Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

rugby championship 2012

power_settings_newConéctate para responder

descriptionrugby championship 2012 Emptyrugby championship 2012

more_horiz
'EL ANÁLISIS DEL EXPERTO'

The Rugby Championship, el gran reto del rugby argentino

Sudáfrica ante Argentina, en Ciudad del Cabo, y Australia frente a Nueva Zelanda, en Sidney, abren la nueva versión del conocido hasta ahora como Tri Nations

Por JOSÉ IGNACIO BENITO 16/08/12

Ya está aquí. Será este sábado cuando nazca un magnífico torneo en el que van a jugar las cuatro naciones más poderosas del rugby del Hemisferio Sur y que da continuidad al tradicional Tri Nations, añadiendo con todo merecimiento y honor al Rugby Argentino, premiando así su continua línea ascendente, su buen hacer y dando a entender que los 'Pumas' pueden competir perfectamente con los poderosos del Sur, quienes actualmente ocupan las tres primeras posiciones del Ranking IRB, siendo Argentina el octavo.

Este Cuatro Naciones o The Rugby Championship, como lo denominan los más puristas, consta de seis jornadas -abajo del todo tienes el calendario completo, así como el palmarés-, con partidos de ida y vuelta, siendo lo más llamativo el desembarco de 'Wallabies', 'All Blacks' y 'Springboks' en tierras argentinas, que vivirá tres auténticas fiestas del Rugby y el impacto que tendrá la presencia de Argentina a partir de ahora en el Rugby internacional de élite. El arranque, este sábado 18 de agosto, con los duelos entre Sudáfrica y Argentina, en Ciudad del Cabo, y Australia frente a Nueva Zelanda, en Sidney.

Comenzanos este análisis con Argentina, los grandes debutantes, y con Nueva Zelanda, los vigentes campeones del mundo que querrán recuperar el título tras dejarlo escapar el año pasado justo antes de su Mundial. Y en apenas unas horas, la segunda parte, con el análisis de Australia, los defensores del título, y Sudáfrica.

ARGENTINA:
Los 'Pumas' afrontan el gran reto histórico de medir su particular y peculiar Rugby contra la élite mundial. Se lo han ganado y trabajado de forma muy seria, paciente, dando todos los pasos necesarios sin ninguna prisa ni presión pero con el objetivo claro, reivindicarse como una nación 'top five' del rugby mundial. Su enorme crecimiento en todos los órdenes y categorías -Pumas, Pampas, Jaguares, Equipo Junior, etc.- y su constante aportación de jugadores a las ligas profesionales europeas hacen que el 'pico' de esta pirámide haya sido admitido en el Club del Tri Nations porque ven que pueden competir, que los van a obligar a jugar muy bien para ganarles, que van a tener que salir con todo cuando jueguen contra unos 'Pumas' con ganas de representar con toda dignidad y orgullo a su país y a su Rugby.

Argentina, con el regreso de 'El Mago', tiene la oportunidad de reivindicar su Rugby

Tras el partido de cuartos de final contra Nueva Zelanda en Auckland este equipo me ganó definitivamente, pese a derrotar a su homólogo europeo y equipo mío: Escocia. La actitud mostrada hace, en mi opinión, que este conjunto no tenga límites en lo emocional y que la guerra psicológica la tenga ganada de antemano. Nadie les va a pedir victorias, nadie se va a volver loco si se pierden todos los partidos, no es eso lo que está en juego, no sabría decirlo, pero sólo el hecho de estar ahí, contra ellos, los tres grandes del Sur y del Planeta Oval, ya es un triunfo y, desde esta perspectiva, debe consolidar esta pirámide para crecer y consolidarse. El Rugby argentino necesitaba este Torneo, no podía seguir midiéndose al resto del mundo sólo cada cuatro años, ni en junio o noviembre, con 'test' donde se limitaban a juntarse y jugaban, sin poder trabajar a fondo aspectos fundamentales del deporte de equipo por excelencia. Va a contar también con un hándicap que se lo va a hacer más cuesta arriba si cabe: ninguno de los tres grandes va a querer ser el primero en caer derrotado por el 'nuevo', con lo que saldrán con todo para evitarlo, como cuando Italia se estrenó en el VI Naciones y ninguno quería ser el primer derrotado... pero ahí estábamos 'nosotros' para ser los primeros y, además, en el primer partido, cayendo 34-20 en el Flaminio con 29 puntos del 'puma' italiano Diego Domínguez.

El Rugby Argentino también adquiere una obligación con este Torneo, mantener el nivel, no se trata de llegar, sino de mantener este crecimiento para poder competir, con lo que el Plan de Alto Rendimiento resulta fundamental para ellos, pues mantiene una regularidad de trabajo de alto nivel y es imprescindible para ampliar la base.

En cuanto a jugadores, con la entrada de 'El Mago', debe consolidar la pareja de medios, muy circunstancial estos años con un buenísimo centro ejerciendo de apertura, Felipe Contepomi, sin atreverse con Nicolás Sánchez en el Mundial y con la sombra de Agustín Pichot muy alargada sobre sus sucesores. Según la primera lista para el primer partido, parece segura la presencia titular de Hernández (Racing) y Vergallo (Toulouse), con Nicolás Sánchez (Burdeos) y un jugador local, Martín Landajo (CASI) de suplentes, perdiendo Ignacio Mieres (Exeter) y Agustín Figuerola (Brive) su oportunidad esta vez, pese a la fenomenal temporada realizada, consolidándose los locales Senatore (Gimnasia y Esgrima), Farias Cabello (Tucumán), ya mundialistas, junto a Carriza (Jockey Club), Guiñazú (Mendoza RC) y Leonardi (SIC).

Arreglado esto, sólo queda sufrir, pues... ¿qué delantera no sufre contra Sudáfrica?, ¿quién no se ve sobrepasado por los tres cuartos 'Wallabies'?, ¿qué equipo no es borrado del mapa frente al poderío 'all black'?. Hace 27 años de aquel 21-21 contra Nueva Zelanda en el Estadio Ferrocarril, levantando un 9-18 al descanso con Hugo Porta anotando todo frente a cuatro ensayos maoríes. Todo ha cambiado, vamos a ver qué pasa. Es la oportunidad de reivindicar su Rugby.

NUEVA ZELANDA:
La grandeza de los 'All Blacks' está determinada por la magnitud del castigo que se han impuesto a sí mismos. Siempre he dicho que el equipo de Rugby de Nueva Zelanda en el pecado lleva la penitencia, me explico: son el mejor equipo de rugby de la historia desde que existe este deporte, este es el pecado, por tanto, están obligados a ganar absolutamente todos los partidos y torneos que disputen, oficiales o amistosos, sea donde sea y en las condiciones que sean, esta es la penitencia, siempre son los grandes favoritos en cualquier circunstancia.

Los 'All Blacks', ganadores de cinco de las últimas siete ediciones, buscan recuperar el título

Todo comenzó en 1905, cuando un equipo con blancos y maoríes, 'The Originals', llegó a Europa y arrasó al que se supone era el mejor equipo de la época, el Condado de Devonshire por 4-55, además de completar una increíble gira en la que jugaron 35 partidos y ganaron 34, perdiendo sólo contra País de Gales por 3-0, metiendo 976 puntos y recibiendo 59. Desde el primer momento la superioridad del Sur era manifiesta y en 1924 llegaron 'The Invincibles' al mando de Cliff Porter, jugando un total de 32 encuentros de los que ganaron... ¡ los 32 !, metiendo 838 tantos a favor y recibiendo 116 en contra.

