ES EL MEJOR COLOCADO TRAS 60 OFRECIMIENTOS
Roberto Olabe se perfila como sustituto de Caminero
JOSÉ M.ORTEGA / Valladolid
Fin del casting para la sucesión de Caminero en la dirección deportiva. El presidente del Real Valladolid se reunió con el último de los aspirantes y en breve, seguramente en el curso de esta misma semana, tomará una decisión sobre quién es el elegido. En cuanto se supo que el anterior director deportivo blanquivioleta abandonaba por decisión propia su puesto, llegaron al club un auténtico aluvión de ofertas para ocuparlo (alrededor de 60 según comentó el presidente Carlos Suárez), aunque sólo el 10% de los aspirantes respondían al perfil que el presidente quería para la importante reestructuración que pretende llevar a cabo en el organigrama técnico.
Durante varios días, Suárez ha tenido oportunidad de conocer más a fondo a esa media docena de personas que se ajustan al patrón que quiere para su entidad y ahora le corresponde elegir a los más idóneos, ya que su idea no es sólo cubrir el puesto de Director Deportivo, sino también el de Secretario Técnico. Un tándem que comparta la línea de trabajo que pretende llevar a cabo el Real Valladolid y que sintonice también con el técnico José Luis Mendilibar.
En principio, Roberto Olabe y Javi Pérez son quienes mejor responden a ese retrato robot y se mantienen como favoritos para la elección y, salvo sorpresa de última hora, a ellos se les va a encomendar esta función vital para el futuro deportivo blanquivioleta. Incluso podría llegar una tercera persona para reforzar esa parcela que tiene la potenciación de la cantera como objetivo prioritario.
En ese mismo equipo se mantendrá, como coordinador de las categorías inferiores, el ex jugador Javi Torres Gómez, que cuenta con la plena confianza del presidente. Y en cuanto se haya completado la reestructuración del organigrama técnico, los nuevos responsables empezarán a trabajar con el propósito de conseguir los siete refuerzos que, como mínimo, ha pedido el entrenador para afrontar la próxima temporada con unas garantías mínimas de éxito.
El propio presidente blanquivioleta ha establecido esta semana algunos contactos con jugadores que figuraban en la agenda de Caminero, aunque los fichajes no parecen tan urgentes como la llegada del director deportivo y el secretario técnico. Uno de los futbolistas que interesaban, el levantinista Geijo, ha quedado descartado porque sus pretensiones económicas exceden a las posibilidades de la entidad vallisoletana.
Ahora, se seguirá sondeando el mercado para culminar la próxima campaña con el éxito de la pasada, donde el objetivo volverá a ser la permanencia, pero sin los agobios vividos, pues se certificó la permanencia en la última jornada del campeonato ante el Recreativo.
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/valladolid/es/desarrollo/1131602.html