burgundio escribió: O sea, que no les pilló el levantamiento de milans por el canto de un duro.
No sé si es que la costumbre de el país era informar el martes de los deportes del domingo, o es que es el mismo periódico que el lunes cambiando la primera página y la última.
¿Cómo acabó ganando esa liga la Real?
Pues aquella liga ganada por la Real a la gente del Pucela nos pilló muy de cerca y lo recuerdo como si fuese ayer. La última jornada era Valladolid-Real Madrid en el viejo Zorrilla y Sporting-Real Sociedad en El Molinón. La única combinación en la que el Madrid salía campeón era ganando él y perdiendo la Real Sociedad; el resto, hacía campeón a los donostiarras. Sporting y Valladolid no se jugaban nada.
Nada más empezar el partido, marcó la Real en El Molinón. En Zorrilla, marcó Santillana sobre la media hora, en la portería del fondo Sur del viejo estadio; en el último minuto del primer tiempo, empató el Sporting en El Molinón y nos fuimos al descanso.
Nada hacía presagiar las emociones que se vivieron después, en uno de los finales más electrícos de la historia. En el minuto 1 de la segunda parte, volvió a marcar el Sporting y en esos momentos, el Madrid era campeón. Pero sobre el minuto 15 de la segunda parte, Moré marcó un golazo de tiro raso, que nuevamente hacía que el título se fuese a San Sebastián. La emoción en Zorrilla era brutal (y en El Molinón supongo que lo mismo) y el desenlace incierto. Cuando peor lo pasaba el Madrid, Santillana volvió a marcar, en un disparo que tocó Fenoy y que hizo una parábola extraña antes de entrar en la portería; en el minuto 86, Stielike hizo el 1-3 en un tiro en el que Fenoy hizo la estatua.
Una vez decidido el partido de Zorrilla, quedaba el Molinón. Cuando ya se llegaba al minuto 90, Juanito recibe una información errónea sobre que el partido de El Molinón iba 3-1 cuando no era así, y comienza a dar saltos por el cesped; pero los que tenían radio decían que no, que el partido de El Molinón no había acabado, que estaba en el descuento. En ese descuento, marcó Zamora y el título se fue a San Sebastián.
Un saludo.