En este nuevo formato de un torneo del que han ganado cinco de las últimas siete ediciones disputadas la penitencia continúa, no puede ser de otra forma y todo indica que deben ganar el Torneo si mantiene su habitual alto nivel, pues con una Sudáfrica en construcción, con los 'Wallabies' llenos de dudas en su delantera y unos 'Pumas' debutantes, no parece haber rival que los aguante.

La convocatoria da continuidad a la de junio, lógicamente, aunque entrarán otros jugadores al ser un torneo largo, de casi dos meses de duración, y para muchos faltarán algunos y sobrarán otros, así es siempre en Nueva Zelanda, pero los entrenadores escogen a los de su total confianza, pues sólo así se explica la presencia de Weepu, Nonu, Woodcock, Hore o Mealamu. Y es que, si en todo el rugby neocelandés no hay otros, algo falla, teniendo en cuenta que ninguno de estos llegará a Inglaterra 2015 y que ya han dado sus mejores años de rugby profesional.

El señor Hansen no se complica la vida y tiende a ser conservador al ser nuevo en el cargo, no se la juega con jugadores de futuro y opta por lo que ha funcionado y que seguro funcionará. No obstante, en algún momento tendrá que convocar a otros como Mackintosh, Bronson Murray, Elliot, Tameifuna, Hoeata, Kerr-Barlow, Perenara, Barret, Slade y tantísimos ya consagrados, como Kaino, Kahui, Guilford y el peculiar Sony Bill Willimas, un jugador que en mi opinión, debe estar siempre que esté disponible, pero que también se le debe pedir un compromiso.

El torneo mostrará si Carter recupera la forma, fallón en el tiro y algo lento en la dirección, y creo que hay que ir pensando en su relevo con vista a los próximos años. Creo que será fundamental el trabajo de los terceras, auténticos obreros de esto, muy trabajadores, bregadores, con una actitud muy alejada de los personalismos de Collins, So'oialo, Lauaki y liderados por todo un ejemplo de sacrificio por y para el equipo, el capitán Richie McCaw, consolidando la presencia de Read, Thompson y premio para Vito y la gran temporada de los Hurricanes y de Chiefs con Messam, Cane o Retallick. Si imponen su ritmo, no podrán seguirlos, su velocidad en los rucks es la clave para crear las superioridades en ataque y que aparezcan sus tres cuartos para rematar.

No debe fallar, no puede fallar, le pasa lo que al equipo de baloncesto USA, ser segundo es un fracaso, otra penitencia.


Calendario de partidos:

Australia - Nueva Zelanda (18 agosto, ANZ Stadium - Sidney, A. Rolland)
Sudáfrica - Argentina (18 agosto, Newlands - Ciudad del Cabo, S. Walsh)

Nueva Zelanda - Australia (25 agosto, Eden Park - Auckland, N. Owens)
Argentina - Sudáfrica (25 agosto, Malvinas Arg. - Mendoza, S. Walsh)

Australia - Sudáfrica (8 sept., Patersons Stadium - Perth, N. Owens)
Nueva Zelanda - Argentina (8 sept., Westpac Stad. - Wellington, R. Poite)

Australia - Argentina (15 sept., Skilled Park - Gold Coast, W. Barnes)
Nueva Zelanda - Sudáfrica (15 sept., Forsyth Barr St. - Dunedin, G. Clancy)

Sudáfrica - Australia (29 sept., Loftus Versfeld - Pretoria, A. Rolland)
Argentina - Nueva Zelanda (29 sept., Ciudad La Plata - La Plata, J. Peyper)

Argentina - Australia (6 octubre, Gigante Arroyito - Rosario, C. Joubert)
Sudáfrica - Nueva Zelanda (6 octubre, FNB Stadium - Soweto, A. Rolland)

Palmarés del torneo:

* Nueva Zelanda ........... 10 títulos
(2010, 2008, 2007, 2006, 2005, 2003, 2002, 1999, 1997 y 1996)

* Sudáfrica ............... 3 títulos
(2009, 2004 y 1998)

* Australia ............... 3 títulos
(2011, 2001 y 2000)

http://www.marca.com/2012/08/16/mas_deportes/rugby/1345135791.html

Última edición por multicultural el Lun 05 Nov 2012, 17:48, editado 1 vez

descriptionrugby championship 2012 EmptyRe: rugby championship 2012

more_horiz
EL ANÁLISIS DEL EXPERTO'

El gran torneo del Sur que toma el relevo del Tri Nations

Sudáfrica ante Argentina, en Ciudad del Cabo, y Australia frente a Nueva Zelanda, en Sidney, abren la nueva versión del conocido hasta ahora como Tri Nations

POR JOSÉ IGNACIO BENITO 17/08/12

En esta segunda parte del análisis de la nueva competición que arranca este sábado, The Rugby Championship, es decir, el gran torneo del Hemisferio Sur que toma el relevo del Tri Nations con la inclusión de Argentina, vamos a analizar a las selecciones de Australia, los defensores del título, y de Sudáfrica, el primer rival de los 'Pumas', es decir, de los debutantes.

SUDAFRICA:
El Señor Meyer es el encargado de construir el 'Muro' que Nueva Zelanda no pueda superar en los próximos años, pero para eso debe hacer muchas pruebas y sacrificar partidos y torneos hasta encontrar la forma de hacer que su equipo no muera en la orilla y que su devastador poderío en delantera tenga continuidad en el resto del grupo. Se vio claro en los cuartos del pasado Mundial, todo lo que tenía de feroz y contundente el ataque de delantera de los 'Springboks' lo tenía de previsible y de teóricamente fácil defensa por parte australiana, como así fue.

Tiene materia prima más que de sobra para esto y cuenta con la ventaja de tener una delantera poderosísima en el juego cerrado y muy dominante en las fases estáticas, pero que sufre mucho cuando el rival mete velocidad al juego y rehúye el contacto con ellos, ahí se ve desarbolada, eso es lo que debe corregir.

El Sr. Meyer debe lograr que el devastador poderío en delantera de los 'Springboks' tenga continuidad en el resto del grupo

Le hubiese venido mejor jugar contra Gales en junio, pues ese estilo de juego es el que le van a proponer Australia y Nueva Zelanda. Frente a una siempre competitiva Inglaterra, Sudáfrica fue Sudáfrica, dura, fuerte, cómoda en marcadores cortos, pero para imponerse a sus pares va a necesitar mucha más velocidad en el trabajo de sus delanteros, un ritmo más alto de juego y que su apertura aporte más juego a sus tres cuartos y abandone esa manía genética de la patada táctica para ir a ocupar campo contrario, despreciando la posesión para hacer jugar a los grandes jugadores que ahí tiene: Frans Steyn, Lambie, JP Pietersen, Habanna i Engelbrecht, jugadores que pueden crear algo, un salto, una patada, una cruz, al contrario que dos de mis favoritos, De Villiers y Fourie, muy agresivos, más delanteros que centros, de carga y choque, y por ahí no es el camino que quiere Meyer, pues sin abandonar la clara idiosincrasia del Rugby Sudafricano, sabe que para superar a 'All Blacks' y 'Wallabies' tiene que ser más rápido, tiene que copiar su juego y adaptarlo al sudafricano. Su modelo tradicional le sirve para ganar al Hemisferio Norte, pero ahí abajo no le llega.

Por citar algún jugador, por fin Andrius Bekker está, con su compañero Etzebeth, con jugadores de futuro, como el apertura Elton Jantjies, Jano Vermaak, medio melé, los terceras Coetzee y Kolisi, y esperamos la aparición con los 'Boks' de Goosen, Jaco Taute, Heinrich Brussow, Asley Johnson, Connie Osthuizen, Bandise Maku, jóvenes jugadores de Lions y Cheetas y el exiliado Sarel Petrorius, sin pena ni gloria en los Waratahs.

