Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Movilizaciones por la democracia real (Movimiento 15-M)

power_settings_newConéctate para responder
+13
CIENCIERO
pucelateam
Serji
SAN ANTOLIN
Juancar
don corralo
Iutuf
Jimy
amor1995eterno
PequeñoPérez
Demorado
José Varela
burgundio
17 participantes

descriptionMovilizaciones por la democracia real (Movimiento 15-M) - Página 9 EmptyRe: Movilizaciones por la democracia real (Movimiento 15-M)

more_horiz
Juancar escribió:
Si tuviera que cumplirse la ley siempre como dices Khrane, todo Español tendría derecho a una vivienda digna , todos los contratos laborales deberían cumplirse sin abusos etc etc etc...

Y es verdad, así lo dice la Constitución. No veo yo la contradicción. El que todo español tenga derecho a una vivienda digna y no la tenga no quiere decir que la ley no se cumpla.

Juancar escribió:
A mi me parece que deberían marcharse de la acampada (hablo de sol) el Domingo y las medidas en las que estamos todos de acuerdo (osea la mayoría de la sociedad) presentarlas seriamente a la clase política.
A mi me parecen varias cosas:

1.- Las movilizaciones tenían pleno sentido en los primeros días.
2.- Lo lamentable es que estas movilizaciones no se hubieran realizado hace un mes, hace tres meses o siete, y se aprovechara la inminencia de las elecciones para efectuarlas.
3.- Comenzaron a dejar de tener sentido, y me refiero a la forma, el sábado 21 de mayo, fecha en la cual el Ministerio del interior debería haber hecho cumplirse la ley desalojando las plazas.
4.- Efectivamente, las medidas presentadas, algunas de ellas con sentido, otras, absurdas o fuera de lugar, deberían ser presentadas a la clase política, y ser conducidas a través de los canales democráticos adecuados.

Khrane

descriptionMovilizaciones por la democracia real (Movimiento 15-M) - Página 9 EmptyRe: Movilizaciones por la democracia real (Movimiento 15-M)

more_horiz
Entonces tu habrías apaleado a Gandhi en cuanto saliera de su casa para hacer la marcha de la sal.

more_horiz
http://www.20minutos.tv/video/bxyGOX13-duras-cargas-policiales-en-barcelona/0/

Más videos. De vergüenza. Hasta la Guardia Civil se ha manifestado al respecto para criticar la actuación de los Mossos.

more_horiz
Iutuf escribió:
Entonces tu habrías apaleado a Gandhi en cuanto saliera de su casa para hacer la marcha de la sal.
¿?
¿A ton de qué viene esta ocurrencia? ¿Quiçen ha hablado aquí de apalear a nadie, ni de violencia siquiera? No confundas la velocidad con el tocino.

Khrane

more_horiz
Khrane escribió:
SAN ANTOLIN escribió:
shine escribió:
Pues no ha habido cambio de gobierno en Castilla y Leon por la sencilla razón de q ha habido un voto de castigo masivo contra el PSOE, y pese a q a alguno le suene a escusa barata es la realidad. Puede tener muchos motivos o razones para haberse producido, pero la crisis económica ha sido fundamental. Y lo q me sorprende es q más de uno se cree q con el PP en el poder no habríamos tenido crisis. Si, habría pasado de largo, Camps habria tenido sus trajes sin problemas, los del MercaSevilla estarian presos y todos seriamos ricos y tendriamos 3 casas,1 yate y criados en la puerta.

Por cierto, no quiero decir q todos sean iguales, pero.. de q va la tia esta? vivir para ver...

esto es broma,no???
No. Lamentablemente no es ninguna broma. Y parece mentira que en plena democracia alguien como Gunilla Herrero, apoderada del PSOE en las elecciones del pasado 22M y aspirante a concejal por el mismo partido utilice un chaleco de Protección Civil para pretender falsear su identidad e impedir el voto libre y secreto de la mujer minusválida a quien acompañaba. Francamente VERGONZOSO.

Khrane

falsear la identidad??joder,además del chaleco se debía haber puesto bigote y peluca pq la conoces hasta tú.

impedir el voto libre y secreto???no sé si era libre o no,pero gracias a la del bolso ya no es secreto.

la minusválida cambió el voto o no???

more_horiz
Khrane escribió:
Iutuf escribió:
¿?
¿A ton de qué viene esta ocurrencia? ¿Quiçen ha hablado aquí de apalear a nadie, ni de violencia siquiera? No confundas la velocidad con el tocino.

