Australia no tuvo piedad
En Twickenham, Australia aplastó a los Barbarians por 60 a 11 gracias a ocho ensayos (seis de ellos en una ráfaga) y a una gran labor en conjunto. James O'Connor, jugando por primera vez como apertura, aportó 20 puntos. Victor Matfield, que se animó a patear una conversión, dijo adiós.
Parecía que el match venía palo y palo. Es más, los Barbarians hicieron caso omiso a su tradición esa de “no patear a los palos y jugar siempre” y empezaron a usar más el pie, tanto que Danny Cipriani, reapareciendo en los primeros planos, acertó un envío e igualó el encuentro en 3.
Enseguida, James O’Connor, jugando por primera vez en su carrera como apertura, se animó con un drop a distancia para poner nuevamente a los suyos en ganador. Veinte minutos y el tanteo 6 a 3 a favor de los Wallabies. Sin embargo, cuando éstos se soltaron…
Australia no le tuvo piedad al combinado de elite. No el importaron sus nombres y tampoco su impronta. Salió a ganar desde el minuto uno y a sacarse medio esa espina de el tercer puesto en un Mundial en el que pintaba para más y para hacerle sombra a los All Blacks, con quien perdieron en semifinales.
Así, en esa primera etapa disputada y friccionada (dos amonestados por el lado australiano), se abrió la cuenta de ensayos por intermedio de sus hombres de punta: Ioane, primero, y Turner, después, aprovecharon su velocidad y ensayaron para cerrar 18 a 3 el parcial.
La segunda parte fue muy distinta, literalmente, sería la historia. Los Baa-Baas tiraron los siete cambios y, si bien Cipriani acorto distancias con otro penal (dura silbatina mediante del público asistente, escaso por cierto), todo pero todo fue wallaby. La gente pidió ensayos y llegó la media docena que liquidó rápidamente el asunto con baile y goleada incluida.
En poco más de veinte minutos, Horwill (no fue capitán esta vez) por dos, los propios Ioane y Turner, Horne y el estrambótico Samo, anotaron. Tan en otra estaban los Barbarians que su única visita al in-goal resultó a través de Sam Tomkins, jugador de rugby league.
Así, Australia ratificó su superioridad frente a los Baa-Baas en Londres (cuatro enfrentamientos, cuatro triunfos) y sigue liderando el historial con nueve victorias en doce cruces. El combinado cierra su año cediendo el invicto (había vencido previo a la RWC a Gales e Inglaterra); en tanto los Wallabies se medirán con el equipo del Dragón la semana próxima.
Australia
Titulares: Adam Ashley-Cooper; Lachie Turner, Rob Horne, Berrick Barnes y Digby Ioane; James O'Connor y Will Genia; Ben McCalman, David Pocock (cap) y Scott Higginbotham; Nathan Sharpe y Rob Simmons; Salesi Ma'afu, Tatafu Polota Nau y James Slipper.
Cambios: Stephen Moore, Ben Alexander, James Horwill, Dave Dennis, Matt Hodgson, Nick Phipps y Ben Tapuai.
Entrenador: Robbie Deans.
Barbarians
Titulares: Isaia Toeva; Sam Tomkins, Robbie Fruean, Stirling Mortlock y Bryan Habana; Danny Cipriani y Peter Stringer; Adam Thomson, Mauro Bergamasco y Jerome Kaino; Victor Matfield (cap) y Simon Shaw; Sylvain Marconnet, Keven Mealamu y Eusebio Guinazú.
Cambios:: Adriaan Strauss, Salvatore Perugini, Jason White, Marco Bortolami, Nemia Kenatale, Richard Kahui y Seru Rabeni.
Cambios:: Graham Henry.
Tantos en el Primer Tiempo: 2’, Penal de O’Connor (A); 14’, Penal de Cipriani (B); 20’, Drop de O’Connor (A); 25’, Gol de O’ Connor por Try de Ioane (A), y 40’, Try de Turner (A).
Amonestados: 13’ Ashley-Cooper (A), y 28’ Slipper (A).
Resultado Parcial: Australia 18 – Barbarians 3.
Tantos en el Segundo Tiempo: 2’, Penal de Cipriani (B); 11, 14, 20, 24, 31 y 36’, Goles de O’Connor por Tries de Horwill -2-, Horne, Turner, Ioane y Samo (A), y 40’, Try de Tomkins (B).
Amonestado: 12’ Perugini (B).
Campo: Twickenham, Londres.
Árbitro: Romain Poite (Francia).
Jueces de Touch: Andrew Small y Stuart Terheege (ambos de Inglaterra).
TMO: Graham Hughes (Inglaterra).
Man of the Match: James O’Connor (Australia).
http://www.rugbyweb.es/