Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

new zealand world cup 2011

power_settings_newConéctate para responder
3 participantes

descriptionnew zealand world cup 2011 - Página 15 EmptyRe: new zealand world cup 2011

more_horiz
GALES Y FRANCIA NUNCA SE HAN ENFRENTADO EN UN MUNDIAL

Los 'dragones' y el 'Gallo' tienen protagonistas para su primer duelo
Los galeses buscan su primera final mundialista, en el caso de Francia sería la tercera
Los tres últimos duelos entre ambos acabaron con victoria del 'XV del Gallo'

GREGORIO GARCÍA. Madrid 13/10/11

País de Gales y Francia abrirán este sábado las semifinales del Mundial de Nueva Zelanda'2011 con el duelo europeo por encontrar un sitio en la final del 23 de octubre en el Eden Park de Auckland. El domingo será el turno de los países del Hemisferio Norte, con el choque entre Nueva Zelanda y Australia, para muchos, la auténtica final anticipada.

En el caso de los dos equipos del Viejo Continente se da la curiosa circunstancia que será la primera vez que galeses y franceses se enfrentarán con un Mundial como telón de fondo, ya que nunca, en las seis ediciones precedentes, se han enfrentado, ni en la fase de grupos ni en las eliminatorias directas.

Francia repetirá quince titular, mientras Hook entrará por el lesionado Priestland en Gales
En el caso de los galeses, el encuentro supone un reto histórico, ya que nunca han estado en la final de una Mundial. La vez que más cerca estuvieron fue precisamente en la primera RWC, disputada en 1987 y también con Nueva Zelanda como escenario. Los franceses, por el contrario, buscan su tercera final después de haber quedado subcampeones en Gales'1999, tras perder con Australia la final, y en la mencionada edición de 1987, donde tras ganar a los 'Wallabies' cayeron ante los anfitriones en el único título mundial que tienen los 'All Blacks'.

En cuanto a los precedentes entre ambas selecciones, franceses y galeses se han enfrentado un total de 88 veces desde 1908, con un palmarés más que igualado, ya que los 'dragones rojos' han vencido en 42 ocasiones, por 42 del 'XV del Gallo', mientras que hasta en tres ocasiones empataron. El triunfo más amplio para los galos fue el 51-0 de 1998 en Wembley, mientras que la victoria con mayor diferencia para los galeses fue el 47-5 de 1909 en Cardiff.

Eso sí, de las cinco últimas ocasiones en las que se han visto las caras, Francia se llevó el triunfo en cuatro de ellas, las tres últimas de forma consecutiva. A saber, en un 'test match' previo al Mundial de hace cuatro años en Cardiff y en las tres últimas ediciones del Torneo VI Naciones, mientras País de Gales se impuso en el VI Naciones del 2008, año en el que consiguieron su último Grand Slam.


Rhys Priestland, placado en la foto por los terceras irlandeses Stephen Ferris y Jamie Heaslip, no ha podido recuperarse de la lesión en el hombro y será baja ante Francia
Por último, ambos equipos ya tienen protagonistas para el encuentro de este sábado (10:00 horas, seguido en directo por Marca.com) en el Eden Park de Auckland. Y mientras el 'XV del Gallo' repetirá los mismo quince jugadores que eliminaron a Inglaterra, salvo que Dimitri Yachvili al final no supere los problemas físicos que le han impedido entrenarse con normalidad esta semana, los 'dragones rojos' presentan la notable baja de su joven apertura Rhys Priestland, que sufrió una lesión en el hombro ante Irlanda y no ha podido recuperarse, por lo que no estará en el banquillo, siendo sustituido por James Hook y entrando el veterano Stephen Jones en el banquillo como '10' suplente.

Así las cosas, Marc Lievremont alineará de inicio a Médard - Clerc, Rougerie, Mermoz, Palisson - Parra (ap.), Yachvili (m.m.) - Bonnaire, Harinordoquy, Dusautoir (cap.) - Nallet, Papé - Mas, Servat y Poux. Por su parte, Warren Gatland pondrá un quince titular formado por Halfpenny - North, J. Davies, Roberts, Sh. Williams - Hook (ap.), Phillips (m.m.) - Warburton (cap.), Faletau, Lydiate - A.W. Jones, Charteris - A. Jones, Bennett y G. Jenkins.

En el banquillo estarán Burns, James, B. Davies, R. Jones, L. Williams, S. Jones y Sc. Williams, mientras que Francia tendrá que descartar a dos de los nueve anunciados en un principio una vez confirme la presencia de Yachvili: Szarzewski, Barcella, Pierre, Picamoles, Ouedraogo, Doussain, Trinh-Duc, Marty y Heymans

El partido será dirigido por el irlandés Alain Rolland y en principio, si hay que aventurar un pronóstico, los franceses parten como ligeros favoritos, por experiencia y por el nivel de juego exhibido ante Inglaterra, aunque si los galeses con capaces de jugar con alegría, desparpajo y falta de presión que mostraron ante los irlandeses, tendrán muchas opciones de plantarse en su primera final.


http://www.marca.com/2011/10/13/mas_deportes/rugby/1318519766.html

descriptionnew zealand world cup 2011 - Página 15 EmptyRe: new zealand world cup 2011

more_horiz
hombre del partido actualizado por balonoval.com:

http://www.balonoval.com/2011/10/hombre-del-partido/

descriptionnew zealand world cup 2011 - Página 15 EmptyRe: new zealand world cup 2011

more_horiz
La gaceta del Mundial de rugby

Movilizar
La Federación galesa llamó a una movilización para apoyar a los "Chicos de Sam", según aluden al combinado, que dirige sobre el terreno el capitán Sam Warburton. La idea es apoyar así a Gales en su duelo de semifinales del Mundial ante Francia el sábado, las segundas de la historia del rugby galés. Los trabajadores serán a animados a apoyar a los 'Diablos Rojos' del Mundial-2011 llevando una camiseta con los colores nacionales en sus trabajos el viernes. Además, el Millennium Stadium de Cardiff estará abierto para ver allí la retransmisión del partido. Se esperan a unas 80.000 personas.

Buen presagio
Los Wallabies tal vez ya hayan hecho lo más difícil derrotando en cuartos de final a Sudáfrica, campeona hace cuatro años. Hasta aquí el futuro vencedor de la cita planetaria siempre fue el equipo que ganó al que ejercía de vigente campeón. Así, en 1991 Australia ganó a los All Blacks en semifinales. Y en 1995 Sudáfrica hizo lo propio ante los Wallabies en la fase de grupos. En 1999, Australia eliminó a los Springboks en las semifinales tras las prórroga. Hace ocho años, Inglaterra logró ganar a los Wallabies en al final, y hace cuatro, Sudáfrica se impuso al XV de la Rosa en la fase de grupos.