Sus posibilidades pasan por llegar con 10 puntos tras el doble enfrentamiento con los 'Pumas' a las jornadas 3ª y 4ª, pues entonces visita Australia y Nueva Zelanda, salir con vida de ambos duelos y recibirlos en casa después.

AUSTRALIA:
¿Y por qué no va a tener opciones de ganar? ¿La selección es la continuación del rendimiento de los clubes? El SuperRugby nos ha mostrado una debilidad como no se recordaba de los clubes australianos. Sólo los Reds han sacado un 'aprobado raspado' clasificándose por las normas, pero sin opción alguna en cuartos; mientras que al que yo consideraba mejor equipo por plantilla y rendimiento en este torneo, los Waratahs, han fracasado totalmente y sólo los Brumbies han cumplido si se tiene en cuenta que empezaban prácticamente de cero, pero es eso precisamente lo que los ha hecho jugar muy bien, el no tener presión, el no estar bajo los focos y ser considerados uno más. Un poco como les ha pasado a los Hurricanes, muchos jóvenes con tres o cuatro veteranos para llevar al grupo, muchas bajas de pesos pesados y poquísima presión.

Australia tiene rugby y jugadores para ganar, pero no es favorito de un torneo que parece un duelo entre 'All Blacks' y 'Boks'

Australia tiene rugby y jugadores para ganar a cualquiera, no es favorito pues el torneo parece un 'mano a mano' entre 'All Blacks' y 'Boks', lo cual le quita presión, el problema es dar continuidad a ese altísimo nivel de juego que van a exigirle los rivales para llevarse el torneo. Por eso es muy difícil que gane, porque no parece que pueda mantener seis jornadas ese nivel, entre otras cosas porque en Australia sí se percibe una diferencia apreciable entre titulares y suplentes, el señor Deans lo sabe y por eso exprime a su quince inicial al máximo, como en el Tri Nations pasado y en el Mundial de Nueva Zelanda, donde apenas hubo cambios, y se ha vuelto a ver en las Giras de junio, donde ha repetido alineación en los dos primeros partidos contra Gales y sólo metió a Beale en el tercero. Esto lo pagó en la semifinal del Mundial, donde se quedó sin fuerzas ante la avalancha 'kiwi' y no parece que sea amigo de cambiar. Mientras que en Nueva Zelanda y en Sudáfrica las ausencias apenas se notan, aquí sí se va a notar que no están Horwill, Elsom, Munn, McCalman, Shipperly y James O'Connor, buenísimos jugadores con amplia experiencia.

En la dirección del juego, Will Gennia será el motor del equipo, aunque no lo parezca, y va a tener que decidir si dar el mando a un jugador sobrio, serio, muy regular en su juego y poco amigo de complicarse la vida en defensa y ataque o dárselo a otro imprevisible, creativo, enemigo de lo convencional... y maravilloso, Quade Cooper, os aseguro que el rugby necesita que de vez en cuando aparezca gente así.

Sus opciones dependen de cómo termine tras la Bledisloe Cup, pues ya decimos que el torneo parece un duelo a dos entre Sudafrica y Nueva Zelanda. Pero en deporte nada está escrito de antemano y esa supuesta superioridad debe demostrarse en el campo, aunque creo que a todos nos apetece que todo se decida en la sexta jornada, en ese Sudáfrica-Nueva Zelanda. Me ratifico en mis palabras finales del último artículo del 2011, "el Sur sigue dominando", viene la tiranía 'All Black' al Planeta Oval si el señor Meyer no encuentra la forma de poner velocidad a los 'Springboks' y que todo el equipo cree peligro o si el señor Deans no construye una delantera 'wallabie' lo suficientemente poderosa para dominar y abastecer de balones a sus magníficos tres cuartos.


http://www.marca.com/2012/08/17/mas_deportes/rugby/1345154591.html

descriptionrugby championship 2012 EmptyRe: rugby championship 2012

more_horiz
resultados rugby championship 2012 jornada 1ª:

wallabies 19 - 27 all blacks

springboks 27 - 6 pumas

clasificación rugby championship 2012 jornada 1ª:

posición equipo jugados ganados empatados perdidos a favor en contra diferencia bonus puntos
1 springboks 1 1 0 0 27 6 +21 0 4
2 all blacks 1 1 0 0 27 19 +8 0 4
3 wallabies 1 0 0 1 19 27 -8 0 0
4 pumas 1 0 0 1 6 27 -21 0 0

descriptionrugby championship 2012 EmptyRe: rugby championship 2012

more_horiz
ARRANCÓ 'THE RUGBY CHAMPIONSHIP' COMO SE ESPERABA

'All Blacks' y 'Springboks' no dan opción a Australia y Argentina

Los 'Wallabies' cayeron 19-27 en Sidney ante Nueva Zelanda
Sudáfrica no tuvo mayores problemas para imponerse a los debutantes 'Pumas'

GREGORIO GARCÍA. Madrid 18/08/12

Nueva Zelanda y Sudáfrica se han impuesto a Australia, por 19-27, y Argentina, por 27-6, respectivamente, y comienzan así confirmando los pronósticos de José Ignacio Benito en su gran previa de 'The Rugby Championship', es decir, la nueva versión del Tri Nations del Hemisferio Sur, el torneo que a imagen y semejanza del VI Naciones europeo disputaban las tres grandes potencia del rugby del Sur y que desde este año cuentan con la inclusión de los 'Pumas' argentinos.

En el partido inaugural se veían las caras en Sidney los defensores del título, Australia, y los recientes campeones del mundo, Nueva Zelanda, partido que además suponía el 'revival' de la semifinal mundialista del pasado mes de octubre. Pese a abrir el marcador los 'Wallabies' con un golpe de Berrick Barnes, los 'All Blacks' apenas tardaron diez minutos en mandar en el marcador, con un golpe de Dan Carter y el ensayo de Israel Dagg, convertido además por el apertura neocelandés. El segundo golpe de castigo del '10' visitante y el ensayo de Cory Jane abrían diferencias en el marcador (3-18), las cuales fueron reducidas en el último minuto del primer tiempo gracias al ensayo del veterano Nathan Sharpe y la conversión del propio Barnes.

El marcador se apretaba aún más tras volver de vestuarios, ya que Berrick Barnes tampoco desaprovechó su tercera patada a palos y puso a su equipo a cinco puntos de los neocelandes. Sin embargo, los 'All Blacks' supieron mantener a raya a los australianos y el marcador ya sólo se movió con lanzamientos a palos... 'golpe a golpe': dos para el local Barnes, que no marró ninguno, y tres para un Dan Carter que falló una conversión y otro golpe de castigo.

Sin opciones, en el debut de los 'Pumas'
Por su parte, Sudáfrica no tuvo mayores problemas para imponerse en Ciudad del Cabo a una Argentina que en su debut en esta competición encajó una esperada derrota, pero una vez más mantuvo intacto su honor y plantó cara a los 'Springboks' en defensa. Morne Steyn y Juan Martín Hernández abrieron el marcador para cada equipo con sendos golpes de castigo en el primer cuarto de hora, pero cuando se alcanzaba el minuto 20 llegó el primer ensayo de los locales, anotado por el zaguero Zane Kirchner y transformado por el propio Steyn.