Khrane

¿Como lo tienen que desalojar entonces? ¿con gas mostaza? porque la gente no se va a ir porque lo diga ley. Es precisamente por algunas leyes (presencia o ausencia de ellas) por lo que se protesta y precisamente por eso se recurre a la desobediencia civil cuando no queda más remedio, lo cual incluye no irte a casa cuando lo ordena la policía.

Aquí otra dosis de indignante violencia policial:
http://www.flickr.com/photos/acampadabcnfoto/5765018458/in/photostream

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
Khrane escribió:
No. Lamentablemente no es ninguna broma. Y parece mentira que en plena democracia alguien como Gunilla Herrero, apoderada del PSOE en las elecciones del pasado 22M y aspirante a concejal por el mismo partido utilice un chaleco de Protección Civil para pretender falsear su identidad e impedir el voto libre y secreto de la mujer minusválida a quien acompañaba. Francamente VERGONZOSO.

Khrane

falsear la identidad??joder,además del chaleco se debía haber puesto bigote y peluca pq la conoces hasta tú.

impedir el voto libre y secreto???no sé si era libre o no,pero gracias a la del bolso ya no es secreto.

Estás muy equivocado, SAN ANTOLIN. No es que yo la conozca, es que la noticia ha salido en todas las televisiones y periódicos, así como la denuncia que la concejala del PP, Maite Huertas, ha puesto en comisaría contra la apoderada del PSOE y aspirante a concejal, Gunilla Herrera. Gunilla Herrera, ataviada con un peto de Protección Civil, entidad a la que no pertenece ella, sino su marido, según la denuncia interpuesta, siendo apoderada por el PSOE en otra mesa electoral del pueblo en donde debía estar como era su obligación acompaña a una discapacitada de la que dice ser amiga al objeto de depositar el voto de ésta en la urna. No sé si sabes que nadie puede tocar el voto para ser depositado salvo el propio votante y el presidente de la mesa electoral, nadie más.

Lo que la señora Huertas pretende impedir en el vídeo es el voto de la disminuida a través de la apoderada del PSOE, algo prohibido por la normativa electoral.

Como digo, este asunto ha trascendido a la opinión pública gracias al vídeo sesgado colocado en internet, y digo sesgado pues al parecer no aparece completa la secuencia de los hechos, y a través de la prensa, radio y televisión en donde no solamente se explican los hechos, sino que se da fe de la denuncia interpuesta en comisaría contra la militante del PSOE, así como se da cuenta de las amonestaciones recibidas por ésta en ese mismo día por conducta contraria a la normativa electoral.

Y, por último, no es que se sepa el voto de la mujer gracias a la del bolso, sino que es la propia apoderada del PSOE quien se encarga de decir a la votante que se asegure que coge la papeleta en donde se encuentra ella como aspirante.

Khrane
PD.- (edito): Es fácil tomar posición cuando solamente se tiene una versión de los hechos y se da por veraz lo que aparece en un vídeo colgado en internet sin reparar en que tal vez exista otra cara de la verdad.

Última edición por Khrane el Vie 27 Mayo - 17:29, editado 1 vez

more_horiz
Iutuf escribió:
Khrane escribió:
Iutuf escribió:
¿?

Khrane

¿Como lo tienen que desalojar entonces? ¿con gas mostaza? porque la gente no se va a ir porque lo diga ley. Es precisamente por algunas leyes (presencia o ausencia de ellas) por lo que se protesta y precisamente por eso se recurre a la desobediencia civil cuando no queda más remedio, lo cual incluye no irte a casa cuando lo ordena la policía...
desde luego, el que te dirigieras a mi insinuando que yo los hubiera desalojado a palos está fuera de todo lugar., pero la polcía, los Mossos en este caso no está para dar palos. La policía ha de desalojar en el cumplimiento de su deber y sin necesidad de violencia alguna, menos aún frente a un colectivo que ha venido demostrando hasta el momento su resistencia pacífica.

Khrane

more_horiz
Movilizaciones por la democracia real (Movimiento 15-M) - Página 9 Viu1306505965a

A mi me parece que los que han dado las órdenes a los Mossos se han equivocado de cabo a rabo , lo han hecho de buena mañana (si tomas una decisión así hazlo de madrugada como se hizo en Madrid) hay menos gente y además de que habrían menos medios , menos gente hubiera sido afectada...