Marshall cree en Francia
El ex medio melé de los All Blacks, Justin Marshall, hizo un llamamiento a sus compatriotas a no dejarse sorprender por Francia en una crónica publicada en la prensa neozelandesa. "No creo en esa teoría según la cual sólo son capaces de hacer un gran partido. (Francia) Es una superpotencia en el Mundial, llegando regularmente a las semifinales, pese a su irregularidad a principios del torneo", escribió. "Tienen el nivel para ganar una final".

Los bares venden el triple
La presencia masiva de hinchas irlandeses, sumada a la de galeses, sudafricanos y australianos, obliga a los bares de la capital, Wellington, a triplicar sus reservas de cerveza para este fin de semana de los cuartos de final. "Sabiendo que hay 88 pintas en un barril y que hemos pedido 100 barriles, os dejo imaginar el consumo que se espera", explica al Dominion Post el responsable del pub JJ Murphy, el inglés Dorn Proust. "Creo que este fin de semana tenemos aquí (en Wellington) a las cuatro naciones que más cerveza beben en el mundo", estimó.

Gracias, Francia
El equipo de Tonga entró esta semana al Top 10 de la clasificación mundial de la International Rugby Board (IRB), por primera vez en su historia. Los ex integrantes del Stade Toulousain francés Finau e Isitolo Maka, capitán y entrenador del equipo del Pacífico, pueden estar muy agradecidos a Francia, a la que vencieron por 19-14 hace una semana. Las ocho primeras naciones de la clasificación de la IRB son también los ocho cuartofinalistas de este Mundial-2011.

Sin cerveza hasta el final
Los jugadores de Gales no pudieron beber cerveza durante su preparación para el Mundial y tampoco pueden durante la competición. "Cuando el torneo haya terminado, podrán saborear una cerveza, bien merecida, después de cinco meses de dieta", comentó su joven capitán, Sam Warburton. "Hace un tiempo, los jugadores tenían por costumbre salir después de cada partido, pero sería inútil haber trabajado tan duro todo el verano (boreal) para terminar bebiendo durante el Mundial", subrayó.

A distancia
El entrenador sudafricano encargado del juego de pie en el equipo de Australia, Braam Van Straaten, ha puesto en marcha un sistema original para trabajar a distancia con los jugadores repartidos en distintos puntos de la isla-continente. "Me envían vídeos de sus golpeos de pie (a través de una web de vídeos), los analizo y les envío indicaciones. Cuando tienen una pregunta, les muestro por la pantalla con Skype (programa de comunicación a distancia por Internet) lo que deben hacer exactamente y les doy ejercicios para que mejoren su técnica", explica. Van Straaten trabaja así desde hace más de un año con los jugadores australianos.

Barcos
Dos grandes embarcaciones se encuentran amarradas junto al estadio de Wellington, donde se han disputado este fin de semana dos de los cuartos de final del Mundial de rugby, el Irlanda-Gales y el Sudáfrica-Australia. Dos cruceros llegaron a la ciudad y los grandes barcos son visibles desde las gradas del estadio. El Rhapsody of the Seas mide 278 metros de largo y el Pacific Dawn 245 metros. Con un tercer barco, el Volendam, servirán además para transportar a 5.500 aficionados de rugby hasta Auckland, para las semifinales, el partido por el tercer puesto y la final, según la prensa local.

Yerno idea
El joven defensor de los Springboks Pat Lambie, que cumplirá 21 años el 17 de octubre, ha sido alabado por los veteranos del equipo que fue campeón del mundo en 2007, antes de la eliminación en este Mundial-2011. "No es sólo un gran jugador de rugby, es también una persona fantástica fuera del campo", según el ala Bryan Habana. John Smit dice que es el único jugador de rugby al que autorizaría salir con su hija", afirmó entre risas. Lambie tendrá que esperar: Emma-Joan, la hija de Smit, tiene sólo cinco años.

Juventud
El ala galés George North no se cansa de batir récord de precocidad. El 26 de septiembre se convirtió ante Namibia en el más joven en conseguir un ensayo en un Mundial, a los 19 años y 166 días, destronando al australiano Joe Roff, que lo consiguió en 1995 cuando tenía 19 años y 254 días. el sábado, en los cuartos de final ganados por su equipo ante Irlanda (22-10), fue con 19 años y 178 días el más joven en participar en un partido de eliminación directa en un Mundial. Es además el tercer jugador menor de 20 años que juega en un Mundial más allá de la fase de grupos.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionnew zealand world cup 2011 - Página 15 EmptyRe: new zealand world cup 2011

more_horiz
Henry busca cerrarel tema de la bebida

El entrenador de la selección neozelandesa, Graham Henry, quiso dejar atrás los rumores de que uno de sus jugadores fue visto bebiendo antes del triunfo del domingo ante Argentina por los cuartos de final de la Copa Mundial al decir que "tuvo que lidiar con el tema".

Después de la victoria de los All Blacks 33-10 sobre los Pumas, que puso al equipo local en una de las semifinales ante Australia, el entrenador fue consultado por un reportero del periódico New Zealand Herald acerca de que Cory Jane había estado "bebiendo en exceso" a menos de 72 horas del partido.

"Ya he lidiado con eso y seguimos adelante", declaró Henry en rueda de prensa.

El capitán Richi McCaw fue luego consultado sobre si creía que los jugadores más experimentados del equipo deberían abstenerse de beber por el bien del equipo.

"Creo que somos realistas sobre poner todo lo que podamos para ganar este torneo, se trata de tomar buenas decisiones", remarcó McCaw, esquivando la pregunta directa.

"Y probablemente tuvimos un incidente y no fue una buena decisión, pero tratamos con eso y los muchachos están muy comprometidos con hacer todo lo posible para ganar. Así es como ha sido hasta ahora y como seguirá siendo", agregó.

El propio Jane se mostró abierto a hablar sobre lo sucedido y dijo a periodistas después del encuentro: "Fue una elección estúpida. Sin embargo, era importante para mí jugar bien hoy y siento que lo hice".

Jane admitió que el incidente no había caído bien en el equipo técnico. "Fue feo y bastante difícil", señaló.

El mes pasado, el ala neozelandés Zac Guildford se disculpó por "beber en exceso" y prometió aprovechar su oportunidad tras haber esquivado una sanción.