Un nuevo ensayo del 'flanker' Marcell Coetzee, la conversión y otro golpe de Steyn, por los sudafricanos, y la segunda y última patada pasada entre palos de los argentinos, obra de 'Juanmi' cerraron el primer tiempo con el 20-6 en el marcador. Tras el descanso y después de fallar los 'Pumas' tres nuevos lanzamientos a palos, uno de Marcelo Bosch y dos de Hernández, el partido se cerró con el tercer ensayo de los 'Boks', conseguido por el veterano ala Bryan Habana y transformado por un Steyn que pasó entre palos todo lo que lanzó.


http://www.marca.com/2012/08/18/mas_deportes/rugby/1345317032.html

descriptionrugby championship 2012 EmptyRe: rugby championship 2012

more_horiz
resultados rugby championship 2012 jornada 2ª:

all blacks 22 - 0 wallabies

pumas 16 - 16 springboks

clasificación rugby championship 2012 jornada 2ª:

posición equipo jugados ganados empatados perdidos a favor en contra diferencia bonus puntos
1 all blacks 2 2 0 0 49 19 +30 0 8
2 springboks 2 1 1 0 43 22 +21 0 6
3 pumas 2 0 1 1 22 43 -21 0 2
4 wallabies 2 0 0 2 19 49 -30 0 0

descriptionrugby championship 2012 EmptyRe: rugby championship 2012

more_horiz


16-16 CON SUDÁFRICA EN EL SEGUNDO DUELO DEL FOUR NATIONS
Histórico empate de los 'Pumas' aunque dejaron escapar el triunfo

A falta de un cuarto de hora ganaba una gran Argentina por 16-9
Sin embargo los 'Springboks' tuvieron la victoria al final con un golpe de Morne Steyn

Gregorio García 25/08/12

¡ Enormes los 'Pumas' ! Argentina consiguió un meritorio e histórico empate a 16 ante Sudáfrica en la segunda jornada de 'The Rugby Championship', el torneo que ha tomado el relevo del Tri Nations precisamente por la incorporación de un equipo que en su primera aparición como local consiguió no perder.

Y es que, en el primer partido de esta competición que no se disputaba ni en Oceanía ni en Sudáfrica, y tras haber perdido una semana antes en Ciudad del Cabo por 27-6, la selección argentina de rugby estuvo a punto de conseguir su primera victoria ante los 'Springboks', a los que nunca han derrotado en la historia y con los que habían encadenado catorce derrotas seguidas desde 1993.

Incluso los 'Pumas' fueron comandando el marcador del Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde se dieron cita 40.000 espectadores, durante la mayor parte del encuentro, hasta que a falta de un cuarto de hora Frans Steyn, el '12' visitante, taponó una patada defensiva de Marcelo Bosch y logró a placer el ensayo que permitió a Morne Steyn igualar el encuentro. Incluso el apertura de los 'Springboks', que había anotado los nueve puntos iniciales de los sudafricanos, tuvo en sus botas la victoria con un golpe de castigo a falta de siete minutos.
[foto de la noticia]

Rodrigo Roncero frena en seco a Jean de Villiers

Argentina había conseguido un 'try' por medio de su centro Santiago Fernández, el '12' argentino, tras romper la defensa de los 'Springboks' como el mejor remate posible a una gran jugada colectiva de todo el equipo, al cuarto de hora de partido, mientras que su zaguero Martín Rodríguez Gurruchaga aportó la transformación y tres golpes de castigo, en una serie de cuatro de seis lanzamientos a palos.

Primeros puntos con una gran defensa
Con este resultado y una soberbia defensa, cuando más apuraban los dos veces campeones del mundo, Argentina suma sus primeros puntos en su primera aparición en este novedoso Four Nations, mientras que el gran vencedor de la jornada es una Nueva Zelanda que se escapa al frente de la clasificación tras ganarle la Bledisloe Cup a Australia.

La competición se toma ahora dos semanas de parón, ya que la tercera jornada no se disputará hasta el 8 de septiembre, cuando Nueva Zelanda recibirá a Argentina en el Westpac Stadium de Wellington y Sudáfrica rendirá visita a Australia en el Patersons Stadium de Perth.


Ficha del partido. Argentina: Rodriguez Gurruchaga - Camacho, Bosch, Fernandez (Amorosino, 55'), Agulla - (ap.) Sanchez (Fernandez, 54'), (m.m.) Vergallo (Landajo, 55') - Galindo (Leonardi, 36'), Fernandez Lobbe (cap.), Cabello (Senatore, 76') - Albacete, Carizza - Figallo, Guinazu y Roncero (Ayerza, 57').

Sudáfrica: Kirchner - Mvovo, J. de Villiers (cap.), F. Steyn, Habana (Pienaar, 58') - (ap.) M. Steyn, (m.m.) Hougaard - J. Potgieter, Alberts, M. Coetzee (Daniel, 65') - Bekker (van der Merwe, 50'), Etzebeth - J. du Plessis (Cilliers, 69'), A. Strauss (Liebenberg, 76') y Mtawarira.

Marcador. Argentina: 1 ensayo (Fernandez 17'), 1 transformación (Rodriguez Gurruchaga) y 3 golpes de castigo (Rodriguez Gurruchaga 11', 35' y 51'). Sudáfrica: 1 ensayo (F. Steyn 65'), 1 transformación (M. Steyn) y 3 gopes de castigo (M. Steyn 32', 48' y 54')

http://www.marca.com/2012/08/25/mas_deportes/rugby/1345928926.html

descriptionrugby championship 2012 EmptyRe: rugby championship 2012

more_horiz


EL ALA AUSTRALIANO SE LESIONÓ EL TOBILLO Y SERÁ OPERADO
Drew Mitchell podría estar casi un año entero sin volver a jugar

Las lesiones siguen castigando duro a los 'Wallabies' en el Four Nations
La semana pasada cayeron David Pocock, Sekope Kepu y Tatafu Polata Nau

AFP y GREGORIO GARCÍA 28/08/12

La semana pasada fueron David Pocock, Sekope Kepu y Tatafu Polata Nau. Y esta semana ha sido Drew Mitchell quien ha caído lesionado para varios meses. Está claro que no está siendo el torneo de Australia este 'The Rugby Championship', en el que al margen de perder sus dos partidos con Nueva Zelanda ha sufrido ya cuatro lesiones, dos de ellas graves.

El último en caer ha sido el ala Drew Mitchell, que se tuvo que retirar en la primera parte del choque ante los 'All Blacks' y que estará de baja varios meses pues tendrá que pasar por el quirófano por la lesión sufrida en su tobillo derecho, en el que ha sufrido la rotura del tendón. "El tiempo de recuperación que voy a necesitar es muy importante. No estoy seguro que me pueda volver a calzar las botas en los próximos 12 meses", aseguró el jugador a la agencia australiana AAP.

A sus 28 años, Mitchell reconoció que "esto es difícil de aceptar, pero lo voy a hacer. Ya me rompí el tendón y tengo que volver a pasar por el quirófano, además con una espera muy larga". Y es que el ala de los NSW Waratahs ya se perdió buena parte de la temporada del Super XV el año pasado por otra lesión grave en su tobillo.


http://www.marca.com/2012/08/28/mas_deportes/rugby/1346167556.html

descriptionrugby championship 2012 EmptyRe: rugby championship 2012

more_horiz


22-0. GANAN LA BLEDISLOE CUP Y ENCARRILAN 'THE RUGBY CHAMPIONSHIP'
Los 'All Blacks' vapulean y dejan a cero a una pobre Australia

Un ensayo de Israel Dagg y 17 puntos de Dan Carter cerraron el marcador

Gregorio García 25/08/12

Un triunfo sin paleativos, que se suele decir. Los 'All Blacks' no han dado ninguna opción a los 'Wallabies', a los que les han dejado sin anotar un solo punto en el Eden Park de Auckland, ante casi 50.000 especatadores, y con el elocuente y humillante 22-0 en la segunda jornada de 'The Rugby Championship' encarrilan el torneo. Y es que Australia no se quedaba sin anotar un solo punto ante Nueva Zelanda desde el año ¡ 1962 !

Además, como hace una semana ya se impusieron en Sidney por 19-27 a los defensores del título de la última edición del Tri Nations, los actuales campeones del mundo han conquistado la Bledisloe Cup, el trofeo anual que se disputan en sus enfrentamientos particulares, además de encarrilar con paso firme esta primera edición bajo el formato de cuatro equipos que parece encaminada a ser decidida en sus enfrentamientos con los 'Springboks'.

Precisamente, Sudáfrica cerrará esta segunda jornada en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza ante unos 'Pumas' a los que ganaron hace una semana en Ciudad del Cabo por 27-6 y ante los que buscarán su segundo triunfo para llegar a los enfrentamientos ante neocelandes y australianos con pleno de victorias.

Dagg rompió el partido tras el descanso
Un ensayo nada más comenzar el segundo tiempo por parte del zaguero Israel Dagg, que ya anotó uno hace una semana, y los 17 puntos de patadas de Dan Carter, con la transformación y cinco golpes de castigo, tres de ellos en un primer tiempo que se cerró con ese igualado 9-0, además de una defensa muy segura, firmaron el brillante triunfo de los 'All Blacks'.

Reseñar que en el primer tiempo el colegiado galés Nigel Owens excluyó diez minutos por antijuego a Wil Genia, el medio melé que lucía por segunda vez el brazalete de capitán de los 'Wallabies' por la lesión grave de su compañero David Pocock.


Ficha del partido. Nueva Zelanda: Dagg (Cruden, 70') - Jane, Nonu (B. Smith, 56'), S. B. Williams, Gear - (ap.) Carter, (m.m.) A. Smith (Weepu, 65') - McCaw (cap.), Read, Messam (Vito, 65') - S. Whitelock, Romano (Retallick, 48') - O. Franks, Mealamu (Hore, 48') y Crockett (B. Franks, 56').

Australia: Ashley-Cooper - Mitchell (Beale, 35'), Horne, Barnes, Ioane - (ap.) Cooper, (m.m.) Genia (cap.) - Hooper, Higginbotham (Samo, 47'), Dennis (Gill, 55')- Sharpe, Timani - Alexander, Moore (S. Faingaa, 73') y Robinson (Slipper, 43')

Marcador. Nueva Zelanda: 1 ensayo (Dagg 46'), 1 transformación (Carter) y 5 golpes de castigo (Carter 25', 29', 38', 43' y 49').

http://www.marca.com/2012/08/25/mas_deportes/rugby/1345911070.html

descriptionrugby championship 2012 EmptyRe: rugby championship 2012

more_horiz
resultados rugby championship 2012 jornada 3ª:

all blacks 21 - 5 pumas

wallabies 26 - 19 springboks

clasificación rugby championship 2012 jornada 3ª:

posición equipo jugados ganados empatados perdidos a favor en contra diferencia bonus puntos
1 all blacks 3 3 0 0 70 24 +46 0 12
2 springboks 3 1 1 1 62 48 +14 1 7
3 wallabies 3 1 0 2 45 68 -23 0 4
4 pumas 3 0 1 2 27 64 -37 0 2

descriptionrugby championship 2012 EmptyRe: rugby championship 2012

more_horiz


21-5. NUEVO TRIUNFO DE LOS 'ALL BLACKS' EN 'THE RUGBY CHAMPIONSHIP'
Los 'Pumas' resisten un tiempo a los campeones del mundo

· Nueva Zelanda acaricia el título tras conseguir su tercera victoria consecutiva
· Australia logró su primer triunfo al derrotar a Sudáfrica por 26-19 en Perth

GREGORIO GARCÍA. Varsovia 09/09/12

Tres de tres. Los 'All Blacks' van lanzados a por el triunfo en 'The Rugby Championship' tras su tercera victoria consecutiva y aprovechando la derrota de Sudáfrica en Australia. Y es que la tercera jornada del también llamado Four Nations deparó la victoria de Nueva Zelanda sobre Argentina por 21-5 en Wellington y el primer triunfo de los 'Wallabies' en la competición al derrotar a los 'Sprinboks' por 26-19 en Perth.

Tras una primera bastante igualada que acabó 6-5 y en la que los 'Pumas' aguantaron y frenaron a los actuales campeones del mundo, confirmando así lo apuntado hace quince días cuando tuvieron contra las cuerdas a Sudáfrica y al final acabaron empatando, los 'All Blacks' se aseguraron el triunfo a falta de un cuarto de hora con un ensayo de Julian Savea, justo cuando Argentina estaba con un hombre menos por la exclusión temporal del tercera Cabello por antijuego, y al que siguió otra marca de Cory Jane. La transformación del segundo ensayo y el tercer golpe de castigo de Aaron Cruden, el apertura que antes del descanso ya había pasado dos, completaron el marcador de Nueva Zelanda, mientras que para los 'Pumas' los únicos puntos llegaron con el ensayo del pilier Rodrígo Roncero que permitió a Argentina comandar el marcador durante nueve minutos.

Nueva Zelanda jugó con Dagg - Jane, C. Smith (B. Smith 76), Nonu, Savea - (ap.) Cruden (Barrett 76), (m.m.) A. Smith (Weepu 62) - McCaw (cap.), Read, Vito (Messam 44) - Retallick (Whitelock 65), Romano - O. Franks (Faumuina 75), Mealamu (Hore 50) y Woodcock. Por Argentian lo hicieron Rodriguez (Amorosino 68) - Camacho, Bosch (Landajo 78), S. Fernandez, Agulla - (ap.) Hernandez, (m.m.) Vergallo - Leguizamon (Leonardi 42), Fernandez Lobbe (cap.), Cabello (Senatore 74) - Albacete, Carizza - Figallo (Orlandi 52), Guinazu (Creevy 74) y Roncero (Ayerza 52)

A la tercera fue la vencida para Australia
En el otro partido de esta tercera jornada y después de dos derrotas ante Nueva Zelanda, la selección de Australia estrenó su casillero de victorias al derrotar a Sudáfrica por 26-19 en el encuentro que tuvo lugar en el Patersons Stadium de Perth.

Los 'Wallabies' obtuvieron su primera victoria en la competición con los ensayos del 'flanker' Scott Higgibotham y el pilier Ben Alexander en la segunda parte, mientras que el tres cuartros centro Berrick Barnes aportó las dos transformaciones y cuatro golpes de castigo. Por su parte, los 'Springboks', que en las dos primeras jornadas habían ganado a los 'Pumas' y cedido un empate en Argentina, se alejan peligrosamente de Nueva Zelanda en la lucha por el título.

Sudáfrica, que se fue al descanso con ventaja de 6-13, pese a perder por antijuego a su pilier Mtawarira en el minuto 34, logró un ensayo por medio del ala Bryan Habana, mientras que Morne Steyn lo transformó y aportó dos golpes de castigo, por otros dos del tres cuartos centro Francois Steyn.


Australia jugó con Beale (Fainga'a 72) - Shipperley, Ashley-Cooper, Barnes (Harris 72), Ioane - (ap.) Cooper, (m.m.) Genia (cap.) (Phipps 70) - Hooper, Samo (Higginbotham 53), Dennis - Sharpe, Timani (Gill 65) - Alexander (Robinson 74), Polota Nau (S. Faingaa 74) y Robinson (Slipper 32). Por su parte, Sudáfrica lo hizo con Kirchner (Goosen 70) - Habana (Mvovo 53), De Villiers (cap.), F. Steyn, Hougaard - (ap.) M. Steyn (Lambie 72), (m.m.) Pienaar - Alberts, Vermeulen (Cilliers 35' a 44'), Coetzee (Louw 57) - Kruger, Etzebeth (Van der Merwe 61) - J. du Plessis (Cilliers 54), Strauss (Liebenberg 76) y Mtawarira.

http://www.marca.com/2012/09/09/mas_deportes/rugby/1347201192.html?a=f316a689370ba36ed8f11ca0d9ec9a21&t=1347217809

descriptionrugby championship 2012 EmptyRe: rugby championship 2012

more_horiz
Six months out for Genia

Will Genia will miss the remainder of the Rugby Championship and will be sidelined for at least six months after rupturing the ACL in his right knee.

Genia's injury follows that of regular captain James Horwill (hamstring) and the man who replaced him, David Pocock (knee), who were both already ruled out for the rest of the series.

The scrum-half, who underwent scans on Sunday at a Perth hospital, will be replaced for the match against Argentina on the Gold Coast next Saturday by veteran half-back Brett Sheehan.

"I took the high ball, it twisted and I heard a few cracks," Genia recalled after the 26-19 victory.

Nathan Sharpe is set to assume the captaincy.

http://www.planetrugby.com/story/0,25883,16024_8067056,00.html

descriptionrugby championship 2012 EmptyRe: rugby championship 2012

more_horiz

09/14/2012

Por Mario Ornat

Presidente Weepu

Piri Weepu volverá a jugar como medio de melé titular este sábado (9.30, Canal+Deportes) contra Sudáfrica, en la cuarta jornada del Rugby Championship. El intachable recorrido de los All Blacks por el torneo —"Aún no somos el producto acabado, pero nos vamos acercando poco a poco", ha resumido su entrenador Steve Hansen— no ha evitado un primer escenario de tensión extradeportiva, con consecuencias en el quince de arranque: "Aaron Smith ha roto el protocolo de recuperación que tenemos instaurado para después de los partidos", se limitó a decir Hansen para explicar por qué sacaba a su medio de melé titular desde junio. Ruptura del protocolo... ese es el lenguaje en los tiempos de la comunicación corporativa. Al parecer, la fractura consistió en regresar al hotel más tarde de la hora establecida, en la noche posterior a la victoria sobre los Springboks. "¿Ha sido el alcohol un factor en el incidente?", inquirió la prensa, con intención canalla, pero disminuyendo el impacto del cuestionario al adoptar ese estilo críptico del entrenador. Hansen dijo, con toda rotundidad, que no. El alcohol no fue un factor. Puede que Aaron Smith perdiera el autobús de regreso... un factor como otro cualquiera.

Para romper los protocolos, nadie mejor que Piri Weepu, por supuesto. Si los All Blacks van a ganar el torneo de manera indiscutida —y casi lo habrán hecho si hoy sacuden con una derrota en la meridional Dunedin al conjunto de Heineke Meyer y sus walkie-talkies— al menos que haya espectáculo. Y, a su manera, Piri Weepu es espectáculo. Suele darnos algo de lástima que, después de sus memorables interpretaciones al frente de la Haka, el nueve se retire al banquillo de los suplentes. Éste es el enésimo regreso de un jugador adorado por la grada, pero siempre bajo sospecha en el rugby híper profesional de hoy. Al principio de cada temporada, como sucedió este año cuando dejó los Hurricanes para enrolarse en los Blues, se reproduce el temor de que Weepu no alcance un estado de forma acorde a los requerimientos del rugby actual. Forma parte de su figura. Comparado con el entorno, Weepu parece una estrella improbable, un antihéroe en un mundo de atletas de la proteína. Pero su técnica, con la mano y el pie, esas pataditas a la caja colgadas en el aire con tanta precisión, la capacidad de liderazgo y el minucioso conocimiento del juego le permiten elevarse por encima de cualquier prejuicio.

"Retacón y con sobrepeso", escribió con indudable tono admirativo, merecido, el diario argentino La Nación, después de que Piri Weepu le anotara 21 puntos con el pie a Argentina para sacarlos del Mundial que los All Blacks acabarían ganando. Aquella noche, Bill y Kira le ocultaron a su hijo el fallecimiento de su abuelo hasta después del encuentro. Los Weepu son una familia emotiva. Hasta su madre confesó en un reportaje periodístico que, cada vez que ve a Piri dirigir la danza maorí de sus ancestros familiares, no puede evitar emocionarse hasta las lágrimas: "Lloro hasta cuando lo vemos repetido en dvd, ¿verdad cariño?", le decía Kira a su hijo, presente en el reportaje: "Sí, mamá... siempre te emocionas". Las escenas familiares de Weepu dándole el biberón a su bebé de tres meses, durante su convalecencia por una grave lesión que lo tuvo siete meses parado y que aumentó su ya natural tendencia al sobrepeso, ganaron el corazón de la hinchada.

El resto lo hizo su actuación en la Copa del Mundo. En ese torneo, que encerraba una obligación histórica para los All Blacks, un Weepu sexy y barrigón (como cantaba Calamaro de sí mismo), jugó con tanto conocimiento, dirigió tan bien a sus grandotes y aportó con el pie tanta seguridad en medio de la terrible crisis de los aperturas que sufrió Nueva Zelanda, que el país All Black le profesa desde entonces una divertida e incontestable devoción. Los fotomontajes con el medio de melé caracterizado como guía hacia esa Tierra de Promisión que era el título mundial abundan en internet: "¡Weepu nos salvará!", pregona la imagen de arriba. Al punto de que los aficionados más conspicuos crearon un grupo de Facebook para apoyar la candidatura del medio de melé a la presidencia del país: Piri Weepu for Prime Minister... La gente cree en Weepu, de una manera humorísticamente herética: "Me molesta que se compare a Piri Weepu con Dios. Él no puede hacer lo que hace Piri...", proclama uno de sus fans en el muro virtual consagrado a su adoración. Fue el salvador. O uno de ellos, de los que terminó con la angustia de la nación kiwi por un título esquivo. Un hombre de aspecto mortal entre gigantes de capacidades casi irreales. "Un hombre, un objetivo, una misión...", con música de Queen, el tema One Vision. Y al final, la broma del pollo frito, en referencia a los desórdenes dietéticos de Weepu y a un rival detestado: el australiano Quade Cooper.

En Sudáfrica, mientras, crecen las voces críticas contra Heineke Meyer y el escaso vuelo de sus Springboks. Hay más de un analista que pide velocidad y cambios que la posibiliten. Las balas silban alrededor del entrenador y de dos jugadores inamovibles hasta ahora: el zaguero Zane Kirchner y el medio de apertura Mornè Steyn. Se pide la entrada de Lambie y de Goosen, más el traslado de Frans Steyn al 15; o la vuelta de Willem Alberts al número 8 y de Mvovo, el enérgico ala, y el segunda Andries Bekker, al equipo de principio. Hougaard no convence de ala ni Van der Mewe en la segunda. Y cuando Meyer explica que introduce a François Louw como número 6 para comprometer a McCaw y Messam en la batalla subterránea de los flankers, la gente levanta una ceja inquisitiva. En fin, que casi todo está bajo revisión y demolición en un equipo en el que faltará Etzebeh, tras su suspensión por cabecear contra el australiano Nathan Sharpe. De momento, Meyer no escucha y se mantiene tan inamovible como su estilo de juego. A estas horas, sus vehementes conversaciones por walkie-talkie durante los partidos se han convertido en la extravagante encarnación del estado de las cosas. Eso sí, en medio del ruido los Springboks advierten: "Si los All Blacks quieren correr, que corran... Veremos a dónde llegan".


Nueva Zelanda: 15 Israel Dagg, 14 Cory Jane, 13 Conrad Smith, 12 Ma'a Nonu, 11 Julian Savea, 10 Aaron Cruden, 9 Piri Weepu, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Liam Messam, 5 Sam Whitelock, 4 Luke Romano, 3 Owen Franks, 2 Andrew Hore, 1 Tony Woodcock
Banquillo:16 Keven Mealamu, 17 Charlie Faumuina, 18 Brodie Retallick, 19 Victor Vito, 20 Aaron Smith, 21 Beauden Barrett, 22 Tamati Ellison.

Sudáfrica: 15 Zane Kirchner, 14 Bryan Habana, 13 Jean de Villiers (c), 12 Frans Steyn, 11 Francois Hougaard, 10 Morne Steyn, 9 Ruan Pienaar, 8 Duane Vermeulen, 7 Willem Alberts, 6 Francois Louw, 5 Juandre Kruger, 4 Flip van der Merwe, 3 Jannie du Plessis, 2 Adriaan Strauss, 1 Tendai Mtawarira.
Banquillo: 16 Tiaan Liebenberg, 17 Dean Greyling, 18 Andries Bekker, 19 Marcell Coetzee, 20 Johan Goosen, 21 Juan de Jongh, 22 Pat Lambie.

Campo: Forsyth Barr Stadium, Dunedin (Sábado, 9:30, Canal+ Deportes).

http://blogs.as.com/mam_quiero_ser_pilier/2012/09/presidente-weepu.html

descriptionrugby championship 2012 EmptyRe: rugby championship 2012

more_horiz

09/15/2012

Por Mario Ornat

La vida sin Will Genia

Contra los sudafricanos, Will Genia se hizo añicos la rodilla y el accidente hizo saltar por los aires el penúltimo asidero de Australia en su desesperanzada búsqueda de un juego de ataque reconocible. Es el tercer capitán que pierden los Wallabies, después de James Horwill y James Pocock; su ratio de desgracias viene acelerándose desde el arranque del pasado Mundial, cuando Digby Ioane se partió la mano en la primera fase del torneo. Naturalmente, los Pumas han olido la sangre y están en guardia. Si ya usaron una implacable presión sobre Aaron Smith, el medio de melé All Black, la semana pasada, en esta ocasión su pieza de caza será Nick Phipps, el hombre que aparecerá en el hueco gigantesco dejado por Genia. Un dato ha hecho titulares estos días: la última vez que Phipps fue titular con Australia, los Wallabies perdieron con Samoa.

No hemos visto la mejor versión de Genia como no hemos visto la mejor versión (ni siquiera una aceptable, si vamos a eso) de Australia. Pero su pérdida acentúa la impresión crítica del equipo, apenas solventada con la victoria sobre los Springboks, hace una semana, en un mediano partido. Australia ha tomado el aspecto de una ruleta de infortunios y sus alineaciones más parecen el resultado de un juego de Tetris que la suma de hombres, nombres, rivales y estrategias que debiera ser. Robbie Deans remueve otra vez el pastiche, a ver qué le sale: va con Berrick Barnes como zaguero, para entregarle el medio campo a Pat McCabe y Adam Ashley-Cooper. Phipps entra como nueve y Quade Cooper se mantiene de apertura. La ausencia de Genia autoriza la presunción de que veremos desplazarse el centro de decisiones hacia el número 10, aligerando de peso en la arquitectura del juego al medio scrum.

Hablábamos este viernes con Lisandro Arbizu de los Pumas y el Rugby Championship y coincidíamos en la necesidad de que Argentina desarrolle un juego de ataque más amenazante. Naturalmente, él con muchos y mejores argumentos. Desde aquí hemos creído ver una cierta evolución en ese aspecto en el año que ha pasado desde el Mundial de Nueva Zelanda, en el que la transición y algunas lesiones de hombres vitales recortaron la capacidad de penetración de los Pumas, que en algunos encuentros (particularmente recordamos la victoria sobre Escocia) rentabilizó su extraordinaria defensa para golpear y derrotar a un rival incapaz de encontrar respuestas al muro albiceleste. Ha habido mejora, me concede Liso Arbizu, pero contra rivales de la estatura de los del Rugby Championship no puedes desfallecer un segundo en la explotación de todas esas tensiones competitivas. Quedamos de acuerdo en que ese progreso está en camino. "Los chicos han de atreverse, ganar confianza. Tienen la capacidad, es cuestión de trabajo, confianza y tiempo". Me quedo con ganas de preguntarle por Lucas González Amorosino, un chico que me impresionó al contraataque en el Mundial y al que vi menos osado en este Rugby Championship: hoy jugará en el fondo, de 15. Y Martín Landajo entra como nueve por Nico Vergallo. Son los dos cambios de los Pumas.

Es notable, sintomático, que el equipo que más alegría comunica y el que parece más relajado (véase la foto de Télam arriba) sean los debutantes, que aún no ganaron. Tiene algo de lógica por lo que revela de los otros. A la vista de su compostura en este primer año con los grandes del Sur, que son los grandes del mundo, en Australia la pregunta que ha crecido estos días era así: "¿Por qué no los metimos antes a los Pumas en el Rugby Championship?". Y levanta admiración, o tal vez una cierta envidia nostálgica, el comportamiento bastante menos rígido de los argentinos a la hora de afrontar los partidos. Mientras en Sudáfrica y Australia todo son críticas, y en los All Blacks la presión de siempre y pequeños incidentes que hacen grandes titulares, como la indisciplina de Aaron Smith, los Pumas disfrutan de esta primera experiencia como un equipo de rugby a la antigua, rodeados de la lógica condescendencia de un recién llegado al torneo (que no a la élite, claro), y con una impresión de estar disfrutando a bocados de un momento generoso, sin olvidar que están ahí para progresar y competir. Su colchón anímico se lo permite un margen aún enorme de progresión y un apreciable rendimiento colectivo en el empate en Mendoza con los Boks o en la derrota frente a Nueva Zelanda la semana pasada.

Ante el partido de hoy también acecha el peligro silencioso de la falta de costumbre: estos dos equipos sólo se han enfrentado cuatro veces en los últimos doce años, lo que eleva la aprensión. Del último partido sólo quedan tres jugadores presentes este mediodía en los quinces iniciales: Patricio Albacete y Juan Martín Hernández en los Pumas; en Australia, únicamente Nathan Sharpe, su capitán hoy: "Lo único que recuerdo con claridad es que juegan un rugby algo heterodoxo, pero lo hacen con mucha pasión y como equipo funcionan de maravilla", ha advertido el segunda línea wallaby. Las apuestas están 5 a 1 contra los Pumas, pero entre líneas se puede leer la desconfianza local frente a un enemigo tan imprevisible y bien armado. Además, en el vestuario de Robbie Deans nadie se fía de que su propia sombra no les ponga una zancadilla. Esa ligereza con que los Pumas se manejan, que no es ni mucho menos falta de tensión, sino más bien un alimento a la hora de competir, tiene algo moscas a los Wallabies. La impresión la hizo crecer una llamada recibida esta semana en la Rugby Union de Australia. Venía del autobús de los Pumas, que regresaban de entrenar. Los chicos de Phelan estaban cerca del área de Surfers Paradise, en Gold Coast, y querían saber si en algún sitio podrían armar un fueguito al aire libre para prepararse un asado...


Australia: 15 Berrick Barnes, 14 Dom Shipperley, 13 Adam Ashley-Cooper, 12 Pat McCabe, 11 Digby Ioane, 10 Quade Cooper, 9 Nick Phipps, 8 Radike Samo, 7 Michael Hooper, 6 Dave Dennis, 5 Nathan Sharpe (capt), 4 Kane Douglas, 3 Ben Alexander, 2 Tatafu Polota Nau, 1 Benn Robinson.
Banquillo: 16 Stephen Moore/Saia Fainga'a, 17 James Slipper, 18 Scott Higginbotham, 19 Liam Gill, 20 Brett Sheehan, 21 Anthony Fainga'a, 22 Kurtley Beale.

