Estoy en general muy de acuerdo en la exposición de Shine sobre la plantilla menos en el tema de Sisi, yo no le tengo ninguna fe, pero si aporta como en la segunda parte de Salamanca bienvenido sea, de todas formas con la recuperación de Nauzet su presencia presumiblemente pasará a ser de revulsivo como sucede con Jofre.
Complicado elegir sólo una de las opciones, aunque como la más importante de todas sí que elegiría la solidez defensiva, de hecho, salvo la locura de partido contra el Numancia, en la pésima racha inicial de Abel el resto de partidos se perdieron por 1-0 y con el rival creando pocas ocasiones, se ajustaron cosas, se cogió confianza y en éstas estamos en la actualidad.
En la portería, Javi Jiménez está demostrado una sobriedad y confianza impropias en alguien que lleva tan pocos partidos en la élite, pero tampoco la considero tan importante en el momento actual, sí a largo plazo, al principio de temporada pensaba que nuestro portero para años podría ser Jacobo, ahora oposita claramente Javi si Suárez no le racanea la pasta, que ya sabemos como se las gasta.
La recuperación de jugadores, por ser tardía (a los 3 los tenía desde el primer día) se la pondría más en el debe que en el haber del míster.
La cantera ya vemos lo que confía en ella: bien con Javi Jiménez, con Bacari no le ha quedado otra por el fiasco del caso Ferreira, y los grandes damnificados han sido Rueda y Navas, amen de Álvaro Rubio y Faria, pero bueno, estos jugadores no seguirán la temporada que viene.
Su apuesta táctica no me termina de llenar, pero al menos no es tan cagón como Gómez. Digamos que no es un entrenador especial, como sí lo era el Mendilibar de las dos temporadas y media primeras.
En el segundo plano de los pesos pesados, en el caso de Álvaro Rubio era algo muy evidente, y en el caso de Pedro López sí que le otorgo cierta valentía porque cuando decidió apostar por Barragán, PedroLo estaba en el mejor momento de la temporada.
Los fichajes de invierno: acierto Nafti y Juanito, Matabuena no me dice nada, fiasco Faria y lo de Willy Ferreira sobra comentarlo. 2/5, no está mal para ser mercado de invierno. También podemos considerar refuerzos de invierno a Javi Jiménez y Bacari, aunque sobre todo en el caso del segundo se pensó en él algo tarde.