según la web:
Juan Gutiérrez Moreno (Cádiz, 23 de julio de 1976), más conocido como Juanito para el aficionado, se ha convertido este lunes en el tercer refuerzo del Real Valladolid en el mercado invernal que se cierra el próximo 31 de enero. El central internacional, de 35 años de edad, rescindió el pasado viernes su contrato con el Atlético de Madrid, donde no entraba en los planes de Quique Sánchez Flores, y ficha por la entidad blanquivioleta hasta el 30 de junio de 2012, es decir, lo que resta de temporada y una campaña más, la 2011/2012.
Juanito será presentado con el nº 5 este mismo lunes, a partir de las 13 horas, como nuevo jugador blanquivioleta y este martes se pondrá a disposición de Abel Resino en la vuelta al trabajo del primer equipo. Su llegada supone el cuarto movimiento del Real Valladolid antes del comienzo de la segunda vuelta, tras las llegadas del centrocampista Matabuena (Sporting de Gijón) y el central Fabio Faria (Benfica), y el traspaso al Gante de César Arzo.
Aunque por aquello del carné de identidad muchos aficionados puedan pensar que Juanito es un futbolista "acabado", precisamente los vallisoletanos saben en carne viva que no es así. El pasado mes de mayo, en aquel partido decisivo para la salvación en el Vicente Calderón, Juanito le marcó al Pucela el primer gol, justo antes del descanso.
Juanito está llamado a aportar muchas cosas al Real Valladolid. Por supuesto, experiencia. Pero sobre todo carácter y jerarquía. Para ser internacional en 25 ocasiones con "La Roja" (representó a España en la Eurocopa 2004, Mundial 2006 y se proclamó campeón de Eurocopa 2008) hay que reunir las mejores virtudes futbolísticas, entre las que destaca el juego aéreo y una exquisita colocación en el eje defensivo.
La carrera de Juanito se ha desarrollado en el Real Betis. Tras pasar por su filial, con el equipo verdiblanco debutó en Primera en Zorrilla el 23 de septiembre de 2001 (0-2 ganó el Betis) y frente al Pucela puso punto final a su etapa bética en aquel épico partido de la temporada 08/09 que otorgó la permanencia al Real Valladolid en la última jornada y supuso el descenso del Real Betis a Segunda. Libre de contrato, firmó con el Atlético de Madrid por dos temporadas. En la primera, la pasada campaña, jugó 26 partidos de Liga, pero en la presente sólo ha jugado un encuentro de Copa, relegado por Quique Sánchez Flores a la grada, siempre por detrás de Perea, Godin, Domínguez y Ujfalusi.
Con su fichaje por el Real Valladolid, Juanito quiere volver a sentirse un futbolista útil. Abel Resino conoce de primera mano la profesionalidad de Juanito, con quien coincidió en el Manzanares la pasada campaña, y confía en que su concurso en la defensa aporte más carácter al equipo blanquivioleta.
Bienvenido, Juanito.