Asenjo aún es posible
El Zaragoza retoma la opción del portero del Valladolid, que podría ser la última bomba del mercado veraniego
28/08/2008 PEDRO BELLIDO
El Real Zaragoza vuelve a posar su mirada en el portero del Real Valladolid Sergio Asenjo. Pese a que la contratación del guardameta se había dado por descartada a lo largo de la semana pasada, el club confía en poder retomar el asunto antes de que el mercado de fichajes toque a su fin. El primer paso que se tiene que dar para que el fichaje de Asenjo sea posible es que el club ingrese un buen saco de millones con la venta de algunos de sus jugadores en la rampa de salida. Si eso se produce, el Zaragoza irá a por Asenjo.
En cualquier caso, la noticia es tanto que Asenjo sigue en el punto de mira como que la dificultad de comprar su pase continúa siendo alta. Pese a que el Zaragoza, desde el principio, se mostró dispuesto a abonar la cláusula de rescisión del portero, que asciende a 6 millones de euros, el presidente del Valladolid, Carlos Suárez, sigue firme en su postura de no negociar por el meta.
Existe un pacto de caballeros en el mundo del fútbol por el cual, si un equipo quiere pagar la cláusula de un jugador, el club vendedor accede y expide una factura. Así no se evita pagar impuestos (se pagan siempre), pero sí que el jugador en cuestión deposite su cláusula en la Liga de Fútbol Profesional con dinero que paga el club comprador y que evidentemente debe declarar a Hacienda. Como Carlos Suárez puede ser el primer presidente español que no respeta esta ley no escrita (Roig se lo planteó con Cazorla), el monto final del fichaje de Asenjo ronda los 8,4 millones de euros.
Así, aun con todo, el Zaragoza cree que Asenjo todavía es posible. Primero, porque Agapito ya ha dado el O.K. Y segundo, porque cree que todavía puede convencer al presidente del Valladolid con una fórmula intermedia: que acepte una oferta de 7,2 millones de euros. De esta forma, el Valladolid ganaría 1,2 millones más por Asenjo, la misma cantidad que se ahorraría el Zaragoza en el caso de tener que depositar la cláusula en la Liga.
Asenjo ha sido desde el principio el guardameta elegido por Marcelino para reforzar la portería. "Hay una opción que es la que más gusta por cuestiones deportivas y personales", dijo el técnico en Villalba. El entrenador asturiano nunca quiso pronunciar el nombre de esa opción. Pero para entonces ya estaba claro que la pelea duraría hasta el final. Y que se podía ganar.
http://www.diarioequipo.com/noticias/noticia.asp?pkid=23513