"Creo que él está orgulloso de ser un All Black y quiere jugar bien", sostuvo Henry sobre la contribución de Jane en el triunfo ante los Pumas argentinos.

"Probablemente no haya tomado una buena decisión esta semana, definitivamente no lo hizo, y quería arreglarlo. Yo creo que fue impresionante como jugo (...) fue uno de los mejores jugadores", agregó.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionnew zealand world cup 2011 - Página 15 EmptyRe: new zealand world cup 2011

more_horiz
El cancer hizo que Cruden madurara

El apertura Aaron Cruden, que reforzó el equipo de los All Blacks en el Mundial de rugby de Nueva Zelanda-2011 tras la baja de Dan Carter, maduró mucho tras haber sufrido un cáncer, según estimó su padre este lunes.

"Era un chico más bien equilibrado antes de aquello, concentrado en las cosas que quería hacer y no podemos explicar lo que pasó en él con ese cáncer. Lo vimos cambiar. Es más maduro, y ahora aprovecha cada oportunidad que se le presenta", dijo Cruden sobre su hijo, de 22 años.

"La semana pasada, preparaba unas vacaciones en Estados Unidos. Debería de estar allí en este mismo momento creo", pero "ahora se prepara para jugar contra Australia en una semifinal del Mundial. Las cosas cambian rápido, así es el deporte, bastante surrealista para todos nosotros", contó.

Cruden integró el grupo de los 'All Blacks' hace dos domingos tras la baja de Dan Carter y participó en la victoria de su combinado ante Argentina en cuartos de final (33-10).

Con la baja de Colin Slade anunciada este lunes para las semifinales, él debería estar en el equipo neozelandés de inicio, en el duelo por estar en la final ante Australia, el domingo en Eden Park.

En 2008, Aaron Cruden tuvo que hacer un parón en su carrera. Los médicos le diagnosticaron un cáncer en un testículo. En consecuencia, tuvo que someterse a una operación y a nueve semanas de quimioterapia.

Al año siguiente, siendo capitán Sub20 con Nueva Zelanda, se proclamó campeón mundial y fue elegido mejor jugador júnior del año por el International Rugby Board.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionnew zealand world cup 2011 - Página 15 EmptyRe: new zealand world cup 2011

more_horiz
Una mirada diferente a la WRC

El dragón galés vuelve a rugir en casa

Así como la fiebre de la Copa Mundial de Rugby se propaga como un reguero de pólvora en el principado, la demanda por entradas para el desayuno gratis con pantalla gigante organizado para el primer choque de semifinales entre Gales y Francia en el Millennium Stadium de Cardiff el sábado, hizo que la página web de la Unión Galesa colapse.

Los 25.000 lugares disponibles para el denominado “Despierta Gales” se agotaron pocas horas después de ser ofrecidos on line, pero el Consejo de Administración ha agregado otros 20.000 lugares mediante la apertura de los niveles medio y superior de la tribuna Este.

Las puertas del estadio se abrirán a las 07:30 y el alcohol se servirá de las 09:00 cuando el partido comience. Todos los presentes esperan compartir las cervezas con aplausos y no lágrimas

Doble falta

Ben McCalman es reconocido por su aporte físico en el campo de juego, pero al parecer esa misma fuerza bruta no le sirve en otros deportes.

El jugador de 23 años de edad, fue descubierto devolviendo tímidamente una raqueta de tenis con las cuerdas rotas en la recepción del hotel del equipo.

Consultado sobre el daño, McCalman juró que ya estaba así cuando él pidió la raqueta para partido amistoso en la cancha del hotel con su compañero Luke Burgess.

Siguiente pregunta: ¿dónde estaba la pelota que había pedido prestada? "Está por ahí", dijo McCalman, señalando una calle próxima a la cancha. "Un tipo acaba de encontrarla"

De vuelta al ruedo

El Director de Árbitros de la IRB, Paddy O'Brien, dirigió su primer partido desde que decidió colgar el silbato tras fines del 2005, aunque no debe haber sido muy placentero supervisar el comportamiento de aquellos pusieron a su arbitraje bajo el microscopio durante 11 años: los medios de comunicación internacionales.

El neozelandés O'Brien fue escrupulosamente imparcial en la supervisión del partido en el histórico Ponsonby Rugby Club de Auckland, durante el choque en el que el Hemisferio Norte le dio una verdadera lección al Sur, cuando lo superó por 34 a 0.

El presidente ejecutivo del IRB Mike Miller fue el encargado de entregarle al capitán del norte, Paul Morgan, el Colin Elsey Shield, poniendo fin a un dominio absoluto del Sur en el partido que se realiza cada cuatro años, y que se hizo primera vez en 1991.

Sin embargo, un debate significativo sobre el resultado se produjo en el bar del club después con los integrantes del equipo del Sur reclamando la inclusión en el equipo del Norte, del ex jugador de rugby league, nativo de Nueva Zelanda, Steve Skinnon, quien pudo haber influido en el resultado.

El partido de los medios de comunicación de la RWC conmemora la vida y logros del fallecido pionero fotógrafo deportivo Colin Elsey.

Con los pies sobre la tierra

Enemigos. La rivalidad entre All Blacks y Wallabies es conocida No puede negársele a Sonny Bill Williams el estatus de superestrella en Nueva Zelanda, con la adoración de grandes y chicos gritando su nombre desde las tribunas durante cada partido o entrenamiento.

Pese a esta idolatría, el jugador de los All Blacks se prepara para la semifinal del domingo en el Mundial de Rugby 2011 ante Australia en el Eden Park, con humildad. "En primer lugar, solo espero ser elegido y estar involucrado en el partido”, dijo Williams en la conferencia de prensa del miércoles. “Si lo soy, será genial. No hay nada mejor en esta fase”.

“La mayor razón por la que vine aquí (a Nueva Zelanda) fue para probarme a mí mismo contra los mejores jugadores y para estar en este equipo y en este plantel”, aseguró, según lo publicado por Rugbyworldcup.

Parado sobre sus 191 cm y pesando 110 kg en la balanza, la imposición física de Williams podría cosechar una considerable porción de la atención pública, pero su compañero de equipo Andy Ellis dice que no es como la estrella de rock que muchos imaginan.

"Muchos de ustedes lo ven en el centro de atención, pero cuando estas con él alejado de ello, es realmente un tipo tranquilo y humilde”, afirmó el medio scrum.

