Diez minutos con Jonny Wilkinson

Joaquin Oroño

11/04/2011 22:30

Jonny Wilkinson un tipo genial y sorprendentemente cercano.

El sábado fui al Estadio Olímpico de Barcelona para ver un partido único, los cuartos de final de la Heineken Cup (para los que no entienden de rugby es como la Champions de Rugby) entre el USAP y el Toulon de Jonny Wilkinson personaje que quería conocer desde hace mucho tiempo.

El partido muy bien pero la historia continúa en el post partido, la idea fija era ver a “Wilko”, de tenerlo cerca, sacarme una foto con él y lo conseguí, y tanto que lo conseguí! Lo estuvimos esperando en la rueda de prensa con la idea remota de encontrarlo pero el crack no se dejó ver, pasaron los presidentes de ambos clubes, Porical, Joe Van Niekerk y algunos más pero el inglés no apareció, entonces le preguntamos a la simpática compañera de organización por “Jonny” pero nos dice que ya se había marchado y como buenos periodistas no nos lo creímos ya que el autobús del Toulon todavía estaba aparcado fuera, a estas alturas ya estaba con Héctor Sánchez de Photoscrum.com y en representación de la Revista 22, con quién seguimos la odisea.

Seguimos la búsqueda, vamos a la zona de vestuarios en su búsqueda pero sin éxito, salimos hasta el autobús, vamos al tercer tiempo, damos una vuelta por el campo pero nada, el tío se había esfumado. Entre la muchedumbre del tercer tiempo le preguntamos a unos amigos del Sitges RC si lo habían visto y nos comentan que estaba comiendo en una zona privada, entonces respetuosamente lo esperamos en la zona común del tercer tiempo hablando con otros jugadores y sus mujeres (muy simpáticas por cierto). Después de un rato entre foto y foto, Felipe Contepomi le dice a Fernandez Lobbe que en ese momento estaba con nosotros, en 10 minutos sale el bondi (autobús en porteño), entonces siento la voz de Héctor que me dice: Joaquin ahí viene!, ahí estaba, lo encaro pidiéndole una foto y la estrella con una sonrisa forzada y una cara de cansancio tremenda acepta la propuesta, nos hacemos tres fotos y los dos más contentos que un ocho. Pero la historia no acaba aquí.

Al instante que nos hacemos la foto salimos detrás de él, lo para otra aficionada emocionada de su presencia y otra vez el tío sacando una sonrisa de su cara maltrecha, en ese momento se va caminando sólo al autobús, todavía quedaba todo el estadio y los pasillos para llegar al autobús, entonces aproveché para preguntarle y romper el hielo en un modesto inglés: ¿Jonny conocías España? Y él me contesta en un aceptable castellano: Sí, vengo todos los veranos.

Hasta ahí estaba alucinando porque cómo puede ser que la súper estrella está hablando en castellano, entonces le pregunto por qué habla castellano y ahí es cuando me cuenta de que tiene una casa en Mallorca y por eso “chapurrea” un poco castellano, de hecho todos los veranos viene a España, continúo con la entrevista de pasillo:

PR: ¿Y en Barcelona has estado?

JW: Sólo de paso en el aeropuerto, cuando voy a Mallorca a veces hago escala aquí.

PR: Tú que tienes experiencia en grandes estadios y en grandes partidos pero que te parece este estadio y el partido en Barcelona.

JW: El estadio está muy bien, es importante que se celebren estos partidos en países como España porque son clave para el desarrollo del deporte.

PR: Nosotros representamos a un portal que se llama Proyecto Rugby.com, ¿Conoces algo del rugby en España?

JW: Una vez jugué contra El Salvador, hace tiempo, hay más equipos?

PR: Sí, tenemos unos 200 clubes en España, El Salvador es el club más famoso porque juega la Challenge Cup y este año jugó contra Sale Sharks y Brive entre otros.

Ya casi llegando al autobús, decenas de aficionados le esperaban a la puerta del autobús, su oficio de estrella le demandaba, entonces nos despedimos con un buen apretón de manos y un “Encantados de conocerte” y con la promesa que su vuelta a España.

En ese momento su grandeza dentro del campo se extendió afuera del campo, el tipo en todo momento estuvo dispuesto a recibirnos e intentó agradar hablando en castellano y demostrando que algo sabía del rugby español, todavía estoy sorprendido por su actitud, si antes creia que era grande ahora pienso que es enorme, te esperamos de nuevo por España Jonny!!!

http://www.proyectorugby.com/index.php?option=com_flexicontent&view=items&cid=107%3Aportada&id=2535%3Adiez-minutos-con-jonny-wilkinson&Itemid=289