Los All Blacks tienen ya su Grand Slam
Ricardo Ortega "Warren" | nov 27, 2010
Gales tendrá que espera otro años más para ganar a los All Blacks, y ya van 56 temporadas sin hacerlo, tras perder hoy en el Millenium en un partido muy trabajado por parte de los galeses que estuvieron a tiro de ensayo de empatar el encuentro.Gales salió muy combativa en la primera parte con un Stephen Jones, que si bien no consiguió salir con la victoria en el bolsillo, ganó por la mano el duelo frente a Dan Carter.
Y es que Gales buscaba una victoria tras 54 años sin ganar a los All Blacks que han demostrado que si el mundial fuese en Diciembre, su rival no estaría en el Hemisferio Norte, donde sólo Francia parece acercarse a su nivel.
Aparentemente los británicos salieron con un eje en los medios bastante clásico con Jones acompañado por Phillips que dió velocidad a los tres cuartos galeses, pero probaron con una nueva dupla de flankers que dejaron buen sabor de boca, alineando a Dan Lydiate y Sam Warburton. En conclusión hay vida en la tercera línea galesa tras los Powell, Williams y compañía.
Pero si bien es cierto que el marcador puede evidenciar una igualdad en el encuentro, la superioridad de los neocelandeses fue bastante relevante, y la diferencia aún más abultada si no llega a ser por el acierto de Stephen Jones que debió de ser “hombre del partido” con una actuación formidable.
Comentan en foros neocelandeses que el puesto de medio de melé debe de ser para Wepu, pero si hay algo claro es que Cowan ha realizado unas actuaciones excelentes en los test matchs. Carter estuvo en su línea con una actuación discreta en lo que al juego al pié se refiere, ya que a palos, lleva cuatro encuentros al máximo nivel y con una regularidad que poco tiene que envidiar a la de Morne Steyn.
Si hay una faceta del juego en la que los neocelandeses son algo superiores a todos los rivales con los que se han enfrentado es en la del juego agrupado donde no sólo destacaron los Mc Caw y compañía, sino que Nueva Zelanda tiene una dupla de segundas líneas con Thorn y Whitelock solventísima de cara al mundial.
La diferencia en el encuentro estuvo fundamentalmente en la efectividad del trío Gear-Muliaina-Toeava, que corrieron a sus anchas por el Millenium. El ritmo fue diferente al de encuentros anteriores donde los All Blacks, o bien por la inferioridad del rival, o porque ya se veían con el Grand Slam no salieron en tromba sino que trabajaron muy regularmente todo el partido.
Se vuelven a casa los All Blacks con un puñado de victorias en el bolsillo y habiendo comprobado que en Reino Unido no tendrán rival para unas semifinales de un mundial, salvo que Inglaterra siga en su progresión ascendente hasta comienzos del campeonato del mundo.
GALES 25-37 ALL BLACKS
Gales. Ensayos: Byrne Conversiones: S Jone5 Golpes: S Jones 4 Drops: S Jones.
All Blacks. Ensayos: Gear 2, Muliaina, Toeava, Afoa Conversiones: Carter 2 Golpes: Carter 3
ALINEACIONES
Gales: Lee Byrne; George North, Tom Shanklin, James Hook, Tom James; Stephen Jones, Mike Phillips; Gethin Jenkins, Matthew Rees (c), Adam Jones, Bradley Davies, Alun Wyn Jones, Dan Lydiate, Sam Warburton, Ryan Jones.
Reservas: Huw Bennett, Paul James, Jonathan Thomas, Andy Powell, Martyn Williams, Richie Rees, Andrew Bishop
Nueva Zelanda: 1. Tony Woodcock, 2. Keven Mealamu, 3. Owen Franks, 4. Brad Thorn, 5. Sam Whitelock, 6. Jerome Kaino, 7. Richie McCaw (c), 8. Kieran Read, 9. Jimmy Cowan, 10. Daniel Carter, 11. Hosea Gear, 12. Sonny Bill Williams, 13. Conrad Smith, 14. Isaia Toeava, 15. Mils Muliaina.
Reservas: 16. Andrew Hore, 17. John Afoa, 18. Anthony Boric, 19. Daniel Braid, 20. Andy Ellis, 21. Stephen Donald, 22. Ma’a Nonu
http://www.balonoval.com/2010/11/los-all-blacks-tiene-su-gran-slam/