Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Cuartos de Final: Portugal 2-3 Alemania

power_settings_newConéctate para responder
+3
Mormar
McClane
Morelli
7 participantes

descriptionCuartos de Final: Portugal 2-3 Alemania - Página 2 EmptyRe: Cuartos de Final: Portugal 2-3 Alemania

more_horiz
Para mi el mejor partido de la Eurocopa junto con el Suiza-República Checa, a diferencia de los de España claro está Smile . Hoy se ha demostrado la diferencia de oficio que hay entre Alemania y Portugal, y que al final es la que le ha dado el partido: ha dado pataditas a los portugueses cuando no miraba el árbitro, el empujón sutil de Ballack en el tercer gol... nada que ver con las absurdas faltas de Postiga al final del partido, los alemanes (y los italianos) son unos verdaderos competidores. En la primera parte hasta el 2-0 les han dado un baño sorprendente a los portugueses y justo cuando peor lo estaban pasando y más de cerca se veía el posible 2-2 ha llegado el 3-1 que ha sido casi definitivo. Calamitoso partido de mi tocayo Ricardo, indigno de llevar ese nombre. Tampoco he entendido el cambio de Nuno Gomes por Nani, cuando claramente Portugal en ese momento necesitaba dos delanteros. Cuando le ha metido ha llegado el gol. Me ha sorprendido que con 3-1 en el marcador los centrales alemanes subieran rematar dejando contras claras, y la facilidad con la que se incorporaban al ataque cuando el partido no lo demandaba. Aun así para mi son los justos vencedores del partido, pero apuesto por Turquía o Croacia en semifinales, contra otro equipo más pequeño seguro que lo van a pasar fatal. Pero ahí están, y a mi desde luego me dan envidia, yo nunca he visto a España siquiera en semifinales, por lo que lógicamente con menos opciones de ganar.

descriptionCuartos de Final: Portugal 2-3 Alemania - Página 2 EmptyRe: Cuartos de Final: Portugal 2-3 Alemania

more_horiz
Pues al final se ha cumplido una de las máximas del fútbol, y que expuso Gary Lineker, donde decía que el futbol es un deporte que juegan once contra once, y en el que gana Alemania.

Los germanos han jugado hoy con fuego, y se han podido quemar, pero les ha salido bien y ya están en semifinales.

Mi apuesta en la porra sigue adelante...

more_horiz
Pucela Pozo Estrecho escribió:
juegan varios y gana Alemania.

La famosa frase que parece ser que pronuncio el gran Lineker era " El fútbol siempre es lo mismo, once contra once y al final siempre ganan los alemanes".
A mi entender Alemania ha jugado mejor que Portugal y ha merecido la victoria y sólo su histórica soberbia ha permitido con su relajación acercarse por dos veces a los i-Lusos.
Una pena la eliminación de Portugal para los intereses del Madrid y del Barça, cada partido del Cristiano (Llamarle Ronaldo es una afrenta al fútbol) baja su cotización 10 millones que se ahorraría el Madrid y por contra el Barça trincaría 10 más por Deco; éste, Pepe y el lateral derecho se han salvado de un mediocre equipo.
Por un momento el buen jugador del M.U. Nani, parecía que podía levantar esto, pero las fuerzas estaban muy justitas y no daba para más.
Una curiosidad, el namberguan del mundo mundial siempre desaparece en los grandes eventos y un reserva en su club (el polaco) siempre dice algo.
Para no hacer más sangre, el Raúl particular portugués hasta ha marcado como el nuestro, un balón rechazado, un disparo con el tobillo, entre las piernas de un central, un semidespeje del otro y p'adentro... en el pecado llevan la penitencia.
Prefiero ganar a Alemania en la final que a Portugal, da más caché.

more_horiz
Se ma ha adelantado Judas en la cita, Embarassed

more_horiz
El partido de esta noche ha sido un ejemplo claro de lo que llevamos hablando un par de días. Ni fútbol de toque, ni futbol espectacular ni leches en vinagre, competir, competir y competir, eso es lo que da los títulos y lo demás es una milonga.

Hoy Portugal con todo ese halo de megafutbol y cracks mundiales se ha ido al carajo ante la eficiencia y buen hacer de la selección alemana, que va a llegar a la final seguro. Solo se salvó Deco.

