AUSTRALIA VOLVIÓ A GANAR A GALES EN EL ADIÓS DEL 'BAILARÍN DE OSPREYS'
Shane Williams puso patas arriba el Millenium de Cardiff
El pequeño ala se despidió del 'XV del Dragón' anotando un ensayo en el último minuto, para un total de 58... récord en la historia de la selección galesa · La exclusión del zaguero Halfpenny abrió la 'caja de los truenos' y los 'Wallabies' lo aprovecharon con tres ensayos en los diez minutos que estuvieron con superioridad
Gregorio García 03/12/11
Aunque el triunfo final fue para Australia, que se impuso por 18-24 a País de Gales, repitiendo lo que había ocurrido en la final de consolación del pasado Mundial de Nueva Zelanda, todos los focos se los llevó Shane Williams, como era de esperar. Pero no sólo porque el 'bailarín de Ospreys' dijera adiós al 'XV del Dragón', con 87 'caps' en sus botas, sino porque además lo hizo anotando un ensayo... media vuelta incluida.
Los casi 62.000 aficionados que se dieron cita en el Millennium Stadium para despedir al jugador que más ensayos ha conseguido en la historia del rugby galés -58 con el de esta noche- disfrutaron como pocos cuando el pequeño ala, sólo de estatura, que quede claro, cerraba el marcador del encuentro con un ensayo 'marca de la casa' que rubricó dando una espectacular voltereta. Fue el delirio, el punto y final perfecto a una despedida tan emotiva como merecida para el gran Shane Williams, cuyas zancadas pegado a la línea de cal todos echaremos de menos.
Un emocionado Shane Williams abandona el terreno de juego del Millenium con su familia.
Y es que, tras un primer tiempo bastante soso, cerrado con un triste 6-3 para los galeses tras los dos golpes de castigo pasados por Priestland, contestados por O'Connor justo antes del descanso, en el segundo tiempo cambió la decoración y tanto los 'dragones' como los 'Wallabies' buscaron la zona de marca rival. Los australianos la encontraron tres veces en apenas diez minutos, por medio de Genia, Turner y Barnes, transformadas ambas por James O'Connor. Tres ensayos que llegaron justo después de la exclusión por parte del sudafricano Jonathan Kaplan del zaguero local Halfpenny por un placaje sin balón sobre un O'Connor que se consolida como apertura de los 'Wallabies'. Por su parte, los galeses no la hayaron hasta la recta final, primero con la marca de Priestland y después con la mencionada de Shane Williams convertida por Biggar.
País de Gales jugó en la despedida del 'bailarín de Ospreys' con Halpenny; North (Cuthbert 69'), Sc. Williams, Roberts, Sh. Williams; Priestland (ap./Biggar 75'), Ll. Williams (m.m./Knoyle 74'); Warburton (cap.), Faletau, Lydiate (R. Jones 62'); Evans (Tipuric 62'), Davies; Andrews (Bevington 59'), Bennett (Rees 59') y Jenkins.
Australia lo hizo con Ashley-Cooper (Tapuai 78'); Turner, A. Fainga'a, Barnes, Ioane; O'Connor (ap.), Genia (m.m.); Pocock (Samo 40'), McCalman, Higginbotham; Simmons (Sharpe 69'), Horwill (cap.); Ma'afu (Alexander 50'), Polota Nau (Moore 50') y Slipper.
http://www.marca.com/2011/12/03/mas_deportes/rugby/1322948862.html