Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Sortu

power_settings_newConéctate para responder
+4
Khrane
Demorado
Jimy
burgundio
8 participantes

pollLegalizarias a Sortu ?

Si, hay q dar una oportunidad y están en su derecho
10
53%
No, son una continuación de Batasuna
9
47%
Votos Totales:
19

descriptionSortu - Página 2 EmptyRe: Sortu

more_horiz
No son batasunos disfrazados, gabacho, son... batasunos. Claro que no van a decir nada de las detenciones de ayer y claro que no están de acuerdo con que se produzcan detenciones en plena "tregua". Los consumidores de prensa, los ciudadanos de a pie cometemos la ingenuidad de no entrar en la "lógica de la bestia" para debilitarlos; los medios de comunicación, los creadores de opinión, los gestadores de la "idea" lo hacen a mala hostia: ¿quieren ver a una Batasuna que reniegue de lo que es a cambio de poder entrar en las instituciones o realmente no quieren que de ningún modo entre en las instituciones?, ¿quieren acabar con el terrorismo o realmente les interesa un terrorismo de baja intensidad?, ¿les preocupan todas aquellas víctimas que no sean jueces o políticos o realmente que asesinen a un par de guardias civiles al año es un contexto idóneo para ciertas justificaciones? Asco, cada vez más asco hacia los asesinos vocacionales y hacia la hipocresía de los valedores de la "democracia".

more_horiz
shine escribió:
Es lo q están comentando en los medios de comunicación, el hecho de q mantengan silencio y no estén de acuerdo con que se siga persiguiendo a terroristas deja clara su verdadera posición.

pues si tenemos que hacer caso de lo que dicen los medios de comunicación vamos finos. por cierto, a estos no se les puede ilegalizar? tampoco condenan según que crimenes.

more_horiz
si de condenar hablamos hay algun partido q jamas ha condenado la dictadura frankista y su fundador jamas ha pedido perdon a las victimas del regimen del q el fue miembro. Para mi sortu no tiene ni q condenar ni decir nada ante estos arrestos, tengo muy claro q son gente de una ideoloia determinada y si los q anteriormente he mencionado son legales estos tb lo tendrian q ser. Lo q sucede es a muchos no les interesa q el terrorismo se termine y ya lo dije hace años en este mismo foro, el terrorismo solo se termina tras acuerdos, o anikilacion del adversario y no creo q tengamos q matar a 250-300 mil gente q piensa como sortu. asi q no keda ams remedio q dialogos acuerdos etc etc si keremos q la lacra del terrorismo termine, pero mayor oreja kerra esto??? o sigue viviendo muy bien con eta como con franco??

more_horiz
Las 'conexiones directas' de Sortu y ETA

Un promotor de Sortu gestionaba una cuenta para pagar a etarras condenados. Otra aparece citada como miembro de la banda

Parece que según se va investigando a Sortu, van saliendo cosas nuevas que los relaciona directamente con ETA y Batasuna...

more_horiz
shine escribió:
Las 'conexiones directas' de Sortu y ETA

Un promotor de Sortu gestionaba una cuenta para pagar a etarras condenados. Otra aparece citada como miembro de la banda

Parece que según se va investigando a Sortu, van saliendo cosas nuevas que los relaciona directamente con ETA y Batasuna...

Pues claro. ¿Y qué esperábais? ¿Realaciones con los Carmelitas Descalzos de Medina del Campo? Si Batasuna aglomera a la práctica totalidad del independentismo vasco, puede hacer encaje de bolillos, que siempre van a encontrar conexiones. Una pantomima. Ya lo dice kolvjose, si no aniquilan a 300.000 abertzales es por "el qué dirán".

Pero tranquis todos, que la manipulación de los medios siempre triunfa: http://www.publico.es/espana/364299/el-supremo-suspende-la-inscripcion-de-sortu-como-partido

more_horiz
Las pruebas contra Sortu: el Gobierno encuentra 5 conexiones directas con ETA

La demanda presentada hoy en el Tribunal Supremo por la Abogacía del Estado para que Sortu no sea inscrito en el registro de partidos políticos incluye, entre otros indicios que acreditarían que la formación está al servicio de ETA, cinco "conexiones directas" con la banda terrorista.

Entre ellas, figuran la aparición en los documentos intervenidos al dirigente etarra Ibon Fernández Iradi, "Susper", del nombre de una de las promotoras de Sortu "como persona que ha estado en conversaciones para entrar en ETA" o el hecho de que otro de los promotores sea titular de una cuenta bancaria utilizada para el depósito de fondos destinados a ayudar a presos de la banda.

