Lo que nos da que pensar es la cantidad de dinero tiramos en jugadores "incognita" con unos sueldos estratosféricos que no podemos pagar y luego resulta que bajamos a segunda y siempre encontramos mejores jugadores que cuando jugamos en primera...
La mejor prueba estos años , resulta que en nuestro último descenso tuvimos a Aduriz y a Llorente, casi ná pal cuerpo
y las dos temporadas últimas Goitom y Manucho...
Siempre estoy a favor de que intentemos fichar buenos jugadores claro está pero es tan dificil traer jugadores buenos de segunda y aunque sea uno o dos jugadores que marquen las diferencias? pero CONTRASTADOS!!!
Muchos vereis diferencias , el caso es que a nivel de plantilla solemos tener parecido nivel estos años entre segunda y primera, la diferencia es que algunos de los más cortos técnicamente salen del equipo amen de los canteranos para que vengan esos dos "modelos".
1-Jugador de país raro o con vida deportiva o extradeportiva peculiar.
2-Típico jugador con calidad pero sacrificio y regularidad 0.
Y como no, el sindrome del jugador negro "curioso" que ya no se si es que los cojemos por el mismo patrón o es que tenemos mala suerte.
Modelo "Ogbechiano" -Jairo Castillo, Keita y el mismo Ogbeche : Jugadores de poca altura y mucho físico que curiosamente nunca marcan diferencias y tienen una definición por decirlo así jodidilla, ni sabes realmente donde ponerles ni marcan verdaderamente diferencias.
Modelo "Goitom", aquí cojemos un modelo de negro alto tísico que parece que físicamente se va a salir , pero termina siendo un ejemplo de la no coordinación ( con este físico casi antiestético tuvimos a Nilsson que el hombre por cuestiones de salud jugó lpoquísimo) , de este el año pasado tuvimos una nueva variante , negro alto cuadrado pero que tampoco nos salió bien.
Modelo"Oj Vago" ,aquí incluso a Pelé además de a Oj Morales , dos tios no muy altos pero potentes físicamente , los típicos mediocentros defensivos que ves en equipos de medio mundo pero que aquí no sirven casi para nada...
Es sólo un ejemplo de nuestra magnífica "cuota de acierto" en los jugadores negros sobre los que parece caer una maldición.
Deberíamos pensárnoslo, recuerdo en la 1992/1993 estar en segunda A con Caminero, Onésimo (ahora Obésimo),Amavisca,Ivan Rocha (que venía de aquel Sao Paulo glorioso), Najdoski (campeón de Europa con Estrella Roja y era titular) y Alberto.
En fin ...