Y luego para mi han se han excedido , aunque también me pongo en el pellejo de los Mossos ya que son órdenes que vienen desde arriba y les toca acatar Sad

Más que mirar a los Mossos habría que condenar al tio que ha tomado la medida y haber consensuado con los de la plaza el tema...

more_horiz
Juancar escribió:
...

A mi me parece que los que han dado las órdenes a los Mossos se han equivocado de cabo a rabo , lo han hecho de buena mañana (si tomas una decisión así hazlo de madrugada como se hizo en Madrid) hay menos gente y además de que habrían menos medios , menos gente hubiera sido afectada...

Y luego para mi han se han excedido , aunque también me pongo en el pellejo de los Mossos ya que son órdenes que vienen desde arriba y les toca acatar Sad

Más que mirar a los Mossos habría que condenar al tio que ha tomado la medida y haber consensuado con los de la plaza el tema...
No puedo estar más de acuerdo.

Khrane

more_horiz
Khrane escribió:
SAN ANTOLIN escribió:
Khrane escribió:

Khrane

Estás muy equivocado, SAN ANTOLIN. No es que yo la conozca, es que la noticia ha salido en todas las televisiones y periódicos, así como la denuncia que la concejala del PP, Maite Huertas, ha puesto en comisaría contra la apoderada del PSOE y aspirante a concejal, Gunilla Herrera. Gunilla Herrera, ataviada con un peto de Protección Civil, entidad a la que no pertenece ella, sino su marido, según la denuncia interpuesta, siendo apoderada por el PSOE en otra mesa electoral del pueblo en donde debía estar como era su obligación acompaña a una discapacitada de la que dice ser amiga al objeto de depositar el voto de ésta en la urna. No sé si sabes que nadie puede tocar el voto para ser depositado salvo el propio votante y el presidente de la mesa electoral, nadie más.

Lo que la señora Huertas pretende impedir en el vídeo es el voto de la disminuida a través de la apoderada del PSOE, algo prohibido por la normativa electoral.

Como digo, este asunto ha trascendido a la opinión pública gracias al vídeo sesgado colocado en internet, y digo sesgado pues al parecer no aparece completa la secuencia de los hechos, y a través de la prensa, radio y televisión en donde no solamente se explican los hechos, sino que se da fe de la denuncia interpuesta en comisaría contra la militante del PSOE, así como se da cuenta de las amonestaciones recibidas por ésta en ese mismo día por conducta contraria a la normativa electoral.

Y, por último, no es que se sepa el voto de la mujer gracias a la del bolso, sino que es la propia apoderada del PSOE quien se encarga de decir a la votante que se asegure que coge la papeleta en donde se encuentra ella como aspirante.

Khrane
PD.- (edito): Es fácil tomar posición cuando solamente se tiene una versión de los hechos y se da por veraz lo que aparece en un vídeo colgado en internet sin reparar en que tal vez exista otra cara de la verdad.

yo no sé lo q dice la normativa,pero la del peto no toca el voto,sino el sobre,igual q el otro señor de protección civil.es más,si nadie toca el sobre la señora no hubiese podido votar pq al parecer no se puede poner de pie.

la señora del bolso queda retratada como una fascista de tomo y lomo:"no vota","no vota".caca,culo,pis.como un niño de 4 años.quien cojones eres tú para decir si vota o no vota???la dueña de la urna??

y aclarar lo más importante,es un persona disminuida,pero sólo físicamente.

more_horiz
Pero los Mossos que son ¿robots? ¿monos amaestrados? porque yo creo que romperle la silla a un disminuido físico, apalear al tío que le empuja la silla, pegar a la prensa cubriendo la información, pegar a señoras y señores de 50 años y no digo ya apalear a la gente que está sentada, a gente con ataques de histeria... una persona con raciocinio se tiene que dar cuenta de que no está bien, sea Mosso o perico de los palotes. Es que a la primera que pegan en una carga es a una chica que va con el pan por la calle supongo que a su casa: https://www.youtube.com/watch?v=SdFc3sgzz1s

Khrane. Lo peor que puedes hacer es informarte por intereconomía. Si lees el periódico o ves otro telediario, regular. Hoy en día si quieres estar informado sin manipulación tienes que ir a internet y ser crítico y selectivo. Y yo no estaba en Barcelona pero estoy en Salamanca, donde por suerte no hay estos problemas, porque esto me parece lo más triste que he visto.