Jugador de equipo

“El se maneja realmente muy bien con ello, tiene la cabeza en su lugar. El sabe mucho sobre el plantel. Hace todo lo que puede por el equipo y, a fin de cuentas, eso es todo sobre lo que se trata, de ganar. Puedo asegurar que él ama genuinamente al equipo y quiere que le vaya bien", aseguró.

Mientras la presión podría estar subiendo mientras se acerca el choque del domingo, es visto como algo habitual por Williams. “Solo estoy haciendo lo que habitualmente hago, no leyendo los diarios y solo haciendo todas las pequeñas cosas bien, llenando todos los casilleros durante la semana”, dijo el jugador de 26 años.

“Solo estoy esperándolo, no mirando atrás sobre lo que pasó o sobre que podría pasar en el futuro, solo estoy realmente enfocado en cada detalle del partido”, aseguró. "Haciendo todo lo que tengo que hacer me siento bien, yendo al partido sabiendo que hice todo lo que pude. A veces jugás bien y a veces mal, pero a fin de cuentas si llenas todos los casilleros vos, estarás haciendo lo correcto", afirmó.

Ala sorpresa

El entrenador de Nueva Zelanda, Graham Henry, levantó sus cejas cuando jugó con Williams como alaizquierdo en lugar de su posición de centro, en la victoria de los cuartos de final sobre Argentina el pasado fin de semana.

Pero, a pesar de que los australianos puedan ver su relativa inexperiencia jugando allí como una debilidad, el ex jugador de rugby league estaría contento de jugar en ese puesto nuevamente en la noche del domingo contra los Wallabies.

"Creo que me sorprendido a mí mismo, por lo bien que me fue como wing”, dijo. “No pensé que podría hacerlo. Algunas personas no creían que podría jugar rugby y les demostré que podía”. “Siempre soy un jugador con confianza, así que si me ponen allí yo se que haré el trabajo lo mejor que pueda, solo hacer todas las pequeñas cosas y esperando que vaya todo bien”.

Sin embargo, el foco principal de Williams para esta semana es simplemente estar entre los XV titulares contra Australia, lo cual podría ser muy meritorio considerando la riqueza de talento que el entrenador Henry tiene a su disposición.

"Como el resto de los muchachos, todos queremos estar involucrados”, dijo Williams. “La competencia es feroz dentro del equipo, pero es una buena competencia y trae lo mejor de nosotros. Todos queremos estar allí y todos sabemos la magnitud del evento", finalizó.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionnew zealand world cup 2011 - Página 15 EmptyRe: new zealand world cup 2011

more_horiz
De Villiers dimite

Continúan los coletazos tras la eliminación de Sudáfrica en cuartos de final del Mundial, en manos de Australia, ya que Peter de Villiers anunció este lunes que dejará de ser el entrenador de los Springboks.

El mandato del ahora ex coach había comenzado hace cuatro años atrás tras el alejamiento de Jake White, después de la Copa del Mundo de Francia en 2007. Y su momento de mayor auge fue en 2009, cuando los Boks se consagraron campeones del Tres Naciones.

A partir de entonces el equipo bajó su nivel y varías veces su continuidad al frente de Sudáfrica estuvo cuestionada por la prensa de su país. Pese a ellos, de Viliers continuó con su trabajo pero la eliminación de la Copa fue el punto final de ciclo. “Tuve el privilegio de estar en una posición en la que podía hacer una contribución a mi país y espero que haya sido positiva”, resumió de Villiers.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionnew zealand world cup 2011 - Página 15 EmptyRe: new zealand world cup 2011

more_horiz
'LA OPINIÓN DEL EXPERTO'

Comentarios de los cuartos y opiniones sobre las semifinales
El seleccionador nacional Regis Sonnes me dijo que Francia no hacía dos torneos malos seguidos, acertó · Y ahora me ha dicho que ve al 'XV del Gallo' ganando a Gales porque ahora los 'dragones' ya están obligados y ya tienen presión · Los 'All Blacks' se encuentran en la encrucijada y más que contra los propios 'Wallabies' afrontan este partido de semifinales contra su destino y contra sí mismos

Por José Ignacio Benito 14/10/11

Poco tengo que añadir tras los muchísimos comentarios vuestros, con todo tipo de opiniones, y el gran artículo de Rafa Molina, sobre los algo sorprendentes cuartos, pues en general, los que salían como valores más seguros perdieron y pasaron ronda los clasificados en segundo lugar de su grupo inicial, excepto los 'All Blacks', que hicieron bueno el pronóstico más claro de esta ronda.

Quien más me ha decepcionado ha sido Inglaterra, incapaz en todo momento de hacer daño a Francia, superada en todos los aspectos del rugby, en todas las fases y en el planteamiento antes y durante el partido. Martin Johnson, jugador admiradísimo por mí, líder total de la trituradora delor 2003, cogió a una hundida Inglaterra y la puso otra vez arriba, otra vez temida, ganadora... Con un rugby estilo inglés, sencillo, práctico, resultadista, poco amigo de complicarse la vida y apoyado en la dureza y en el gran trabajo de conquista y avance lento, pero seguro de su delantera, fue ganando 'test match', VI Naciones y partidos del Mundial sin jugar un gran rugby, pero siendo muy difícil de ganar.


¡ Adiós al 'Cid' ! ¡ Hasta siempre Sir John Patrick Wilkinson ! Ha sido un placer y un honor verle jugar, gran profesional
Sin quitar ningún mérito a Francia, justo ganador, Inglaterra jugó el peor partido en dos temporadas y no supo, sobre la marcha, cambiar la dinámica del juego. Debió parar la velocidad francesa con ese otro rugby, conceder golpes, parar el juego, incluso provocar alguna pelea, hacer 'algo' para romper los esquemas de Francia; pero ni pudo ni supo. ¡ Adiós al 'Cid' ! ¡ Hasta siempre Sir John Patrick Wilkinson ! Ha sido un placer y un honor verle jugar, gran profesional. Creo que la Federación Inglesa debería dar continuidad a Johnson y no tirar tres años de trabajo, el rugby inglés es esto que hemos visto, no creo que otro entrenador saque más de lo que hay. Pese a ser de Escocia, no soy anti inglés, en realidad, no soy anti nada en rugby, los fanatismos son absurdos y admito que Inglaterra y su competición liguera, la Aviva Premiership, son mi ojito derecho.

