figueiredo escribió:
Bueno, todos-todos, yo no creia que se metiera tanto en la parcela deportiva, porque para eso los dueños no tenian que poner a un gestor economico como se le contrató hace 10 años sino a un tio con conocimientos de futbol...
Pues era vox populi el hecho de que Suárez, bien por él mismo o a instancias de los dueños (Gorka Marqués en especial) seleccionara, negociara y cerrara los acuerdos con jugadores y hasta entrenadores, entiendo que principalmente en el caso de jugadores tras ver los informes del staff técnico del club.
figueiredo escribió: ¿A ti te parece bien que sea Suarez el que toma las decisiones deportivas cuando él mismo ha dicho que no sabia de futbol? Entiendo que pueda tener la última palabra en términos económicos o a la hora de decidir entre dos jugadores y a la hora de definir las lineas maestras del proyecto, pero él ni hace seguimientos, ni elabora informes, ni se ve un partido de segunda b o de la liga holandesa por ponerte un ejemplo.
Claramente, no. No me parece que sea la persona adecuada. El presidente se tiene que dedicar a presidir, y el cuerpo técnico a peinar el mercado y seleccionar los jugadores que puedan interesar; ahora bien, una vez vistos los informes técnicos y su relación calidad/precio me parece lo lógico que entre el Director Deportivo y el propio presidente negocien y acuerden la negociación en los nuevos fichajes, así como también en las salidas, pero claramente el presidente, aunque sea el dueño, no debe por voluntad propia hacer de su capa un sayo en los fichajes. Entiendo que es un gran error.
Khrane