Hoy le toca a Suarez hablar en la prensa Zaragozana, y madre mía cómo está la película,....esta historia es más interesante que toda la pretemporada, 8) ....Suarez dice que el Zaragoza está llamando a los accionistas a sus espaldas, :c1: ....lo que digo, para que hagamos un guión...ya veo a Iglesias tomando un Manhattan y a Gorka unas gambitas a la plancha con una birrita, mientras las hermanas toman el sol en la piscina. Iglesias pregunta por Asenjo, que si tal cual o marcial....y sobre todo, reclama con vigor el "Pacto de Caballeros" :c4: ...en fin, ayer Sergio parece que estuvo muy bien, sigue con la blanquivioleta, que es lo importante :b9:
http://www.diarioequipo.com/noticias/noticia.asp?pkid=22867
Usted siempre ha dejado muy claro que el Real Valladolid no va a emitir la factura para que Asenjo pueda fichar por el Real Zaragoza aunque se pague su cláusula. ¿Es una postura irreversible?
Absolutamente. No vamos a cambiar de opinión. No hay vuelta atrás posible.
Marcelino insiste en la necesidad de no arrojar la toalla y anuncia lucha hasta el final...
Me parece muy bien, es una opinión suya. Yo, por mi parte, voy a poner todas las trabas posibles.
En el Real Zaragoza lamentan que no se respete el pacto entre caballeros por el que el pago de una cláusula de rescisión viene acompañado siempre de la emisión de la factura correspondiente...
Ya le dije a Eduardo Bandrés que yo llevo ocho años en el mundo del fútbol y no conozco ese pacto. Y creo que el Zaragoza tampoco, como lo atestigua el fichaje del central argentino del Villarreal (Ayala) el pasado verano. Hay muchos ejemplos, como el de Rivaldo al Barcelona.
O sea, que Asenjo no se vende de ninguna manera...
Ya hemos dicho que no queremos vender. No podemos vender más jugadores después de habernos desprendido de un jugador tan importante como Joseba Llorente.
¿Cómo valora la forma en la que el Real Zaragoza está llevando la negociación?
Lo normal es dirigirse primero al club, pero no voy a ser yo el que juzgue la forma de actuar del Zaragoza, aunque si hubiesen hecho las cosas de otra manera... Sé que están llamando a los máximos accionistas del Valladolid, pero yo soy el presidente y mi postura está clara.
¿Le preocupa que los máximos accionistas tengan otra opinión y que acaben siendo convencidos por el Real Zaragoza?
Negativo. Ellos tienen la misma postura que yo porque consideran que es mejor quedarse en Primera que conseguir una suma interesante de dinero y que eso aumente el riesgo de no conseguir la permanencia.
¿Le inquieta más que el jugador haya podido alcanzar ya un acuerdo con el Zaragoza?
No me preocupa porque el chico nos ha dicho que no quiere jugar en Segunda División. Es una decisión suya.
¿Jugará Sergio Asenjo en el Real Valladolid la próxima temporada?
Ojalá. Nosotros estamos absolutamente convencidos de ello. De hecho, hemos acordado la salida de Jacobo, otro de nuestros porteros, a otro equipo.
¿Y si el Zaragoza decide asumir el pago incluso sin factura en una fecha cercana al 31 de agosto?
Nuestra postura va a ser la misma ahora que el 30 de agosto y, si el chico no quiere jugar en Segunda, no hay nada que hacer.
¿Cómo son, en estos momentos, las relaciones entre el Real Valladolid y el Real Zaragoza?
No creo que se vayan a enturbiar porque yo tengo un concepto muy bueno de Eduardo Bandrés. Para mí fue injusto que el Zaragoza bajara y entiendo que se estén esforzando todo lo posible para reforzar el equipo en busca del ascenso, pero nosotros también llevamos muchos años seguidos de sufrimiento y tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para mantenernos en Primera División. No somos vendedores y sólo hemos vendido a un futbolista. El año que viene, Dios proveerá