el partido de desempate cuando no existía el valor doble de los goles en campo contrario.
El balance es superior para el conjunto blanco. Se ha medido en 35 partidos a los rojiblancos y sólo ha perdido en nueve ocasiones. El resto de encuentros se dividen en 13 victorias y 13 empates. Tampoco hay que dejar de lado que el Atlético lleva más de una década sin ganar al Madrid.
------------------------------------
Ballesteros se enzarzó con Mourinho en el descansoPese a que el partido se podía considerar de trámite tras el contundente resultado de la ida, en el descanso surgió un enfrentamiento entre Sergio Ballesteros y José Mourinho. El defensa del Levante, que no estaba convocado, se dirigió a vestuarios y voz en grito pidió respeto al técnico blanco.
El incidente no pasó a mayores gracias a Silvino Louro, ayudante del portugués, que logró separarles cuando el defensa local intentaba zarandear a Mourinho. El técnico restó importancia en rueda de prensa manifestando que no hubo ningún tipo de enganchón: "Había una persona que gritaba si estábamos bromeando al sacar a Pepe. Y bromear sería jugar con Casillas de delantero centro. No sé quien es Ballesteros, No pasa nada".
------------------------------------
Emaná se perderá el doble enfrentamiento ante el BarçaEl mediapunta camerunés del Real Betis Achille Emaná, que se lesionó en el partido de Copa ante el Getafe, sufre una fisura en la tibia de la pierna derecha que lo obligará a permanecer unas cinco de semanas de baja.
Emaná, que ya ha sufrido esta temporada una lesión en el tobillo de la misma pierna, deberá permanecer escayolado durante tres semanas antes de reincorporarse a los entrenamientos.
Por su parte, el defensa central Chechu Dorado, que también abandonó por lesión el encuentro del Getafe, padece una rotura muscular que lo mantendrá inactivo durante al menos dos semanas.