En tu línea PJ, y la de la mayoría aquí, pienso que quedan unos retoques que hacer que espero no nos vayan a costar unos cuantos ountos. Espero que Djukic haya visto los partidos del año pasado y no tarde demasiado en darse cuenta. El diseño táctico no me parece de lo más trascendente, o digamos que un 4-3-3 o un 4-2-3-1 me parecen diseños bastante parejos a la hora de jugar. La cuestión reside en la actitud, los cromos, y lo que yo llamaría equilibrio aritmético en los perfiles, y en ese sentido creo que Djukic puede seguir con el 4-3-3 y su librillo pero con retoques y "4-2-3-1eándo" su sistema. Me explico, de momento hemos jugado con una medular con un cierre, un 6, y dos jugones, dos 10, y me da que debería ser más bien el plan b. En segunda o cualquier equipo que no sea el Barça, es importante tener un 8 que haga de 'pegamento' entre el 6 y el 10, sobre todo si uno de los 10 como JA, o Víctor Pérez son gente de menos músculo y creo que son más gente de jugar los últimos 20-30 minutos, y más aún si te permites dejar a uno de tus mejores centrocampistas en el banquillo. Para mí Nafti es un 8, un box to box como la copa de un pino. Mientras si dios y sobre todo él quiere, Jorge ALonso puede rendir de "Medunjanin", no tan bueno aunque cabe esperar que tampoco tan corto de mente, 20 minutillos cuando los equipos están cansados. Enfín, as'i lo veo más o menos:
6,cierre: Baraja, Rubio, Rueda, Valiente, o incluso Nafti aunque sea algo más móvil y alocado.
8, box to box o volante pero con algo más equilibrio que un Jorge Alonso: Nafti, Saná, Lázaro si las rodillas lo permiten, y hasta un desubicado Sisi; y pienso que Alvaro Rubio puede no desentonar con Baraja a su espalda, aunque fisícamente no aporte lo que los demás citados.
10:.Oscar, Jorge Alonso o Victor Pérez, e incluso Alberto Bueno.
Enfín, que hay nombres de sobra para varíar los esquemas según el escenario.
Por último diría que dentro del 4-3-3 se puede juntar a Bueno, Oscar y Guerra sobre el campo (en el 4-2-3-1 sólo pondría a dos a le vez por el centro), con Bueno cayendo a banda izquierda, ya que en ese puesto puede jugar perfectamente un diestro dado que Peña es una máquina y desdobla sin parar. En cambio en la otra banda hemos perdido con la salida de Barragán, y esperemos que Nauzet esté metido en el campo, si no habremos perdido mucho en ese carril, al menos hasta que Tekio, Varela o Felipe se hayan asentado en esa banda.
por útlimo, en mi scanner de la medular no cito a Razak, supongo que será un cierre, tal vez como 8, pero no le he visto jugar nunca, y dudo que lo vaya a ver jugar vez alguna.
Saludos