Vengo impresionado de la puerta del sol. Yo no sé calcular lo de la gente que acude a las concentraciones. Pero ha habido unas horas, entre las 8 y las 12 de la noche más o menos, en las que estaba llena la plaza a reventar, y también todas las calles que conducían a ella. ¿Cuánta gente puede ser eso? ¿200.000? ¿300.000?
El campamento tiene una organización cojonuda. Está la comisión de alimentación, que se encarga de recoger y repartir la comida que trae voluntariamente la gente. Han pedido que no trajeran más porque no daban abasto. Está la comisión médica, que recoge medicamentos básicos como paracetamoles y cosas así. Comisión de infraestructura, que son los que montan las tiendas, los toldos para la lluvia, proveen de mantas, etc. Comisión de planificación, creo que se llama, que es la que se ocupa de redactar comunicados y de establecer cuales son las reivindicaciones concretas. Comisión de comunicación, que son los que hablan a través de los altavoces que están colgados aquí y allá... Comisión de prensa, que son los que atienden a los medios y los que intentan facilitar su trabajo. Comisión de acción, que son los que fabrican los carteles y demás. Asambleas cada cierto tiempo para coordinarse entre las comisiones...
Los lemas más coreados: "Lo llaman democracia y no lo es", "No, no, no nos representan", "No hay pan para tanto chorizo", "No, no, no les votaré"...
Llego al hotel y me encuentro con que la junta electoral central ha prohibido las concentraciones sábado y domingo. Esa gente está loca. ¿¿¿Es que piensan desalojar esa plaza con la policía??? No van a querer irse, eso está más que claro. No tienen ni puta idea de lo que hay allí.
Por dios, que dejen manifestarse al pueblo en paz. Que aguanten el reproche del pueblo, porque se lo tienen merecido de sobra. Como cometan la estupidez de intentar desalojar por la fuerza, allí va a haber muertos. Y después de eso, nadie sabe lo que pasará.
Última edición por burgundio el Vie 20 Mayo 2011, 02:53, editado 2 veces