Aquí está Francia y su 'locura', planteándose un Mundial a tres partidos, ganando uno, de momento. Mucho tuvo que ver su puesta en escena con que Inglaterra hiciese su peor partido, desde luego. Se soltó, se liberó de algo que la atenazaba y sacó su rugby auténtico, con unos terceras que volaban y unos tres cuartos 'made in France'. Parece que los jugadores se han conjurado, han decidido pasar de Marc Lievremont y ser ellos mismos los que saquen esto adelante, al estilo de nuestro equipo de baloncesto con Scariolo. El seleccionador nacional Regis Sonnes me dijo que Francia no hacía dos torneos malos seguidos, acertó; y ahora me ha dicho que ve al 'XV del Gallo' ganando a País de Gales porque ahora los 'dragones' ya están obligados y ya tienen presión. Voy a seguir haciéndole caso.

Respecto del Irlanda-Gales, me pasa como a muchos, triste y contento a la vez. Igual que los ingleses, Irlanda jugó su peor partido, teniendo mucho que ver el gran juego de los galeses en ello; alegre, bonito y, sobre todo, rapidísimo, haciendo bueno ese calificativo de los 'Maorís del Norte'. A esto, añadir seguridad y templanza cuando Irlanda empató, pues se presumía derrumbe rojo y hubo avance hacia otro ensayo. ¿Seguirá jugando País de Gales libre de presión por ganar a las puertas de una final? Adiós a otro grande, Brian O'Driscoll y a esa gran generación 'verde' que ha estado cerquísima de la gloria. Quizás hayan faltado las lágrimas de John Hayes en el 'IrelandŽs Call'.

También Sudáfrica dice adiós a sus mitos de estos años, que mueren con las botas puestas, con esas victorias morales que de nada sirven y que no dan consuelo alguno. Como dicen los italianos respecto de su futbol, ¿dónde pone que tiene que ganar el mejor?, gana quien gana... y punto. El partido se puede resumir en términos futboleros: hay equipos que dominan totalmente, que tiene ocho o nueve ocasiones y no las meten, el otro llega una y gana el partido, pues hay equipos que se sienten cómodos cuando son dominados, dan la pelota y esperan, es el falso dominio.

Pero que nadie se engañe, el concepto defensivo del rugby existe y es tan importante como el ofensivo. Admito que es más fácil defender que atacar, pero algo haría Australia bien para detener esa impresionante avalancha que es la delantera 'Springbok' avanzando como auténtico 'Panzers', sin cometer apenas golpes para lo que se les vino encima y levantando balones de ensayo al límite. Robbie Deans ha tomado nota de la derrota contra Irlanda y ha subido el nivel de defensa colectivo, que gana partidos cuando no se funciona en ataque y sólo le falta dar un paso adelante en ataque para poder hacer frente a Nueva Zelanda, pues para ganar a los 'All Blacks', además de defender de 10, se necesita estar haciendo puntos todo el partido, dado el torrente anotador de Nueva Zelanda. Del estado de forma de Cooper va a depender mucho el desarrollo del partido.


Robbie Deans ha tomado nota de la derrota contra Irlanda y ha subido el nivel de defensa colectivo
Por un lado estoy contento porque Australia todavía puede hacer bueno mi pronóstico, aunque los esperaba en la final contra NZ o SUD, y por otro lado fastidiado porque el rugby sudafricano, como ya he dicho, es el que más me gusta por su dureza, agresividad y competitividad, pero le falta algo de virtuosismo e imaginación. Creo que se lo pusieron fácil a Australia en el sentido de que todo era chocar y chocar, cabezazos de frente, el defensor sabe que el atacante no va a hacer una cruz, un contrapié, un salto, sólo cargar de frente, todo previsible, todo defendible. Es un rugby honrado consigo mismo, que no se traiciona y que siempre mantendrá sus características.

Otros que también son auténticos, honrados, que mueren con toda la dignidad posible y de pié son los 'Pumas'. Aferrados a su defensa, se mantuvieron 60 minutos en el partido, hasta que Kieran Read ensayó y el sueño acabó. En realidad acabó en el descanso, pues Nueva Zelanda anotó 12 puntos, siendo previsible que anotara mínimo otros 12, asi que Argentina iba a necesitar, como poco, 25 ptos. para ganar y eso era imposible para un equipo con muchos problemas para hacer puntos.

Nueva Zelanda supo esperar su momento y no se puso nerviosa en un partido más complicado de lo que parecía, sabía que era superior y lo demostró. La baja de Carter ha dado paso a un jugador que no veía desde 2006, al que ya he hecho varias referencias anteriormente, el Piri Weepu de aquella banda de Hurricanes anárquicos y geniales que chocó, en la final del Super 14 bajo la niebla, con los mejores Crusaders que se recuerdan, al margen de los del 2002. Cowan ya es historia y cualquier apertura que le pongan a su lado también, aquí está con el látigo el dominador de la manada, el 'Macho Alfa Total' con el equipo a sus pies, siendo medio melé, apertura, noveno delantero y director de 'haka' a la vez. El gran Weepu del 2006 era capaz de tener a raya a Collins, Masoe, So'ialo, Tialata, Nonu, Umaga, Eaton, Toeava, Gooperth, Holwell, egos fuertes y grandes jugadores, y ahora se ha hecho con gran facilidad con estos 'All Blacks' bregadores y currantes que necesitan un líder, con el beneplácito de McCaw, un ejemplo de profesionalidad y compromiso. Por tener, Graham Henry le pone a sus compañeros de equipo: Cruden, Nonu, Smith y Jane.

Contra Australia, los 'All Blacks' se encuentran en la encrucijada y más que contra los propios 'Wallabies' afrontan este partido de semifinales contra su destino y contra sí mismos. Norm Maxwell, el 'all black' de Galicia -no te pierdas mañana el reportaje de nuestro compañero Rafa Valero con él- afirma que el rugby se vive de forma desmesurada en Nueva Zelanda y quizás el equipo reciba una presión exterior injusta y exagerada. La victoria y la derrota van siempre juntas, no existen una sin otra. El que no lo entienda, no entiende el rugby.


http://www.marca.com/2011/10/14/mas_deportes/rugby/1318583860.html?a=PR3dc59ae4c30b0ece3eacd859f4b36194d&t=1318623671

descriptionnew zealand world cup 2011 - Página 15 EmptyRe: new zealand world cup 2011

more_horiz
Inglaterra iniciará una investigación

La Rugby Football Union investigará el comportamiento de varios de sus jugadores que contribuyeron a la eliminación del XV de la Rosa en los cuartos de final de la RWC

"No fue un buen Mundial, ni el terreno ni fuera de él. Los jugadores que se hayan comportado mal podrían ser sancionados con multas o suspensiones", dijo Martyn Thomas, Director Ejecutivo de la RFU.