La que sigue es una relación de esas cinco "conexiones directas" de Sortu con ETA:

1- La conversación mantenida en prisión entre el abogado navarro José María Compains, integrante del grupo promotor de Sortu, y su hijo Eneko, miembro del aparato político de ETA, Ekin, que en un momento dado, e identificando a Batasuna con esta última organización, dice: "Les tenemos donde queríamos".

2- El nombre de Sonia Respaldiza Bombín, miembro también del grupo promotor de Sortu, aparece citado en los documentos intervenidos a "Susper", donde se menciona que su incorporación a la banda "podría incluir hasta su integración en un comando armado ('dar leña')".

Esto evidencia, según la Abogacía, el "alto grado de radicalidad" que Respaldiza -una de las diez personas que presentó públicamente Sortu en Bilbao el pasado 8 de febrero- "habría mostrado ante los miembros de ETA encargados de la captación de nuevos integrantes".

3- La asistencia de los abogados Iñaki Goyoaga Llano y Arantza Zulueta -de la que el Gobierno dice que "durante muchos años ha sido una de las más estrechas y fieles colaboradoras de ETA y con una gran ascendencia entre las distintas organizaciones del entramado etarra"- al acto de presentación de Sortu en el Palacio Euskalduna de Bilbao del pasado 7 de febrero.

Ambos letrados se encuentran actualmente en libertad bajo fianza acusados de formar parte de Halboka, la estructura creada por ETA para controlar a su colectivo de presos, transmitirles consignas y evitar disidencias.

4- Otro de los miembros del grupo promotor de Sortu, José Javier Artola, es titular de una cuenta bancaria en la Caja Laboral Popular que fue utilizada "para el depósito de fondos destinados a ayudar al colectivo de presos de la organización terrorista ETA", y concretamente a los procesados en el "macrosumario" 18/98.

Desde la cuenta, que se nutre con aportaciones de personas vinculadas a la Universidad, se transfirieron fondos a procesados como el dirigente de KAS (antecesora de Ekin) Xabier Alegría, Patxi Xabier Arregi Iparragirre, Olatz Altuna -condenada por la Audiencia Nacional como responsable de la Fundación Joxemi Zumalabe y absuelta luego por el Tribunal Supremo- o Mikel Iruskieta.

5- Las personas que registraron los estatutos de Sortu en el Ministerio del Interior el pasado 9 de febrero se desplazaron a Madrid "utilizando vehículos alquilados por dos personas ligadas al complejo ETA-Batasuna, una de ellas condenada por delito continuado de terrorismo y actualmente procesada por integración en organización terrorista".

http://es.noticias.yahoo.com/9/20110303/tes-las-pruebas-contra-sortu-el-gobierno-3855b27.html

more_horiz
Alucino con estas pruebas.
Si quieren meterlos a la cárcel, que los metan por apología del terrorismo, por cooperación en asesinatos, por pertenencia a banda armada... Que le echen dos cojones.
Pero que usen estas excusas para no derjarles presentarse a las elecciones es sonrojante.

Salvo la cuarta prueba, y con pinzas la segunda, el resto no son ningún hecho susceptible de ser calificado como delito.
En resumen, que esta gente vaya a la cárcel, que es lo que quiere el pueblo, ¿no? A mí que se presenten a las elecciones o no me la suda, yo lo que quiero es que los criminales estén en la cárcel, y los inocentes en la calle, disfrutando de su derecho de sufragio activo y pasivo.

Pero la cosa puede ser peor todavía, tal y como apunta Demorado (que dice probablemente la gran verdad). ¿Interesa en este país acabar con el terrorismo? Yo creo que tampoco, cuanto más tiempo esté criminalizada la izquierda abertzale (ojo, y cualquier grupo no afín al PPSOE), mejor.

more_horiz
La Sala del 61 del Tribunal Supremo ultima un fallo contrario a la inscripción de Sortu como partido ante las elecciones del 22-M, tal y como solicitaban las demandas de la Abogacía del Estado y de la Fiscalía.

Será oficial en las próximas horas

more_horiz
Decisión del Alto Tribunal
El Supremo impide que Sortu se presente el 22-M al ver vínculos con ETA

La Sala del 61 del Tribunal Supremo ha acordado estimar las demandas de la Abogacía del Estado y de la Fiscalía contra la inscripción de Sortu en el registro de partidos políticos.