Argentina: 15 Lucas Gonzalez Amorosino, 14 Gonzalo Camacho, 13 Marcelo Bosch, 12 Santiago Fernandez, 11 Horacio Agulla, 10 Juan Martin Hernandez, 9 Martin Landajo, 8 Juan Martin Fernandez Lobbe (capt), 7 Juan Manuel Leguizamon, 6 Julio Faras Cabello, 5 Patricio Albacete, 4 Manuel Carizza, 3 Juan Figallo, 2 Eusebio Guinazu, 1 Rodrigo Roncero.
Banquillo: 16 Agustin Creevy, 17 Juan Pablo Orlandi, 18 Leonardo Senatore, 19 Tomas Leonardi, 20 Nicolas Vergallo, 21 Martin Rodriguez, 22 Juan Imhoff.

Campo: Skilled Park, Gold Coast (12:00 Canal+ Deportes)

http://blogs.as.com/mam_quiero_ser_pilier/2012/09/la-vida-sin-will-genia.html

descriptionrugby championship 2012 EmptyRe: rugby championship 2012

more_horiz

resultados rugby championship 2012 jornada 4ª:

all blacks 21 - 11 springboks

wallabies 23 - 19 pumas

clasificación rugby championship 2012 jornada 4ª:

posición equipo jugados ganados empatados perdidos a favor en contra diferencia bonus puntos
1 all blacks 4 4 0 0 91 35 +56 0 16
2 wallabies 4 2 0 2 68 87 -19 0 8
3 springboks 4 1 1 2 73 69 +4 1 7
4 pumas 4 0 1 3 46 87 -41 1 3

descriptionrugby championship 2012 EmptyRe: rugby championship 2012

more_horiz

21-11 A SUDÁFRICA, MIENTRAS ARGENTINA CAE 23-19 EN AUSTRALIA
Los 'All Blacks' dejan encarrilado el primer 'The Rugby Champions'

Los 'Pumas' iban ganando 6-19 mediado el segundo tiempo en Gold Coast
Los 'Springboks' perdieron el encuentro de Dunedin en los lanzamientos a palos

Gregorio García 15/09/12

Suma y sigue... y casi concluye. Nueva Zelanda ha dejado visto para sentencia 'The Rugby Championship' al imponerse por 21-11 en Dunedin a Sudáfrica, mientras que los 'Pumas' volvieron a acariciar su primera victoria pero acabaron cayendo con un más que honroso 23-19 ante Australia en Gold Coast.

De este modo, los 'All Blacks' avanzan con paso firme para alzarse con su undécimo título tras sumar su cuarta victoria en otros tantos partidos de la nueva versión del Tri Nations, el torneo que a imagen y semejanza del VI Naciones enfrentaba a los tres grandes del Hemisferio Sur y a los que desde año se añadió Argentina.

En el Forsyth Barr Stadium, de Dunedin y ante los casi 30.000 espectadores que se dieron cita en sus gradas, los vigentes campeones del mundo lograron el triunfo pese a no cuajar un gran partido y pese a cometer muchas indisciplinas. Los dos ensayos de Israel Dagg (19') y Aaron Smith (61') y la puntería a palos del apertura Aaron Cruden, que pasó la segunda transformación y tres golpes de castigo (51', 74' y 81') marcaron la diferencia en un choque en el que los pateadores sudafricanos -Morne Steyn, François Steyn y Johan Goosen- no tuvieron su día y encadenaron error tras error. Así, el sensacional ensayo de Bryan Habana y los dos golpes pasados por Morne y Johan no fueron suficientes. Además, el colegiado irlandés George Clancy excluyó diez minutos al visitante Greyling por una acción violenta.

Nueva Zelanda jugó con Dagg - Jane, C. Smith, Nonu, Savea - (ap.) Cruden, (m.m.) Weepu (A. Smith, 41) - McCaw (cap), Read, Messam - S. Whitelock, Romano (Retallick, 50) - O. Franks (Faumuina, 69), Hore (Mealamu, 49) y Woodcock.

Sudáfrica lo hizo con Kirchner (Lambie, 74) - Habana, de Villiers (cap.), F. Steyn, Hougaard - (ap.) M. Steyn (Goosen, 60), (m.m.) Pienaar - Alberts, Vermeulen, F. Louw - Kruger (Bekker, 54), F. van der Merwe (Bekker, 40 a 43) - J. du Plessis, Strauss (Liebenberg, 74) y Mtawarira (Greyling, 51).

Por su parte, en el Skilled Park de Gold Coast y ante más de 22.000 aficionados, Australia derramó 'sangre, sudor y lágrimas', valga el tópico, para derrotar a una Argentina que volvió a hacerse merecedora del triunfo, al igual que en la segunda jornada ante Sudáfrica, pero esta vez en campo visitante.

Los argentinos se fueron en ventaja al descanso con un pírrico 3-6 tras el intercambio de golpes de castigo entre Juan Martín Hernández y Berrick Barnes, tras un período en el que el inglés Wayne Barnes excluyó al local McCabe por una falta técnica.

Sin embargo, lo mejor de los 'Pumas' llegó tras el descanso con los dos ensayos en apenas dos minutos de sus terceras líneas Leonardi y Cabello, que junto al tercer golpe de castigo de 'Juanmi' elevaban la ventaja hasta los trece puntos: 6-19 con el segundo golpe del australiano Barnes y el error del apertura argentino en las dos conversiones, que de haberlas pasado el partido igual hubiera acabado en tablas. Con un Quade Cooper errático y fallando numerosas transiciones, la reacción de Australia llegó en los últimos veinte minutos, con dos ensayos de Pat McCabe y Ioane Digby, transformados ambos por Barnes, y el postrero golpe de Kurt Beale.

Australia jugó con Barnes (A. Faingaa, 71) - Shipperley (Beale, 31 a 41 y 68), Ashley-Cooper, McCabe, Ioane - (ap.) Cooper, (m.m.) Phipps - Hooper, Samo (Higginbotham, 53), Dennis (Gill, 75) - Sharpe (cap.), Douglas - Alexander, Polota-Nau y Robinson (Slipper, 31).

Argentina lo hizo con Amorosino - Camacho (Imhoff, 40), Bosch, Fernandez, Agulla - (ap.) Hernandez, (m.m.) Landajo (Vergallo, 62) - Leguizamon (Leonardi, 49), Fernandez Lobbe (cap.), Cabello (Senatore, 74) - Albacete, Carizza - Figallo (Orlandi, 41), Guinazu (Creevy, 62) y Roncero (Figallo, 74).

Tras esta jornada y después de lograr su segundo triunfo consecutivo, remontando el 6-19 con el que se puso Argentina mediado el segundo tiempo, los 'Wallabies' se sitúan segundos en la clasificación con 8 puntos menos que los vigentes campeones del mundo, mientras que los 'Springboks' bajan al tercer puesto con 7 puntos. Ambos mantienen opciones aún al título, pero en realidad son mínimas, ya que necesitarían que los 'All Blacks' perdiesen sus dos partidos.

La próxima jornada, la quinta y penúltima, se disputará dentro de quince días con la visita de Nueva Zelanda a Argentina y de Australia a Sudáfrica. Si la razón se impone, será la definitiva, ya que los 'All Blacks' lo tienen todo a favor para alzarse ya con la victoria final. Incluso perdiendo en La Plata les podría valer.


http://www.marca.com/2012/09/15/mas_deportes/rugby/1347723402.html

descriptionrugby championship 2012 EmptyRe: rugby championship 2012

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder