pues aquí tenemos a césar arzo capitán del gent en 9 meses:
http://www.marca.com/2011/09/19/futbol/futbol_internacional/espanoles_mundo/1316454313.html
Arzo capitanea un vestuario con 18 nacionalidades
El César de la Torre de Babel
Se presentó junto a sus compañeros en medio de un río · Un gol suyo contra el Lierse puso al KAA Gent líder y a su afición entonando el '¡Que viva España!' · Su compañero Coulibaly estaba trabajando en una obra hasta hace nada · El de Villarreal fue llevado ante un Tribunal: "¡Parecía que me iban a meter en la cárcel!"
Andrés Armero. Gante 20/09/11 - 07:27. imprimeenvía
Cerrar Envía esta noticia por correo electrónico a:
Email de tu amigo Tu nombre Tu email Comentario Envíalo a varias personas separando los correos con comas
8 El capitán del KAA Gent no tiene miedo a la aventura. Pese a tener varias ofertas de Primera y Segunda división en España, César Arzo (Villarreal, 1986) decidió salir de Valladolid y explorar otras fronteras. En Bélgica tardó ocho meses en hacerse con el brazalete de uno de los equipos con mayor proyección de la Liga: los Búfalos de Gante. Ahora es uno de los ídolos de una afición que ha visto 'cracks' de la talla de Bryan Ruiz o Mbark Boussoufa.
Arzo acude a la entrevista de MARCA.com con pintas de consultor de negocio centroeuropeo: vestimenta 'casual', bicicleta de paseo y un manejo más que notable del inglés y del francés. Nos sentamos en una cafetería del barrio donde vive con su mujer y su bebé. "¡Een pintje!", espeta a la camarera en neerlandés para solicitar una caña con la que pasar mejor el trance.
"Me he adaptado muy bien a la ciudad y también al equipo", introduce el futbolista. Arzo despliega su potencial en el centro de la zaga o en el medio campo, dependiendo de las necesidades de su técnico. Desde que llegó, en el pasado mercado de invierno, su figura no ha hecho más que cobrar importancia. Un soberbio testarazo suyo contra el Lierse puso al KAA Gent como líder de la Liga a finales de agosto. "Fue increíble, al ir a saludar a los hinchas cuando terminó el partido, todo el estadio comenzó a entonar el '¡Que viva España!'". Y es que ese día se produjo también el debut del otro español del club: Melli. Arzo tuvo mucho que ver en la llegada del gaditano a la entidad.
La presentación del equipo
Un mes atrás, Arzo había vivido su primera pretemporada en la ciudad: "Coincidiendo con las fiestas de Gante, ponen un escenario en medio del río y allí fui con todo el equipo". 6.000 fieles se dieron cita en un paraje espectacular, cercano a la catedral y al castillo de una las ciudades medievales por antonomasia. "No te lo vas a creer, pero todo el mundo animaba como si fuese un partido, entonaban hasta el 'We are the Champions'", explica el castellonense. "Era una locura. No habíamos ganado nada. ¡Ni tan siquiera habíamos comenzado la temporada!".
La hinchada de los Búfalos tiene fama de ser una de las más ruidosas de Europa. Cada partido es una manifestación pública, animada por el portero serbio Bojan Jorgacevic, quien salta al campo en cada choque ataviado con una bufanda del equipo. Es un rito en la ciudad desde que el arquero aterrizó en 2007. Jorgacevic se va al fondo y, con la bufanda extendida, comienza a hacer movimientos compulsivos de arriba abajo, llevando el delirio a un estadio que lo venera.
La ONU futbolística
El serbio representa una de las 17 nacionalidades que hay en el equipo -17 en un principio-. Arzo se lo toma como un reto personal: "Las voy a sacar: España, Alemania, Bélgica, Brasil, Eslovenia, Croacia, Serbia, Holanda, Dinamarca, Burundi, Guinea, Marruecos, Costa de Marfil, Ghana, Costa Rica, Israel y Senegal". Tras comentar el caso del delantero senegalés del equipo, Coulibaly, hasta hace nada peón en una obra, se da cuenta de que puede apuntillar algo: "Espera, el míster Trond Sollied es noruego, ¿eso también te vale, verdad? Entonces son 18".
El entrenador ha cosechado éxitos allá donde ha ejercido: Rosenborg, Olympiacos, Brujas... y Arzo confía mucho en él. La admiración es mutua, pues tanto el técnico como los directivos quieren que el español aporte su madurez como ejemplo en el vestuario, además de su visión del fútbol. Arzo avala en especial a un extremo belga de su equipo, Christian Brüls.
Miles de historias sorprenden cada día al ex de Valladolid, Recre, Murcia y Villarreal. Entre ellas, una se alza en lo alto del pódium. Un pisotón en un lance del juego en su primera temporada, que pasó desapercibido para el árbitro, fue repetido por la televisión hasta la saciedad. Tanto revuelo artificial se armó, que la Liga lo llamó a capítulo.
Arzo fue citado ante un Tribunal que se encargaría de estudiar su caso. "Estábamos como en un juicio: tres personas delante de mí, yo iba acompañado por mi defensa". En una sala oscura, el de Villarreal no daba crédito a la situación: "¡Parecía que me iban a meter en la cárcel!". Tras apelaciones, trámites burocráticos y demás cuestiones legales, le cayeron tres partidos que tuvo que cumplir en la presente campaña.
Aunque su capacidad de adaptación está fuera de toda duda, la compañía de Melli será un plus para el capitán del Gante. Arzo siempre ha jugado un número considerable de partidos en todos los equipos en los que ha militado. El español sigue recibiendo ofertas de la Liga, pero él no tiene prisa. Sabe que le quedan años y años de fútbol, y una espina clavada en el corazón: "Poder jugar en un club que dispute todos los años la Champions o la Europa League". Tiempo tiene. La Torre de Babel le ayudará a seguir creciendo