Respecto a Alemania siguen engordando el crédito que tienen ganado a pulso y ya es mucho. Mi más sincera admiración por estos tíos. Yo también siento envidia en las grandes competiciones de los alemanes.

Por cierto Pinciano tu odio por Raúl es de proporciones astronómicas y eso que ha sido el mejor futbolista que ha tenido este país en muchos, muchos años. Si no te lo crees analiza sus números y sus títulos. Cosas de la estadística.

more_horiz
Hombre McClane, megacracks en Portugal muchos, muchos tampoco....CR y Deco son extraordinarios futbolistas y se acercan a ese rango, Carvalho y Pepe centrales con experiencia y que han competido a buen nivel,...pero Ricardo, Ferreira, Nuno Gomes, Petit, no están mal, pero muchos no dan ese meganivel y alguno resta más que suma...Simao y Moutinho pues bueno no están mal, pero desconozco, supongo que te refieres a parte de la prensa, quiénes son los megacracks Portuguese...Alemania, tiene sus jugadores extraordinarios Ballack, Podolski que tiene un cañon, Lehman ha competido al más alto nivel y cuando no se le va la olla es un gran portero, y sobre todo delanteros que meten goles Klose, Podolski, y sea a balón parado o en jugada son peligrosísimos, cosa que Nuno Gomes o Helder Postiga como que no....más allá de la competitividad para mi Alemania es mejor que Portugal, otra cosa es que la comparemos con España Evil or Very Mad

more_horiz
Ahora va a resultar que Alemania era mejor que Potugal -a priori hablamos, claro, que a posteriori se ha visto claramente que sí lo es-. Los vecinos eran hipermegafavoritos de la muerte con su flamante Cristiano; en Portugal estaban convencidos que esta Euro llevaba su nombre y ya véis, a la primera piedra sería en el camino el carro se quedó sin ruedas.

No me termina de convencer tu teoría del crecimiento de las selecciones como si fueran un ser vivo, Alecup. Para mí esto es más cuestión de generaciones y no tanto de evolución. Si juntas un buen grupo de peloteros aspiras a ganar, y si no pues a cumplir y a morir como un valiente. Selecciones como Croacia o Turquía, incluso Portugal, así lo demuestran. Pueden no clasificar para una fase final si sus jugadores no dan para más, pero cuando pillan el grupo bueno se plantan en semis de una gran cita sin demasiado esfuerzo.

Ayer Portugal hincó la rodilla pero es actual subcampeona de la competición. otros con generaciones buenas, malas o regulares siempre hacen lo mismo.

more_horiz
Alecup muchos megacracks no se sí tendrá pero más que España seguro. Ahora eso no cuenta demasiado cuando te enfrentas con un EQUIPO con todas las letras como ha sido, es y será Alemania.

Y una vez más totalmente de acuerdo con José Varela. Ahora despúes de todo lo dicho va a resultar que Alemania era a priori mejor que Portugal, cosa que era evidente, pero a veces los árboles no nos dejan ver el bosque.

more_horiz
El crecimiento es de países y esto se traslada a selecciones....qué casualidad que las 3 grandes europeas sean Francia-Alemania-Italia, es decir los 3 grandes países europeos, miembros del G7, con más población que nadie, etc...Reino Unido es otro, pero estos están divididos en 4 Federaciones, estos 4 han ganado Mundiales en Europa, el resto nada de nada, luego me parece que algo detrás tendrá que haber más allá de que los Alemanes sean "eficaces" y los Italianos "competitivos", limitar sus éxitos en 2 adjetivos me parece atrevido, países que aman el futbol igual que otros, pero que han tenido la capacidad y medios de preparar a sus deportistas mucho más que otros, España está creciendo y llegando a ese punto, y se ha demostrado en muchísimos deportes, y el fútbol es cuestión de tiempo, eso de que el Italiano nace "competitivo" y el Aleman "eficaz" es una excusa, yo lo veo así, igual que reconozco que todavía nos falta mucho y admiro la calidad y disciplina Italiana y Alemana, pero creo firmemente que llegaremos a ese nivel y es posible que les superemos bien pronto, yo espero que este domingo demos el primer paso y estoy convencido que podemos conseguirlo, igual que ocurrió en Baloncesto o Balonmano o en otros muchos deportes donde nuestros chicos si son "competitivos" y lo son no porque sus madres les otorguen ese gen o porque tengan un pariente lejano que era Italiano, sino porque cada vez están más preparados, mejor fornados y juegan competiciones de alto nivel, asumiendo un rol importante dentro de sus equipos...Salinas fue a 3 Mundiales, metía goles y tal, tenía buenas cualidades, pero en el Barcelona no era importante, Torres es junto con Gerrard el jugador más determinante del Liverpool, Fábregas igual, Xavi e Iniesta, este último poco a poco controlan el mediocampo del Barcelona, y Sergio Ramos físicamente y técnicamente es mejor que Ferrer, Otero, Urquiaga, Tomás, y Belsué juntos, y con su edad ya ha jugado partidos muy importantes, 1 Mundial, 1 Europeo y conseguido logros en inferiores que también te hace ser competitivo