Aquí tenéis al conseller. Se ve que le va la marcha: http://farm3.static.flickr.com/2149/5717659301_af41c4b28c_z.jpg

more_horiz
Iutuf escribió:

... Khrane. Lo peor que puedes hacer es informarte por intereconomía. Si lees el periódico o ves otro telediario, regular. Hoy en día si quieres estar informado sin manipulación tienes que ir a internet y ser crítico y selectivo. Y yo no estaba en Barcelona pero estoy en Salamanca, donde por suerte no hay estos problemas, porque esto me parece lo más triste que he visto.
Yo no sé si escribes lo que escribes para provocarme o es que no tienes nada que hacer y desgranas tus comentarios al tun-tún.

¿Qué tiene que ver que yo piense que el movimiento 15M tiene sólidos fundamentos para manifestarse y con quien me solidarizo, que yo piense que deberían haberse manifestado hace meses en lugar de haber esperado tanto, que yo piense que deberían terminar con sus asentamientos y dirigir sus peticiones a través de los cauces democráticos establecidos, que yo puiense que con su actitud actual no hacen sino perjudicar gravemente a los comerciantes y empleados de comercios de la zona, así como a sus vecinos, que yo piense que el Ministerio del Interior debería intervenir desalojándolos para restablecer la legalidad y que piense, a mi vez, que los Mossos en Cataluña han intervenido de forma exagerada, injustificada y violenta frente a unos acampados que hasta el momento se han comportado con toda educación, respeto y pacifismo... qué tiene que ver todo eso con que yo vea o deje de ver Intereconomía?

Por si te sirve de referencia, a mis casi 50 tacos ya soy suficientemente mayorcito para que me vengas a dar lecciones sobre qué informativos veo o dejo de ver. Yo veo Intereconomía, como al parecer la ves tú mismo, y en la mayoría de las ocasiones me sirve para echarme unas risas a costa de los comentarios y las noticias que allí se exponen. Soy lo suficientemente crítico para beber no en una, sino en muy diversas fuentes, y más en la actualidad que tengo todo el tiempo del mundo para estar holgazaneando en casa. Tengo el suficiente criterio como para pensar por mi mismo.

No pretendas darme lecciones y mucho menos jugar a ser torpe adivino.

Khrane

more_horiz
Ah, vale. Como ya no podemos hacerlo el año pasado, ya no lo hacemos. Supongo que no te das cuenta, pero cada argumento que aportas encaja menos con la realidad que el anterior. No se si te das cuenta, por ejemplo, de que con nacionalistas, PP y PSOE copando el 99% del parlamento es del todo imposible que se cambie la ley electoral si la gente no se mueve. Tampoco se si te das cuenta de que no encaja defender los desalojos pero no la violencia, porque no nos van a sacar de otra forma. Y eso que estaba todo de capa caída, entrando en latencia y volviendo a la red.

Y lo de intereconomía, que podría haber dicho veo7, viene a santo de la manipulación y las mentiras que vierte ese medio todos los días y que, por ejemplo, alimenta posiciones como la tuya, pero nada, ya puedes disertar tranquilo, que no vuelvo a entrar al trapo.

more_horiz
Iutuf escribió:
Pero los Mossos que son ¿robots? ¿monos amaestrados? porque yo creo que romperle la silla a un disminuido físico, apalear al tío que le empuja la silla, pegar a la prensa cubriendo la información, pegar a señoras y señores de 50 años y no digo ya apalear a la gente que está sentada, a gente con ataques de histeria... una persona con raciocinio se tiene que dar cuenta de que no está bien, sea Mosso o perico de los palotes. Es que a la primera que pegan en una carga es a una chica que va con el pan por la calle supongo que a su casa: https://www.youtube.com/watch?v=SdFc3sgzz1s

Suscribo palabra a palabra, de momento no me da tiempo a opinar mas, que lo hare, los videos que he visto hasta ahora me parecen escalofriantes. Esta brutalidad no se puede justificar desde el raciocinio humano, y repito, DESDE EL RACIOCINIO HUMANO. Desde otro punto de vista quizás si.

Es lamentable.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: