La fiesta de la cerveza repartirá 25.000 litros en la Plaza de Toros La 'Oktoberfest' alemana llega por primera vez a Valladolid y espera alcanzar los 20.000 visitantes.Un transformado coso taurino abrió ayer sus puertas para acoger una celebración muy distinta a la habitual:la Fiesta de la Cerveza, en la que los organizadores calculan que se distribuirán unos 25.000 litros.
La 'Oktoberfest', que se celebra cada año en la ciudad de Múnich, es una de las fiestas más famosas de Europa. A ella acuden millones de personas esperando degustar lo más selecto de la gastronomía bávara y, sobre todo, mucha cerveza. La historia de este evento se remonta al año 1810, cuando se organizó una gran fiesta en Munich en honor al matrimonio entre el príncipe Luis I y la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo.
Esta celebración se ha mantenido y en la actualidad permanece el espíritu festivo original y el homenaje a las costumbres y tradiciones alemanas. La popularidad que ha alcanzado la 'Oktoberfest' es tal que han surgido en todo el mundo otras fiestas de la cerveza inspiradas en él. La fiesta, que comenzó a celebrarse en Zaragoza hace 14 años con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Pilar, es el origen del festival itinerante que recorre actualmente toda España, y que visita estos días Valladolid.
Para ello se han instalado en la Plaza de Toros más de 2.000 metros cuadrados de carpa con tarima, y un escenario donde el grupo Oktober Music band se encarga de amenizar a los visitantes con cuatro espectáculos diarios de música bávara. Varios DJ´s serán los encargados de la animación musical hasta el cierre, previsto a las 02:00 horas.
En cuanto a la oferta gastronómica, los puestos de comida del recinto ofrecen una amplia variedad de platos de origen alemán, como las salchichas de Frankfurt con distintos condimentos, el codillo y las ensaladas. Las cervezas son servidas en jarras de medio litro (4,5€) o de un litro entero (8€), y se ofrecen cuatro variedades diferentes: cerveza negra, rubia, de trigo y sin alcohol, todas ellas de barril.
Los organizadores, que definen el evento como «una fiesta cultural y gastronómica para todas las edades», esperan alcanzar en su primer desembarcon en Valladolid una asistencia de 20.000 personas.
Duración: Del 7 al 10 de Julio.
Horario: 12:30 hasta las 2:00h.
Entrada gratuita hasta completar aforo.