Portugal por tamaño si puede depender más de generaciones, pero creo que han aprendido y están haciendo las cosas bien, tienen una buena liga y sus jugadores se marchan a las mejores ligas, Portugal y Holanda en capacidad son parecidas aunque Holanda tiene una estructura de base extraordinaria que con una liga decente hace que salga buen talento y no dependa de generaciones, sin embargo España y Rusia sobre todo, e incluso Polonia, Rumanía en un futuro a medio plazo y algún otro deben aspirar a más, debemos cerrar el agujero entre Brasil-Argentina-Italia-Alemania-Francia o Inglaterra en menor medida...en Rusia de momento su liga se está recuperando, el fútbol les apasiona porque y fichas y gente federada tienen, yo confío en que haya más selecciones arriba en breve luchando por todo, nosotros somos los que más cerca estamos de llegar a ese grupeto y confío plenamente en nuestro talento.

more_horiz
McClane escribió:
Alecup muchos megacracks no se sí tendrá pero más que España seguro. Ahora eso no cuenta demasiado cuando te enfrentas con un EQUIPO con todas las letras como ha sido, es y será Alemania.

Y una vez más totalmente de acuerdo con José Varela. Ahora despúes de todo lo dicho va a resultar que Alemania era a priori mejor que Portugal, cosa que era evidente, pero a veces los árboles no nos dejan ver el bosque.

Hombre McClane, los 2 centrales son muy buenos, Deco y CR son muy buenos, pero el resto, España tiene mejor portero, y mejor delantera, para empezar, que en los campeonatos es lo que importa, vease el caso de Italia o Alemania ambos con grandes porteros y delanteros, nuestro centrales son inferiores, bueno, y Deco es más completo que nuestros medios, puede ser, y que no tenemos un jugador explosivo como Cristiano pues si, pero en el resto no hay color

more_horiz
Pinciano escribió:
Se ma ha adelantado Judas en la cita, Embarassed

Te adelanté por el interior, como Pedrosa, pero la tuya es la más correcta.

more_horiz
Alecup escribió:
McClane escribió:

Hombre McClane, los 2 centrales son muy buenos, Deco y CR son muy buenos, pero el resto, España tiene mejor portero, y mejor delantera, para empezar, que en los campeonatos es lo que importa, vease el caso de Italia o Alemania ambos con grandes porteros y delanteros, nuestro centrales son inferiores, bueno, y Deco es más completo que nuestros medios, puede ser, y que no tenemos un jugador explosivo como Cristiano pues si, pero en el resto no hay color

Carvalho y Pepe mejores que nuestros centrales, Deco mejor que cualquiera de nuestros medios y Cristiano mejor que cualquiera de nuestros delanteros (bota de oro), salvo el portero, ¿cual es el resto del que hablas?

more_horiz
Pues el delantero centro, un lateral, y 3 de los 4 medios, aceptando que Deco sea mejor que los nuestros, que para mí no es mejor, si no diferente.

more_horiz
Me has entendido perfectamente Mormar, me refiero a linea por linea que tienen gente mejor salvo en la portería.

more_horiz
Bueno pues si revisais un post dije q la final seria alemania holanda y por ahora voy por buen camino.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: