La primera parte fue un meneo del Athletic, me recordó al Real Valladolid de Mendilibar en el Bernabéu, a tirar el fuera de juego sin presionar al tío que tenía la pelota, de hecho el liner nos echó una mano porque pitó fueras de juego bastante dudosos, fue 2-0 pero pudo ser más, por el Pucela sólo hubo destacable una vaselina de Bueno que despejó bien a corner Iraizoz y Sisi que sólo, delante del portero, tiró a las nubes.
En la segunda parte el Athletic notó los cambios, el Pucela salió mucho mejor y fruto de ello llegaron los dos goles de Marquitos, el segundo una obra de arte en el pase de Óscar con caño previo, qué importante va a ser Óscar esta temporada, el jugador capital. A partir de aquí el partido cayó un poco en la desidia aunque Toquero tuvo ocasiones claras y también el Pucela alguna en la que falló el último pase.
Ayer el Pucela jugó con un 4-3-3 claro, con Óscar a la izquierda de Álvaro Rubio y Jorge Alonso a la derecha, arriba se intercambiaban mucho la posición Marquitos y Bueno, Sisi tenía libertad para moverse por cualquier zona del campo lo que dejaba toda la banda derecha para Barragán, que tiene capacidad para cubrir.
Hay que tener cuidado en la salida del balón, los laterales se abren y suben mucho y queda mucho hueco tanto en las bandas como en el espacio entre Rubio y los dos centrales, ayer está claro que hubo un equipo de Primera y de los buenos que los supo aprovechar, dudo que ante la mayoría de equipos de Segunda lo pasemos tan mal como ayer.
Lo peor los dos centrales: tenía esperanzas puestas en Rueda pero ayer estuvo francamente decepcionante, se le vió muy descoordinado con Baraja, en general la línea de 4 de atrás tiene que trabajar junta mucho más, aunque también es cierto que con Óscar y Jorge Alonso por delante también en ocasiones Álvaro Rubio se queda un poco vendido.
Jaime es horroroso con los pies, ahí perdemos muchísimo con respecto a Javi Jiménez, prefiero que antes que trame alguna como las de ayer tire el balón fuera, su zurda directamente da miedo.
Sisi lo mismo de siempre: se le ve mucho, muchísimo, pero luego analizas su partido y no hace nada destacable. Nauzet en 2 partidos sin apenas ritmo 2 goles, la diferencia salta a la vista.
Marquitos, el cual ya me gustó en Medina, me sorprendió gratamente, no sólo por los dos goles si no por su trabajo en la presión y disputa, claramente se está ganando seguir, no me parece tan Playmobil como temporadas pasadas, los que le tildáis así dadle de nuevo una oportunidad.
Bueno, valga la redundancia, es muy bueno sí, pero por 600.000 euros debería aportar mucho más, no me extraña que Suárez quiera largarle, debería ser la estrella del equipo y no es así, muy intermitente.
Ayer de nuevo se vió una cara gris de Jorge Alonso, quizás más trabajador que de costumbre, y también son de agradecer sus cambios de juego y la rapidez con la que mueve la bola, aún así en el medio se debe seguir aportando más.
Y los dos laterales como la temporada pasada: deben afinar un poco más en la finalización pero se les nota a ambos muy cómodos en este esquema.
Por resumir, buen partido en líneas generales del Pucela ayer, aunque con cosas por mejorar: el balón parado en contra es un horror. Jaime no ataja ni una y quizás se le pide jugar demasiado con los pies, graves descoordinaciones de la línea de 4 de atrás. He leído la rueda de prensa de Djukic y espero que lo que diga sea de cara a la galería y viera los errores de ayer. Aún así también es verdad que es la pretemporada en la que mejor he visto al equipo de siempre, aunque bien sabemos por aquí que poco o nada tiene que ver la pretemporada con la liga.
Otra cosa a destacar y que considero positiva es que dada la forma de jugar este año dependeremos menos de los goles del delantero centro, no se aprecia que vaya a haber una Guerra-dependencia 2.0.