“No” rotundo a un nuevo ‘caso Pedro León’ La salida de Pedro León en agosto de 2009 tuvo tintes dramáticos para el Real Valladolid. La dureza de la venta no se debe a la pérdida de los credenciales del futbolista. Con el paso del tiempo se demostró que sus sustitutos, Sisinio González y Nauzet Alemán, estaban a la altura. La dolencia que produjo la salida del extremo murciano llegó por la imagen que se dio al vestuario. El golpe fue tal que muchos consideran que tras toda la presión del jugador y su tormentosa salida, comenzó el descenso que en mayo de 2010 se firmó en el Camp Nou.
Los recuerdos de todo aquello están aún muy recientes. Nadie lo olvida y todos ven en Patrick Ebert un posible nuevo caso como el de Pedro León. En el día de hoy, en el comienzo de la pretemporada pucelana, ese pensamiento ha crecido. Se rumoreó que el extremo alemán no estaba en Valladolid pero finalmente el jugador saltó a los anexos por la tarde con la camiseta blanquivioleta y una actitud correcta y profesional. Estos gestos en el comienzo del nuevo Pucela no quitan de sus intenciones, que son las mismas de antes de marcharse de vacaciones, pero que evitan el temor a una salida y actitud muy criticables.
Se quiere marchar
En el primer día de este Real Valladolid, Ebert se ha comportado. Ha actuado como sus compañeros y no ha hecho ninguna declaración sobre sus ganas de salir. Una intención que el futbolista mantiene. Patrick Ebert quiere jugar Champions y cree que va a tener ofrecimientos. En realidad él consideraba que no tendría problemas para encontrar equipo y que nunca volvería a entrenar con el Real Valladolid. Pese a que sus planes no se han cumplido, el alemán será profesional en la espera de esa oferta que le haga cumplir su sueño.
La ilusión del ‘20’ pucelano es poder competir en la máxima competición europea pero no por ello va a dejar tocada su imagen. Ebert tiene una cultura futbolística que pasa por cuidar a su club y ser respetuoso ante él. Aprecia a esa entidad que le ha dado una oportunidad y aquella que le paga. El alemán tiene una cultura profesional de la que Pedro León no hizo gala en 2009, pese a buscar lo mismo. La intención de ambos es igual, abandonar Valladolid para buscar una mejora deportiva. Los métodos que uno usó y que el otro tiene en mente, son radicalmente opuestos.
Suárez ha aprendido
Salvo recomendación expresa y obligada de un club, Ebert no se va a declarar en rebeldía en el Real Valladolid. No va con él, pero Suárez tampoco lo permitirá. El presidente pucelano aprendió mucho en la situación de Pedro León y quiere llevar esta más que posible venta con naturalidad y apelando al aspecto más importante, profesionalidad.
Patrick Ebert quiere abandonar el Pucela, el club quiere sacar beneficio por el futbolista pero ninguno quiere ver perjudicada su imagen. Ambos buscarán un consenso y unas formas que Pedro León no utilizó en 2009, cuando él y su mala actuación comenzaron a fraguar la tormentosa temporada del último descenso de categoría.
http://www.linternadevelasco.es/wp/2013/07/08/no-rotundo-a-un-nuevo-caso-pedro-leon/