He presenciado en directo en partido en El Burgo de Osma y la verdad es que quiero pensar que tuvimos un mal día, porque un espectáculo así, contra un rival de la misma categoría y a una semana vista del comienzo del campeonato, me parece alarmante.
Lamentable partido del Pucela en general, sólo me atrevo a salvar de la quema a Jaime que se sacó un paradón bestial en el segundo tiempo poco después de sustituir al lesionado Salcedo, a Marquitos que estuvo incisivo y peligroso, y a Alberto Bueno, que es un espectáculo y marca la diferencia (lástima que el club le quiera dar puerta por su alta ficha).
Efectivamente y como señaló Djikic, hubo una falta de intensidad alarmante, impropia incluso aunque se tratase de un partido amistoso. Por citar alguno: Nauzet de paseo: o la bola le iba al pié o ni se movía; Barragán nada de nada; Jesús Rueda cada vez que era desbordado, se quedaba mirando (Jaime salvó con una intervención milagrosa una cagada suya que suponía gol cantado); Razak desaparecido; Jorge Alonso lo mismo excepto en un balonazo bestial que se llev y estuvo tocándose la cabeza 10 minutos, y lo de Nafti, impresentable, repartiendo estopa sin ton ni son hasta su autoexpulsión tras un rifirrafe innecesario con Larrea (que si no salta, le parte la pierna).
A mí la historia de los dos laterales tan sumamente adelantados me da pavor (cada vez que la cogía un medio suyo libre de marca, nos formaba el lío con balones en profundidad), y los marcajes zonales defendiendo corners y faltas laterales me trasladan a momentos taquicárdicos como aquellos en que Mendi adelantaba la defensa encomendándose al buen ojo de un tipo con banderín.
Gran alegría el debut de Carlos Lázaro, aunque le dieron un viaje que nos cortó la respiración (tratándose de quien se trataba), pero afortunadamente, se recuperó y siguió jugando hasta que lo cambiaron a la media hora aproximadamente (algo que parecía pactado a juzgar por sus gestos y los del míster). En cuanto a Jordi y Felipe, me encantaría decir lo contrario, pero al primero lo ví verdísimo (algo lógico y corregible) y al segundo continuamente desbordado y perdido con la historia de adelantarse tanto imagino que por órdenes de su entrenador, aunque en su favor hay que decir que es todo carácter y pundonor, y transmite una enorme ilusión tanto en sus acciones en el campo (pidiéndola y ofreciéndose continuamente) como en su cara de chavalín fuera de él (parece como en una nube jugando "con los mayores"). Ojalá llegue lejos y ojalá sea con nosotros.
Mejor que el día tonto haya salido hoy y no dentro de 7 días contra el Alcoyano...