confirmado por el club: Stage en Dunblane (Escocia)
La primera plantilla del Real Valladolid volverá a celebrar un stage de pretemporada en el extranjero. En esta ocasión, el destino elegido es Escocia, en concreto la localidad de Dunblane, a 68 kilómetros de Edimburgo. El cuartel general blanquivioleta quedará instalado en el Hilton Dunblane Hotel, una instalación que cuenta con las comodidades necesarias para que los jugadores puedan descansar y recargar las pilas tras las sesiones de trabajo programadas por el cuerpo técnico.
Los entrenamientos se celebrarán en las instalaciones de la Universidad Stirling, a 6,5 kilómetros del hotel.
Durante el stage está prevista la disputa de cuatro partidos amistosos ante equipos de la Primera División escocesa, una competición que cuenta con doce conjuntos y que está marcada por la dualidad Celtic-Rangers. Fueron estos últimos los que se llevaron el gato al agua la temporada pasada, por lo que el Celtic, rival del Pucela en la pretemporada, tendrá que jugar la previa para poder clasificarse a la ronda de grupos de la Champions League.
No será la primera pretemporada escocesa en la historia del Real Valladolid. En el verano de 1991, el equipo por aquel entonces presidido por Andrés Martín de Paz y entrenado por Pacho Maturana, se preparó en la ciudad de Dundee. Curiosamente, el primer partido fue ante el St. Johnstone, rival al que volverá a enfrentarse 19 años después.
Aparte del importante compromiso para los verdiblancos, hay que subrayar que la competición en la Premier League escocesa comienza el 14 de agosto, por lo que todos los rivales del stage estarán mucho más rodados que los blanquivioleta y serán unas buenas piedras de toque para preparar la temporada y sentar las bases para el objetivo del ascenso.
Amistosos en Escocia (estadios por determinar)
3 de agosto: St. Mirren - Real Valladolid.
5 de agosto: St. Johnstone- Real Valladolid.
8 de agosto: Kilmarnock - Real Valladolid.
10 de agosto: Celtic - Real Valladolid.
realvalladolid.es