El comportamiento de los jugadores ingleses salió en las portadas de la prensa amarilla, como el caso del capitán Mike Tindall, que acaba de casarse con una nieta de la reina Isabel II y fue filmado en un bar en actitud muy íntima con otra mujer.

Otro jugador, Manu Tuilagi, se lanzó al agua desde un ferry en Auckland. Con esta investigación el cuerpo técnico inglés evita pedir disculpas después de que tres jugadores, James Haskell, Dylan Hartley y Chris Ashton, humillaran a una mujer de la limpieza en su hotel.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionnew zealand world cup 2011 - Página 15 EmptyRe: new zealand world cup 2011

more_horiz
Francia-Gales, un duelo europeo

Los XV de Francia y Gales tienen una cita con la historia este sábado en su enfrentamiento en el mítico estadio Eden Park de Auckland, en la primera semifinal del Mundial de rugby, donde ambos tratarán de defender el honor del continente europeo.

Para Francia, ligeramente favorita, este examen se presenta tras la humillación sufrida al caer con Tonga en el cierre de la fase de grupos y la posterior resurrección en los cuartos de final ante Inglaterra (19-12).

Los franceses ya disputaron las finales -perdiendo en ambas ocasiones- en los Mundiales de 1987 y 1999, mientras que para Gales se trataría de un éxito sin precedentes.

El partido es imprevisible porque los dos equipos parecen serlo, alternando buenos momentos con encuentros mucho más flojos, con lo que la incertidumbre para dominar este duelo en el lado del cuadro en el que se encontraban los cuatro cuartofinalistas europeos.

Con la salvedad del partido ante los ingleses, Francia no respondió ante el otro equipo de nivel al que se ha enfrentado, Nueva Zelanda en la primera fase (derrota 37-17), y quedó muy tocada anímicamente tras perder por 19-14 ante Tonga, un equipo teóricamente muy inferior.

Gales, por su parte, tiene ante sí un doble reto, deportivo y psicológico.

"Acabamos de vencer tres veces a Gales (en sus tres enfrentamientos desde 2009). Pensar en eso es comenzar a perder. Vamos a tener que responder muy bien ante este equipo, que considero especialmente impresionante", comentó el entrenador francés, Marc Lievremont.

Muchos parámetros parecen enfrentar a estas dos grandes naciones del rugby en su 89ª duelo.

Los franceses disputarán su sexta semifinal, mientras que Gales regresa a la penúltima ronda tras su única experiencia en 1987, también en Nueva Zelanda. Los 'Diablos Rojos' se han caracterizado por un juego rápido y directo, mientras que los 'Bleus' han destacado más en defensa.

Francia tiene uno de los equipos más experimentados de la competición y se enfrenta a uno de los más jóvenes, liderado por un capitán de 23 años -el tercera línea Sam Warburton- y con la inspiración de George North, de apenas 19 años. Todo ello bajo la mirada del eterno ala Shane Williams.

"La gente comienza a hablar de nosotros, pero no mucho. Eso está bien. No nos prestan mucha atención y así no tenemos presión", declaró, tranquilo, el entrenador del XV galés, el neozelandés Warren Gatland.

En cuartos, Gales eliminó a Irlanda (22-10) y se ganó el derecho a soñar. Ahora tratará de seguir elevando el listón.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionnew zealand world cup 2011 - Página 15 EmptyRe: new zealand world cup 2011

more_horiz
Rusia presentará candidatura para la WRC 2023

Rusia, que hizo su debut en una Copa Mundial de rugby el mes pasado, planea presentar una candidatura para ser anfitrión del principal evento de ese deporte en el 2023, dijo el jueves la federación Rusa (RRU). Informó la Unión Rusa de Rugby en su página de internet (www.rugby.ru).

"La selección rusa tuvo una actuación respetable en Nueva Zelanda, anotando ocho ensayos, un gran logro para debutantes en un Mundial. Aún así, no cumplimos nuestro principal objetivo: no pudimos ganar a los Estados Unidos", agregó la entidad.

Como era esperado, el combinado ruso perdió los cuatro partidos que disputó en su grupo. Las otras derrotas fueron ante Australia, Irlanda e Italia, y provocaron la renuncia del entrenador Nikolay Nerush.

Inglaterra será sede de la Copa Mundial del 2015 y Japón albergará el torneo cuatro años después.

El perfil del rugby ha crecido a ritmo constante en Rusia en los últimos años y el país más grande del mundo en territorio ya fue recompensado con la sede del Mundial de seven en el 2013, mientras ese formato espera por su debut olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

"Uno de nuestros objetivos es ganar el Mundial de seven en el 2013 y también competir en la Copa del Mundo (de equipos de 15 jugadores) de manera regular", manifestó la RRU.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionnew zealand world cup 2011 - Página 15 EmptyRe: new zealand world cup 2011

more_horiz
Corazón caliente, mente fría

Cuando el entrenador Robbie Deans, neozelandés de nacimiento, dejó su puesto en los Canterbury Crusaders para hacerse cargo de los Wallabies, uno de los primeros pensamientos que compartió con sus seguidores era la dificultad que tendría al enfrentarse ante su país de origen.

Tres años más tarde, el enfrenta el gran dilema en una fase crucial, la presentación en una semifinal de la Rugby World Cup el domingo entre su equipo de profesión, los Wallabies, y sus amados All Blacks.

Algunos días después de que fuera anunciado que Deans podría dejar los Crusaders al final de la temporada 2008, emitió un comunicado en la página web del club: “Es a la vez halagador y humillante que la Unión Australiana de Rugby me haya dado esta oportunidad. Mientras será sin dudas una interesante posición para estar, entrenar contra Nueva Zelanda es algo que no tiene precedentes, y será un aporte para mi desarrollo personal como entrenador como lo fue para otros antes”.

Los aussies lo adoptaron rápidamente como ‘Dingo Deans’ pero sus raíces permanecen bien arraigadas en el suelo de los Canterbury neozelandeses. Nacido en el norte de la región, Deans ganó 146 caps jugando como apertura para el equipo provincial de rugby de Canterbury y jugó cinco tests para los All Blacks entre 1983 y 1985.