En una rapidísima deliberación que comenzó a las 10.00 horas, los jueces han considerado que Sortu es un proyecto político de la izquierda abertzale que, pese a su legítima ideología, es heredero de la ilegal Batasuna y no se ha desvinculado de ETA, pese al intento aparentar lo contrario en los estatutos presentados en el Ministerio del Interior. En ellos, Sortu "rechaza" la "violencia" de ETA, cuyas acciones, que no califica de terroristas, no condena.

La decisión -que no ha sido unánime y tiene votos particulares discrepantes- impedirá, de facto, a Sortu comparecer en el proceso electoral de mayo puesto que la tramitación del recurso de amparo que puede interponer en el Tribunal Constitucional se prolongará previsiblemente más allá de los comicios.

De hecho, tres de los magistrados de la Sala del 61 se han descolgado de la decisión mayoritaria y han emitido, por primera vez, votos discrepantes al entender que no había elementos suficientes para declarar ilegal a Sortu, según fuentes del Supremo.

Fuente:Maria Peral, www.elmundo.es

more_horiz
Parece ser que aparte de SORTU, tenian preparado un plan B, que se llama BILDU. Grabaciones en las q se escucha a Otegi hablar de BILDU como "los nuestros" han decidido al gobierno a impugnar todas las listas.

Pero es mas complicado q con SORTU. Varios partidos politicos entre los q se encuentra el PNV ha advertido al gobierno de las consecuencias de hacer lo mismo que la vez anterior.

Por otra parte ETA ha comunicado a los empresarios navarros el fin de las extorsiones del llamado Impuesto Revolucionario

La izquierda abertzale quiere estar a cualquier precio en las próximas elecciones

more_horiz
La Cadena Ser publica en su Twitter:

La_SER Cadena SER
ÚLTIMA HORA: El Tribunal Supremo ilegaliza Bildu

Esperamos la reacción de los partidos, aunque lo q más me inquiera es la de la izquierda abertzale, más desesperada que nunca

more_horiz
Pues nada, que continúe la violencia en las calles, así los gobiernos seguirán teniendo excusa para "protegernos" frente a los terroristas.

Yo que no soy vasco, ni político, ni tengo relación alguna con los cuerpos de seguridad del Estado, me la suda que maten o dejen de matar, y me da igual que me caigan palos por este comentario.

Me importan tres cojones las víctimas, la izquierda abertzale o que 100000 personas se queden sin votar, como a los mismos que se están empeñando en ilegalizar a quien se mueva.
Lo que me jode es que mañana saldrá cualquier noticia por la tele poniendo a parir a Hugo Chávez porque se perpetúa en el poder, o que en Grecia los "antisistema" toman las calles.

Que se vayan a mamarla con este "Estado de derecho", que cada vez se quita más la careta.

more_horiz
Jimy escribió:
Pues nada, que continúe la violencia en las calles, así los gobiernos seguirán teniendo excusa para "protegernos" frente a los terroristas.

Yo que no soy vasco, ni político, ni tengo relación alguna con los cuerpos de seguridad del Estado, me la suda que maten o dejen de matar, y me da igual que me caigan palos por este comentario.

Me importan tres cojones las víctimas, la izquierda abertzale o que 100000 personas se queden sin votar, como a los mismos que se están empeñando en ilegalizar a quien se mueva.
Lo que me jode es que mañana saldrá cualquier noticia por la tele poniendo a parir a Hugo Chávez porque se perpetúa en el poder, o que en Grecia los "antisistema" toman las calles.

Que se vayan a mamarla con este "Estado de derecho", que cada vez se quita más la careta.

eusa_clap eusa_clap eusa_clap eusa_clap eusa_clap eusa_clap eusa_clap eusa_clap
"...la democracia es una caricatura,es un rito para elegir a los jefes de quien gobierna..." (julio Anguita)

more_horiz
Bildu se presentará a las elecciones, era de esperar que el TC no permitiera la aberración que se estaba cometiendo.

A llorar Rubalcaba, que vais a perder Extremadura y Andalucía, y se os va a acabar la bicoca en Euskadi.
Mediocres todos.

more_horiz
El avance del nacionalismo Vasco no nos conviene a los que nos sentimos Españoles y ellos (con el consentimiento del sistema electoral deleznable que tenemos) siguen avanzando...
A este paso terminarán siendo mayoritarios a la hora de pedir independencia (no en 10 años pero quizás si en 20...)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: