Aunque sea lunes y parece que el partido contra el Rayo fue en la prehistoria, me animo a comentar lo que me pareció el partido del sabado.
Lo primero que el Rayo me dio sensación de que subirá seguro y por varios motivos, el primero porque es un muy buen equipo, sacrificado, ordenado, con peligro a la contra, de lo mejor en conjunto, no juega tan bien como el Celta, pero es más solido que los vigueses; otro motivo es el peso que ha conseguido, me explico, lo primero es un equipo de Madrid, un equipo de barrio que cae simpatico en la prensa y al que se da mucha bola, ademas está el tema de los impagos, lo cual aun le ha dado más resonancia y que sinceramente creo que mediatiza todos y cada uno de sus partidos en el último mes ¿alguien ve a un arbitro cagandola contra el Rayo?
Con todo esto, el partido del Valladolid fue serio, no hubo brillantez (que de los grandes destacados este Sisi asi lo demuestra), pero consiguió poner el partido totalmente de cara con un 2-0, entonces es cuando con la lesión de Juanito se nos cae el invento, cuando la lógica invitaba a pensar en un Rayo que bajara los brazos dada su cacareada situación, con la entrada de Valiente que sale blando y despistado llega el 2-1 y a nosotros nos tiemblan las piernas y a ellos les mete definitivamente en el partido.
Los cambios, pues no salieron bien, pero eran logicos, la putada es que los 3 que entraron no aportaron nada de nada, Matabuena ni su fisico y labor de contención, no se porque no se puso cerca de los centrales a repartir estopa y Alvaro Antón no se enganchó al partido en ningun momento pero con él imagino que buscabamos tener un poco más el balón, parar el partido, pero no se dio.
El arbitro horroroso, condicionó el partido no solo fallando en los dos penaltys que no pita, si no sobretodo en la permisividad con los jugadores del Rayo a los que dejó dar cera toda la que quisieron y que consiguió trabar nuestro juego.
De la prensa vallisoletana no opino, ya paso, no se a que juegan, no han criticado temas flagrantes y en cambio con Abel es linchamiento continuo cuando AHORA SI lo que se necesita es unidad para afrontar un mes clave para nuestro futuro.