Su carrera como entrenador siguió un camino similar. Estuvo un campeonato al frente de Canterbury, en 1997, antes de ser nombrado entrenador de la primera franquicia de los Canterbury Crusaders en el Súper Rugby para la temporada siguiente. Diez años y cinco títulos más tarde, incluyendo un período dos años como entrenador asistente de los All Blacks, Deans dejó su cargo como el coach más exitoso en la historia del Súper Rugby, para aceptar la oferta de Australia.

Deans, el primer no australiano en ocupar el puesto, sobrevivió a las críticas por los resultados iniciales sufridos mientras confiaba en la sangre joven de jugadores como Quade Cooper y James O'Connor.

Un regreso triunfal a su tierra en la Rugby World Cup 2011 fue siempre su objetivo. El mayor logro de Deans timoneando a su equipo fue el incuestionable y reciente triunfo de los Wallabies por 25-20 sobre los All Blacks en Brisbane, para conseguir su primer título en una década en el Tres Naciones 2011.

Pero lo que está en juego esta vez es aún mayor, no lo que el hombre de 52 años muestra. “El es bastante inexpresivo, ¿no?", dijo el coordinador de coaching de Australia David Nucifora. "No cambió demasiado. Solo está siguiendo adelante, enfocándose sobre su trabajo y preparando al equipo”.

“No importa si el rival es Nueva Zelanda o algún otro, el solo está muy enfocado en darle al equipo la mejor preparación posible”, confió.

En agosto este año, Deans aseguró su futuro como coach más allá de la Rugby World Cup, firmando una extensión de dos años en su contrato que lo verá en su actual posición al frente de Australia hasta el 2013.

Mientras que muchos juzgarán a Deans sobre cómo se planta su equipo frente a la fuerza de los All Blacks en el Eden Park el domingo, hay al menos un Wallaby que estará agradecido de que él se quede. "Creo que la cuestión más grande sobre Robbie, es que realmente se preocupa por todos los jugadores. El trata realmente de hacer el esfuerzo de hablar con ellos sobre cuestiones individuales, y comunica lo que quiere específicamente de cada uno individualmente”, dijo el medio melé Luke Burgess.

“Eso es algo realmente útil y va con una larga forma de desarrollo de las conexiones dentro del equipo. Esa es lo más valorable que noté desde que asumió su mandato. Fue realmente muy gratificante haber sido parte del equipo de los Wallabies con él como entrenador”, agregó.

Pero mientras que el resultado de la semifinal no afectará el futuro inmediato del entrenador, podría tener repercusiones más duraderas para una pequeña parte de los neozelandeces en relación con su nombre.

Christchurch fue oficialmente inaugurada. Sin embargo, el devastador terremoto del 22 de febrero significa que el futuro del inestable sector del estadio es ahora incierto. Si el Deans de los Wallabies elimina a los All Blacks el domingo, su destino podría ser sellado.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionnew zealand world cup 2011 - Página 15 EmptyRe: new zealand world cup 2011

more_horiz
Aprender de la derrota

Los All Blacks creen que los Wallabies son todavía una amenaza para la RWC 2011, a pesar de la derrota de los australianos ante Irlanda en la fase de grupos.

“Aún mantienen la misma calidad que siempre tuvieron, sufrieron un tropezón, pero se levantaron y están tan fuertes como siempre lo fueron”, afirmó el octavo Victor Vito.

Los neozelandeses preparan un nuevo duelo frente a sus vecinos en las semifinales del próximo domingo, y harán todo lo posible por detener a Australia, que aspira a convertirse en el primer campeón en ganar la Copa Mundial de Rugby tras perder un partido en la fase de grupos.

“Espero que podamos hacerlo”, comentó el ex jugador de rugby australiano, y ahora centro de los All Black, Sonny Bill Williams. “Es un equipo duro y creo que van llegan en buena forma en todos los aspectos y en el momento adecuado, pero creo que nosotros todavía no jugamos nuestro mejor rugby, así que va a ser un buen partido”.

Los All Blacks cayeron este año ante Australia en la pugna por el Tres Naciones, pero afirman que la Copa Webb Ellis es más importante que tomarse la revancha.

"Tratamos de aprender de ese partido, pero honestamente no es el único factor que tenemos en cuenta. Hay otras cosas que obviamente nos motivan bastante más", destacó el medio scrum Andy Ellis.

La rivalidad entre ambos equipos no es un secreto en el hemisferio sur. "Nos encanta ganarles. Somos un país más pequeño que ellos, por lo que hace que sea aún más dulce cuando lo conseguimos", afirmó Ellis.

“Es atrevido, es divertido y a los dos países nos gusta alimentar eso”, continuó el veterano delantero Brad Thorn.

Históricamente Eden Park no es buen estadio para Australia. Los Wallabies solo derrotaron a los All Blacks en cuatro ocasiones allí, la última en 1986. Pero al igual que Australia no lo ve como una previa de mal agüero, Nueva Zelanda tampoco toma esa estadística como una ventaja.

“La historia y lo que pasó antes no significa nada, es una etapa eliminatoria y el ganador se lleva todo”, declaró el delantero Sam Whitelock

"Me encanta jugar en el Eden Park, me resulta más cómodo. Pero es una semifinal, y ambos equipos van a dar todo”, agregó el ala Jerome Kaino.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionnew zealand world cup 2011 - Página 15 EmptyRe: new zealand world cup 2011

more_horiz
Lièvremont asume riesgos

Mark Lièvremont, como puede haber notado cualquiera que haya seguido la suerte errática del equipo francés en la Rugby World Cup 2011, no es alguien que dude a la hora de tomar riesgos. Y no es una referencia al famoso bigote que dejó crecer después de perder una apuesta con el entrenador de defensa de Les Bleus, David Ellis.

Lièvremont cambió, no siempre con éxito, en el camino de Francia hasta los cuartos de final, a pesar de haber perdido dos veces en su campaña en el Grupo A, lo que los convirtió en el segundo equipo en la historia de la RWC en llegar a la etapa eliminatoria tras perder dos partidos en la fase de grupos.

Pero su mayor apuesta, a los ojos de muchos observadores, fue el cambio de Morgan Parra de medio melé a la posición de apertura. Es en ese puesto donde el jugador más joven del equipo francés se sitiuara por cuarto partido consecutivo el sábado, en la semifinal contra Gales en el Eden Park.

La magnitud de la apuesta tal vez pueda ser mejor apreciada después de un rápido repaso por los libros de historia. Parra es el segundo jugador en ser titular como medio melé y apertura en la misma RWC, y hubiese sido el único si Tonga no hubiese hecho el mismo cambio con Taniela Mosa, quien estuvo en ambas posiciones en el XV inicial del equipo de las Islas del Pacífico en los dos primeros partidos del Grupo A. Parra tiene además, la particularidad de ser el sexto jugador de Francia en ser titular en un test match en ambas posiciones.

