Entrevista a Olabe en el Marca, dejando alguna cosa interesante: hay intención de dar cabida a los jóvenes, y se sigue explorando el mercado, con intenciones de fichar algo si es interesante.
Olabe: "Debemos ser respetuosos con la categoría, ya que es muy exigente"
El director Deportivo del Real Valladolid, Roberto Olabe, declaró que el conjunto vallisoletano debe ser "respetuoso con la categoría -Primera División-", ya que, según él, "es muy exigente". "Lo que nos planteamos es consolidarnos en la competición, pero desde el respeto, ya que la Primera División es complicada", añadió Olabe, quien, además, esgrimió que hay que "olvidar lo de pasar problemas o no, ya que hay tres equipos que pierden la categoría y es lo primero que tenemos que asumir y coger conciencia de ello".
Aún así, el responsable de la parcela deportiva dentro del club apuntó que, en esta pretemporada, el equipo "va dando pasos en cuanto al período de acoplamiento de los jugadores nuevos y al período de adaptación a la carga de entrenamientos". "En el último partido se vio que estaban mejor en la presión y, en este sentido, las constantes del equipo van en la dirección que queremos", indicó Olabe, al mismo tiempo que subrayó que también es positivo que "los problemas físicos no estén siendo demasiado graves".
En este sentido, lanzó un mensaje de tranquilidad, puesto que, a su juicio, "el proceso que lleva el equipo para llegar de la mejor forma posible al primer partido en Barcelona ante el Espanyol es el idóneo".
Incorporaciones
Preguntado por posibles incorporaciones antes de que finalice el plazo de inscripción, el director Deportivo respondió: "No descartamos que, si realmente hay algo que nos vaya a aportar cosas, entre dentro de los parámetros en los que se mueve el Valladolid y en la franja de necesidad, lo traigamos".
"Sin mirar nada específicamente, lo miramos todo. Todo aquello que sea susceptible de aportar y de complementar es posible que venga, pero teniendo en cuenta que somos el Real Valladolid, con una serie de circunstancias y no vamos a romper los moldes en los que se mueve el club", explicó.
Acerca del medio centro holandés Haris Medunjanin, que lleva desde la pasada semana a prueba, Olabe reconoció que "no es muy normal que se establezcan estas condiciones en el fútbol profesional, pero él aceptó este reto. Es un jugador diferente a lo que tenemos".
"En breve vamos a hacer la evaluación y a tomar una decisión, teniendo en cuenta todo", agregó el director Deportivo de la entidad vallisoletana, quien también dejó claro que su intención es tener "una plantilla con un número de jugadores limitado, al mismo tiempo que queremos darle paso e importancia al trabajo de la gente joven. En base a eso, tomaremos una decisión".
Buscando un escenario
Olabe, por otro lado, también comentó la situación del guardameta vallisoletano Jacobo Sanz, a quien se le está buscando acomodo en otro club. "Es un portero joven, con potencial, por lo que no queremos que un portero joven con potencial quite minutos a otro portero joven con potencial, sino que queremos que Jacobo juegue y compita", aseguró.
Así, Olabe precisó que desean "encontrar un escenario en el que el Real Valladolid pueda conjugar los intereses deportivos y los que confluyen como en cualquier operación, es decir, económicos", así como indicó que el Numancia de Soria, conjunto en el que ya jugó cedido la pasada campaña "es una buena opción".
"No queremos sacarlo porque nos sobre, todo lo contrario, queremos sacarlo para potenciarlo, para que mejore mucho más y, si no es hoy, mañana sea el portero titular del Real valladolid", matizó.
En el caso de que Jacobo Sanz abandone la disciplina de la escuadra vallisoletano para la presente temporada, Roberto Olabe admitió que el regreso del portero Alberto López "es una posibilidad, aunque cualquier movimiento será consecuencia de la salida de Jacobo", concluyó.