Ahora mismo, lo tengo claro: Con las salidas de Guilherme y de Keita, cuatro fichas libres. A cambio, cuatro jugadores, uno por línea: Portero, central, medio centro y delantero.
Un portero, por razones que ya habéis señalado varios en Actualidad.
Un central. Jordi, por las razones que sean, no cuenta. Arzo es una rémora para el equipo. Sólo tenemos a Navas, a Marc y a Baraja, chico para todo. Los tres me valen, pero ninguno reúne dos cualidades para la exigencia y la inmediatez que se marca el Club: experiencia y contundencia, a todos les falta una, características que sí tienen jugadores que han sido o serán clave en ascensos: García Calvo e Iñaki Bea años atrás, Ballesteros, Abraham Paz, Sergio Rodríguez, Labaka o Ansotegui el año pasado y Catalá, Amaya o Belenguer este año.
Un medio centro defensivo, pero con recorrido, con mala hostia y personalidad. O sea, un Matabuena. Si decís que es muy malo, pues otro que sea un poco mejor. No veo a nadie entre los descartes de Primera, quizá a Juanito, que parece ser que medita dejar el fútbol, pese a tener sólo 30 años. Un jugador que queda libre en junio y que lo hizo bien en el Xerez el año pasado es Sidi Keita, del Lens, donde juega muy poco.
Y un delantero. Por dios, no un Bordagaray, a no ser que se fuera Guerra. Para eso tenemos a Álvaro Antón, a Sisi, a Óscar, a Quique o al propio Guerra. Hace falta un "nueve" puro, que deje a Calle en la grada o que retrase a Guerra unos metros para que colabore en la creación del juego.