hoy el día de valladolid adelanta la deuda real del pucela,73 millones de euros,ni 30,ni 40 ni pollas en vinagre.
supongo q hoy los adlateres de carlitos,q diría gracía,sigan manteniendo q carlitos es un mago,un buen hombre y la sinceridad por bandera.lo más importante de todo es q el pucela sólo va poder quitarse con la concursal 14 millones de su deuda,es decir,va a pasar a tener 59 lo cual arregla poco la situación.a destacar también los problemas q han tenido los administradores para averiguar los "activos reales" del club.
CARLITOS VETE A TU CASA YA POR FAVOR
73 millones de deuda
Manuel Belver - martes, 27 de marzo de 2012
Los administradores concursales revelan a sus acreedores el estado real del pasivo del Real Valladolid. 45, con la Agencia Tributaria: del montante total, el 61% es con la Agencia Tributaria
El Real Valladolid tiene una deuda de 73 millones de euros. Así lo recoge el primer informe realizado por los administradores concursales y enviado ya, como carta informativa, a los acreedores del club. Aunque en un principio este informe tenía que estar a principios de marzo en el Juzgado de lo Mercantil, lo complicado de las cifras que maneja la entidad blanquivioleta (por el volumen de acreedores, así como algunos problemas de comprobación en cuanto al activo del club), llevó a pedir una prórroga de un mes.
Ahora, los administradores ya han comenzado con el envío de información a todos los acreedores del Real Valladolid, donde se relata que el pasivo asciende a esos 73 millones, de los cuales alrededor de 45, es decir el 61% del global, correspondería a la Agencia Tributaria.
De esta forma, la entidad blanquivioleta estaría moviéndose en unas cifras mucho más elevadas de las imaginadas y habladas en su día, cuando se anunció que entraba en concurso voluntario de acreedores. No hay que olvidar que el Real Valladolid entró en la Ley Concursal a finales de diciembre y que siempre se han barajado unas cifras que podrían rondar los 45 millones de deuda, de los cuales el 75% sería con Hacienda.
Durante estos tres meses ha habido mucha información sobre la deuda real y los problemas de liquidez. A los acreedores, como dicta la ley, se les dio un plazo de un mes para reconocer sus deudas con informes o en su defecto, se atendería a lo recogido por el propio Real Valladolid.
Así, una vez pasado ese plazo y con toda la documentación en su poder, los administradores han pasado a informar a todos los acreedores o a sus abogados. Entre ellos, destaca la Agencia Tributaria, con un montante que rondaría los 45 millones (todos los clubes de Segunda tienen una deuda con Hacienda a 1 de enero, reconocida por el Gobierno, de 184 millones), pero también hay clubes (como el Real Madrid, el Cádiz...), proveedores, futbolistas y diversas empresas. Todo hasta alcanzar esos 73 millones.
Por otro lado, y al hilo de las deudas, el Congreso debate mañana sendas propuestas del PSOE y del BNG exigiendo medidas contra los clubes de fútbol profesionales con deudas con Hacienda y la Seguridad Social, incluyendo su exclusión de las competiciones o la imposición de techos de gasto que les impidan hacer fichajes