A pesar de que sigue siendo controvertido, el entrenador de Francia no tiene dificultades en justificar el cambio, que fue realizado por primera vez antes del partido por la fase de grupos justamente contra el gran candidato en esta RWC, Nueva Zelanda.

“Desde el momento en que me di cuenta que François Trinh-Duc no estaba en su mejor nivel y que parecía dudar de sí mismo, y que David Skrela se vio forzado a quedar afuera por lesión, la opción de confirmar a Morgan como Nº10 fue obvia”, explicó Lièvremont.

El entrenador no se desanimó por las historias que llegan desde la concentración de los All Blacks, donde se especula con que algunos jugadores –sobre todo Ma'a Nonu y Sonny Bill Williams- están disfrutando de la posibilidad de chocar contra los 80kg de Parra.

“Escuché todo tipo de historias hasta el momento”, contó Lièvremont. “Lo que me hace reír es que, en todo caso, yo podría haber tenido dudas desde el punto de vista del ataque. Desde el lado de la defensa, nunca me preocupé por Morgan. Él es un gran defensor en el uno a uno, tal vez mejor que François Trinh-Duc, que inclusive es reconocido en ese aspecto. Morgan es valiente y nunca escapa al tackle”.

Lièvremont está de acuerdo en que hay comparaciones válidas entre Parra y Christophe Deylaud, el diminuto apertura que jugó en la primera mitad de la década de 1990.

“Sí, hay un poco de eso en él”, dijo Lièvremont. “Al igual que con Christophe, todo pasó aqui”, agregó, tocándose la sien con el dedo índice. “Él absorbe los sistemas de juego muy rápido. Siempre demanda algo, hace preguntas y quiere entender todo. Es un chico que, a los 22 años, ya es entrenador de un nivel de Fédérale 2 (la 4º división francesa). No es algo común”.

Gonzalo Quesada está también del lado de Lièvremont en lo que se refiere a mantener a Parra de apertura. El ex apertura de Argentina y entrenador de patadas de Francia, explicó recientemente que Parra sabe por experiencia lo que espera un medio melé, y que como resultado de eso le simplificó la tarea a Dimitri Yachvili, quien fue el Nº9 de Francia en los últimos tres partidos.

Parra, para que conste, es uno de los goleadores más productivos en la RWC 2011. Entro desde el banquillo para anotar un ensayo en el primer partido ante Japón, y aportó 23 puntos con el pie en el segundo compromiso, ante Canadá.

Sin embargo, en ambas apariciones fue el medio melé del equipo. Hasta ahora, no sumó puntos en sus tres encuentros como apertura, que fueron las derrotas con Nueva Zelanda y Tonga –que sigue siendo la mayor sorpresa de la RWC 2011- por la fase de grupos y la victoria en los cuartos de final sobre Inglaterra.

Todo esto hace que la apuesta de Lièvremont para jugar el sábado contra Gales sea aún más aventurada.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionnew zealand world cup 2011 - Página 15 EmptyRe: new zealand world cup 2011

more_horiz
'EL OTRO MUNDIAL'

Cuatro neocelandeses dispuestos a dejar a los 'All Blacks' sin final
En la semifinal que enfrente a Nueva Zelanda y Australia, habrá cuatro kiwis que lucharán por que los 'Wallabies' pasen a la final · Se trata del seleccionador Robbie Deans, el apertura Quade Cooper, el ala Digby Ioane y el 'flanker' Dean Mumm

MIGUEL DANÉS. Dunedin (N. Zelanda) 15/10/11

El domingo en el Eden Park de Auckland habrá cuatro neocelandeses que no querrán que ganen los 'All Blacks', es más, que incluso lucharán por dejarles fuera de la final del que debe de ser 'su' Mundial. Y lo harán en las filas de los 'Wallabies', el rival del equipo anfitrión en la semifinal que enfrentará a los dos 'supervivientes' del Hemisferio Sur, que dieron buena cuenta de Sudáfrica y Argentina en cuartos de final.

El primero es el 'general' del equipo, su seleccionador Robbie Deans, el responsable del buen juego de Australia. En 2007 sonó para entrenar a Nueva Zelanda por su capacidad de gestionar las competiciones y por los éxitos cosechados con los Crusaders. A la franquicia de Canterbury la convirtió en el mejor equipo del Super XII y después del Super XIV, por aquel entonces aún no había todavía quince franquicias, consiguiendo una delantera sólida y muy dinámica capaz de sutir de balones a una tres cuartos letal.

En aquél equipo se configuró como el mentor de las que ahora son las dos superestrellas de Nueva Zelanda, su capitán Richie McCaw y el que ha demostrado ser el mejor apertura de los últimos tiempos: Dan Carter. Tras ver que la Federación neocelandesa tenía otras intenciones decidió aceptar la oferta de los australianos y desde entonces ha rejuvenecido la selección oceánica y ha apostado por un juego dinámico y alegre que es capaz de batir a cualquier rival.

Una de sus estrellas en los 'Wallabies', el genial Quaid Cooper, también es neocelandés: nació en Tokoroa y se marchó a Australia cuando tenía 15 años. El apertura 'aussie', que conforma una de las mejores parejas de medios de la RWC junto con su compañero de equipo Will Genia, es motivo constante para la satisfacción de los aficionados 'kiwis'; no hay partido que juegue que no haya una mención a que su calidad es 'made in New Zealand'.

Otro de los neocelandeses infiltrados en Australia es un compañero de Cooper en los Reds, el hábil e incisvo Digby Ioane. El ala australiano nació en Wellington, pero al igual que su compañero emigro al país vecino a una edad temprana, cinco años. Y el cuarto y último neozelandés que intentará dejar a los 'All Blacks' fuera de su Mundial será Dean Mumm, que probablemente sea el más neocelandés de los 'kiwis' australianos, ya que el 'flanker' nació en Auckland y emigró después de haber comenzado su carrera deportiva en Nueva Zelanda, además en sus venas lleva sangre 'All Black' ya que su abuelo fue internacional con el helecho en el pecho.


http://www.marca.com/2011/10/15/mas_deportes/rugby/1318664325.html?a=FU8767910f76da80f5791b329fa6543a56&t=1318708507

descriptionnew zealand world cup 2011 - Página 15 EmptyRe: new zealand world cup 2011

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder