Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

rugby championship 2012

power_settings_newConéctate para responder

descriptionrugby championship 2012 - Página 2 EmptyRe: rugby championship 2012

more_horiz
Los Pumas argentinos, con equipo confirmado para enfrentar a los All Blacks

Santiago Phelan, entrenador principal de Los Pumas, anunció que, para el duelo frente al actual campeón del mundo, el plantel será el mismo que viene de perder ajustadamente frente a Australia por 23-19.

Tras jugarse cuatro fechas, Nueva Zelanda lidera el Championship con 16 puntos, seguida por Australia (8), Sudáfrica (7), mientras que Argentina, en su primera participación en esta prueba de exigencia, cierra con 3 unidades.

Los neozelandeses están a un paso del gran festejo, pues en caso de ganar este partido, se consagrarán campeones del Championship, el torneo que sucede al histórico Tri-Nations, al que se sumó Argentina desde este año.

El encuentro se jugará el sábado en el estadio Ciudad de La Plata (50 km al sur) y los Pumas intentarán vencer por primera vez a los All Blacks, que ganaron 14 de los 15 test-matches frente a los argentinos, y sólo cedieron un empate.

Los Pumas formarán con: Rodrigo Roncero, Eusebio Guiñazú y Juan Figallo - Manuel Carizza y Patricio Albacete - Julio Farías Cabello, Juan Manuel Leguizamón y Juan Martín Fernández Lobbe (capitán) - Martín Landajo y Juan Martín Hernández - Horacio Agulla, Santiago Fernández, Marcelo Bosch y Gonzalo Camacho; Lucas González Amorosino.


http://www.grada360.com/rugby/20120926/pumas-argentinos-equipo-confirmado-201209260224-ag.html

descriptionrugby championship 2012 - Página 2 EmptyRe: rugby championship 2012

more_horiz

Los Springboks contarán con Goosen como apertura ante Australia

El apertura de la selección sudafricana Morné Steyn fue descartado del grupo de 22 jugadores para el duelo ante Australia, el sábado en la quinta jornada del Rugby Championship-2012, y será reemplazado por Johan Goosen, de 20 años.

El técnico de los Springboks, Heyneke Meyer, cambió también íntegramente su segunda línea en relación al equipo batido en Nueva Zelanda, devolviendo a Andries Bekker y Eben Etzebeth, que ha cumplido su suspensión por un cabezazo al australiano Nathan Sharpe, en lugar de Juande Kruger y Filip Van der Merwe.

Goosen, que juega en la franquicia de los Cheetahs, fue reserva en los dos últimos partidos de Sudáfrica en este torneo, en los que vivió sus primeros encuentros como internacional.

"Creo que está preparado para una titularización y tengo ganas de ver qué puede aportar", explicó Meyer.

"En las cuatro últimas temporadas, Morné (Steyn) ha jugado casi 140 partidos, bien internacionales, en el Super 12 o en la Currie Cup, así que necesita descanso. Esto da una buena oportunidad a Johan, un jugador que me gusta", añadió.

Por su parte, la participación del centro François Steyn, que se está recuperando de un problema en el tobillo, será confirmada este viernes tras una última prueba. Si no puede jugar, su plaza en el XV titular la ocupará Jaco Taute.

Tras cuatro jornadas del torneo del hemisferio sur, Nueva Zelanda comanda la clasificación con un pleno de cuatro victorias (16 puntos), seguida de Australia (8 puntos), Sudáfrica (7) y Argentina (3).


- Equipo de Sudáfrica para enfrentarse a Australia el sábado:

Kirchner - Habana, de Villiers (cap.), F. Steyn (o Taute), Hougaard, Goosen, Pienaar - Alberts, Vermeulen, Louw - Bekker, Etzebeth - J. du Plessis, Strauss, Mtawarira

Reservas: Liebenberg, Oosthuizen, van der Merwe, Coetzee, Jantjies, Taute (o de Jongh), Lambie

http://www.grada360.com/rugby/20120926/springboks-contaran-goosen-como-201209261403-ag.html

descriptionrugby championship 2012 - Página 2 EmptyRe: rugby championship 2012

more_horiz

09/28/2012

Por Mario Ornat

Goosen y el rugby volador

Heyneke Meyer ha dirigido sólo siete tests a los Springboks, los tres de la pasada ventana de junio y los cuatro de este Rugby Championship: cabe sospechar que estos meses le hayan parecido años, a la vista del nivel de exigencia, crítica y expectativas que reúne a su alrededor el equipo sudafricano. En estas dos últimas semanas, Meyer ha ofrecido algunas muestras públicas de reflexión en sus ruedas de prensa. "Puede que yo tomase una decisión equivocada", dijo acerca de Morné Steyn cuando se le preguntó por los sucesivos errores del apertura con el pie, decisivos frente a los All Blacks. Fue un modo de defender al jugador y arrogarse la responsabilidad. También se interpretó como el anticipo de que Steyn tendría una oportunidad más: "Hablamos en el descanso en Dunedin de cambiar de pateador, pero Morné Steyn siempre merece confianza y pensé que recuperaría la precisión". No ocurrió, como es sabido. El lamento del entrenador no pudo ser más sonoro que en estas frases: "Haga lo que haga, me llueven las críticas. Quería que volvieran a jugar Matfield y Fourie du Preez, pero me dijeron que metiese jugadores jóvenes. Lo hago, estamos luchando... y me critican. Me acusan de llamar a muchos jugadores de los Bulls, pero para este partido sólo hay tres entre los 22. En los últimos 23 tests contra Nueva Zelanda, sólo hemos ganado tres: estuvimos a punto de batirlos en Dunedin, con un equipo muy nuevo y joven. Sin embargo, los palos no dejaron de caernos. No hemos vencido a Australia en seis partidos, incluida la derrota en el Mundial con un equipo experimentado... Estuvimos cerca de hacerlo en Perth, pero aun así nos crucifican".

A la hora de armar su 15 para el choque de este sábado en Pretoria con los Wallabies, y después de semejante terapia de confesión a puerta abierta, Meyer le ha dado por fin la camiseta número 10 a Johan Goosen, el joven apertura de 20 años que encarna la esperanza de una generación en la que también se encuadran Lambie y Elton Jantjies, entre otros. El público y la crítica piden protagonismo inmediato para ellos; Meyer los quiere introducir, o eso argumenta, con cuidado y sin prisa. En especial en el caso de Goosen, que en abril sufrió una lesión de hombro que lo tuvo cuatro meses parado. Ahora que va a poner a Goosen por Steyn, la duda que plantean sus críticos es si le dejará liberar su espíritu creativo y atrevido o lo someterá a los dictados de un juego de patadas altas para que las persigan los centros. Y se le sigue pidiendo a Lambie, a Jantjies, a Frans Steyn (lesionado para este partido, relevado por Jaco Taute en el segundo centro) de zaguero en lugar de Kirchner,a Mvovo en el ala, a Alberts de número 8. "No se puede contentar a todo el mundo —se resigna Heyneke Meyer—. Si hiciera caso a todo, cada día cambiaría al equipo entero". Así que, en esas condiciones, la vida como entrenador Bokke es un pequeño infierno patriótico para Meyer: "La mayor exigencia es la que me autoimpongo yo. Quiero servir a mi país lo mejor posible. Me siento enormemente agradecido de dirigir a los Springboks y estoy seguro de que este equipo va a crecer hasta convertirse en algo muy especial".

Leyendo sus declaraciones, cuesta no compadecerlo. Pero luego, el pesado juego de los Springboks y esa pelea que lleva Meyer desde su cabina con el walkie-talkie acaban jugando en su contra. Algo es verdad: Sudáfrica da la impresión de tener en barbecho un equipo potencialmente muy grande. La cuestión es si Meyer, que ya rebasó triunfalmente un episodio de presión equivalente cuando dirigió a los Bulls, conseguirá sacarlo a la luz y desarrollar todo su potencial. Ese camino nace, o eso considera todo el mundo, con Johan Goosen en el número 10. El apertura de los Cheetahs ha reunido todos los titulares en las últimas semanas, desde la derrota en Dunedin, y jugará como titular en Pretoria, un estadio preferido para el equipo sudafricano: Australia nunca ha ganado allí, a casi 1.400 metros de altitud sobre el nivel del mar, en un campo el que el aire se adelgaza, las patadas vuelan limpias y largas, la altura abrasa los pulmones de los jugadores más allá de la hora de partido y más de 52.000 espectadores fervorosos empujan a los Springboks. La resultante de todos esos factores acostumbran a ser partidos de marcadores elevados y ritmo muy vivo. ¿Pueden jugar a eso los sudafricanos? ¿O quiere Meyer que lo hagan? Las estadísticas anuncian un encuentro vistoso, y no sólo por la igualdad previsible entre estos dos rivales: se anotan 53 puntos de media en los partidos jugados en el Loftus Versfeld; y 50 si enfrente están los Wallabies, que suelen apuntarse con entusiasmo a la fiesta.

Naturalmente, también en Australia la cuestión del número 10 ha sido la más comentada desde la última jornada del Rugby Championship. Quade Cooper habló en su cuenta de Twitter del "ambiente tóxico" que rodea a los Wallabies y que, en su opinión surge de la propia Australian Rugby Union. El eterno debate con Cooper queda aplazado, por ahora, porque su rodilla lo aparta del final del campeonato. Y él mismo se encargó de subrayar que, tal vez, se haya despedido de jugar tests con Australia de forma más o menos definitiva: "Para mejor como jugador lo que necesitas es hacerlo en el mejor ambiente posible. Y el ambiente que nos rodea ahora me está destrozando, como jugador y como persona. No me siento cómodo, no estoy feliz: y si eso es así, no puedo dar el cien por cien de mí mismo por la camiseta amarilla y por mi país. Si no cambia, no volveré a jugar". En el ambiente late también la posibilidad de que Cooper busque algo de felicidad (y su mejor juego, aquella brillantez creativa irrefrenable de la temporada anterior al Mundial, con los Reds y con Australia) pasándose al Rugby League.

Mientras todo eso ocurre, o no, Cooper queda fuera del escenario y Robbie Deans promueve al número 10 a Kurtley Beale, otro caso de rugby torrencial venido a menos en los últimos meses. Y devuelve a Berrick Barnes al puesto de zaguero. La cuenta de lesiones de los australianos en todas estas semanas ha alcanzado ya niveles tan demenciales que cuesta juzgar al equipo. Sigue siendo Australia, como supieron los Pumas hace dos semanas, pero tiene poco que ver con el equipo que podría ser si todo el mundo estuviera en condiciones. Nathan Sharpe y Kane Douglas formarán la segunda línea, en un duelo que promete mucho con los sudafricanos Bekker, que ya ha pagado la condena de Mendoza, y Etzebeh. Australia ha ganado siete de sus últimos ocho cruces con los Bokke. Y también los cinco más recientes: la última victoria sudafricana ocurrió... en Pretoria, claro. Donde jamás, reiteramos, vencieron los Wallabies. Las estadísticas, otra vez, muestran que el equipo Springbok suele anotar 13 puntos más que sus contrarios en los segundos tiempos en Pretoria. Y 16 en el caso de los australianos. La altura, por lo visto. Los Wallabies han pasado diez días en la capital administrativa de Sudáfrica, aclimatándose. Deans también prevé un encuentro de vuelo rápido y con puntos. Por lo visto están todos de acuerdo: adelante, entonces. Uno se muere por ver rugby volador y brutalidad subterránea. Ya es hora.


Sudáfrica: 15 Zane Kirchner, 14 Bryan Habana, 13 Jaco Taute, 12 Jean de Villiers (capitán), 11 Francois Hougaard, 10 Johan Goosen, 9 Ruan Pienaar, 8 Duane Vermeulen, 7 Willem Alberts, 6 Francois Louw, 5 Andries Bekker, 4 Eben Etzebeth, 3 Jannie du Plessis, 2 Adriaan Strauss, 1 Tendai Mtawarira.
Banquillo: 16 Tiaan Liebenberg, 17 Pat Cilliers, 18 Flip van der Merwe, 19 Marcell Coetzee, 20 Elton Jantjies, 21 Juan de Jongh, 22 Pat Lambie.

Australia: 15 Berrick Barnes, 14 Dominic Shipperley, 13 Adam Ashley-Cooper, 12 Pat McCabe, 11 Digby Ioane, 10 Kurtley Beale, 9 Nick Phipps, 8 Radike Samo, 7 Michael Hooper, 6 Dave Dennis, 5 Nathan Sharpe (capitán), 4 Kane Douglas, 3 Ben Alexander, 2 Tatafu Polota Nau, 1 Benn Robinson.
Banquillo: 16 Saia Fainga'a, 17 James Slipper, 18 Rob Simmons, 19 Scott Higginbotham, 20 Liam Gill, 21 Brett Sheehan, 22 Anthony Fainga'a.

Campo: Loftus Versfeld, Pretoria.
Sábado 29: Canal+ Deportes, 16:55

http://blogs.as.com/mam_quiero_ser_pilier/2012/09/goosen-y-el-rugby-volador.html

descriptionrugby championship 2012 - Página 2 EmptyRe: rugby championship 2012

more_horiz
Por Mario Ornat

2 de noviembre de 1985

Roberto Fontanarrosa, el añorado, siempre necesario escritor argentino, narraba en su volumen No te vayas, campeón la historia de la palomita de Poy: un remate de cabeza en plancha (palomita lo llaman allá) para anotar el gol con el que Rosario Central batió a su archienemigo, Newell's Old Boys, en la semifinal del campeonato argentino de fútbol del 71. La jugada, un centro del Billy González que Poy cabeceó vencedor en el segundo palo, generó tal entusiasmo en la hinchada auriazul que, durante años, obligaron al enjuto futbolista a recrearla sobre la cancha de juego. Venía la fecha y los fanáticos canallas se reunían para rememorar el gol, aquella inolvidable palomita de Poy que tumbaba al rival de la ciudad de Rosario. Y que clasificó a Central para disputarle, y ganar, el título a San Lorenzo. Naturalmente, Poy participaba en los festejos como absoluto protagonista, un héroe sometido al fervor de su pueblo, y en medio del jolgorio fabricaba una revisión de la escena: rodeado de gente, se venía al segundo palo y ahí le tiraban un balón. Y él metía el cabezazo otra vez. Y cada vez los hinchas gritaban el gol como si fuera otra vez 19 de diciembre de 1971. La historia parece un cuento de fútbol, pero fue realidad. En cuento lo convirtió el genial Negro Fontanarrosa, rosarino y canalla, en uno de sus relatos más felices, una hilarante genialidad titulada con la fecha de aquel encuentro: 19 de diciembre de 1971.

Ahora vayamos al rugby y a otro pasaje fabuloso que devino en mito popular... El recuerdo de los 21 puntos que Hugo Porta anotó en noviembre de 1985 a los All Blacks en la cancha de Ferrocarril Oeste, en un encuentro que terminó en empate y que los Pumas estuvieron a un solo balón de ganar. Resulta ineludible apelar a aquel episodio, a pocas horas de que los Pumas le hagan de anfitriones a Nueva Zelanda en La Plata. Aquel dia, el 10 argentino alcanzó la condición de leyenda, y su partido quedó transformado en un relato mítico que los argentinos (y cualquier amante del rugby) revisitan cada tanto. Desde luego y sobre todo cuando el equipo albiceleste vuelve a enfrentar a los All Blacks: a Porta no le obligan a repetir los cuatro golpes de castigo y los tres drops con los que puso a los kiwis en el borde de la que hubiera sidola única derrota de su historia contra los Pumas. Pero bien pudiera ser. En cualquier caso, Porta tuvo que visitar cien o mil veces aquella tarde, en su cabeza o al responder los repetidos cuestionarios de alguna entrevista conmemorativa.

Esta vez el ejercicio memorístico lo rescatamos de otras voces, la de los tres primeras líneas de aquel equipo legendario: Cash, Cubelli y Morel. Un programa grabado hace algún tiempo nos permite verlos en una remembranza del famoso partido, y en idéntico escenario: los vestuarios, los viejos corredores y el césped del mismo estadio de Ferro. El reportaje acaba girando en torno a la más célebre jugada de aquella tarde, que fue la última: el balón que se le cayó al número 8, Ernesto Ure, cuando se disponía a levantarlo para ensayar, en la cola de una melé en la que los Pumas estaban metiendo a los All Blacks en su propio ingoal... Es un momento terrible de frustración porque los Pumas tenían la victoria agarrada en las manos. Y literalmente se les cayó. Pasado el tiempo y aun conocido el desenlace, el sentido relato de Ure inflama el efecto y consigue que la jugada no extravíe ni un ápice de su capacidad emotiva. Porta ha recordado alguna vez que, cuando vio que aquel balón caía de forma irremisible, y el árbitro silbaba el final con el 21-21, le dijo de todo al Flaco Urel... para después pedirle disculpas en el vestuario. Hay otro detalle tremendo, tan propio de un primera línea: Diego Cash reconoce que ni siquiera sabía cómo estaba el marcador, y que al oír el pitido final pensaba que los Pumas habían ganado. Los demás lo tuvieron que sacar del error. Personalmente, uno adora esa otra imagen anterior, en la que vemos a Morel calentarse los hombros (y el cerebro, por supuesto) chocando topetazos contra los muros del pasillo de salida al campo, segundos antes de que los Pumas salten sobre la hierba. Un gesto de puro rugby...

Todo esto es para decir que Los Pumas reciben mañana a los All Blacks en La Plata. Los kiwis quieren el título del primer Rugby Championship y la quinta victoria se lo otorgaría, antes de cerrar el campeonato con una brava visita a Sudáfrica. Recuperada la disciplina y el estado físico, Steve Hansen reinstaura a la pareja de medios titular: Aaron Smith de nueve y Dan Carter como apertura. Los All Blacks han dominado el torneo con cierta comodidad, sin exhibiciones ofensivas. Un dato llamativo: no han anotado un solo ensayo por parte de sus delanteros. Es cierto que Richie McCaw ha estado excepcional en algunos encuentros (fue el mejor, sin discusiones, contra Sudáfrica) y Kieran Read ha tenido momentos brillantes en ataque y en defensa, pero resulta fácil añorar a Jerome Kaino o Brad Thorn. En Argentina, el Tati Phelan mantiene a Martín Landajo para pastorear la melé como medio-scrum y repite el equipo que estuvo tan cerca de la victoria en Australia. Las únicas variaciones aparecen en el banco: Ayerza por Orlandi y Vallejos por Senatore entre los delanteros. Argentina ha cedido seis ensayos en los segundos tiempos, y en el último cuarto del partido no ha logrado sumar un solo punto: es en ese periodo crítico cuando se ha impuesto la ineludible intensidad física a la que obligan los gigantes del sur durante 80 minutos. Están 9 de 19 en golpes de castigo y han errado un par de drops. No faltará quien encuentre que, con un pateador cuasi infalible como Huguito Porta, los Pumas ya hubieran gritado alguna victoria en las últimas semanas. No le faltará razón, pero se trata sólo de una hipótesis indemostrable: la jugada de Urel nos recuerde que, en el deporte, lo más impensable es siempre susceptible de ocurrir.


Argentina: 15 Lucas González Amorosino, 14 Gonzalo Camacho, 13 Marcelo Bosch, 12 Santiago Fernández, 11 Horacio Agulla, 10 Juan Martín Hernandez, 9 Martín Landajo, 8 Juan Martín Fernandez Lobbe (c), 7 Juan Manuel Leguizamón, 6 Julio Farías Cabello, 5 Patricio Albacete, 4 Manuel Carizza, 3 Juan Figallo, 2 Eusebio Guiñazu, 1 Rodrigo Roncero.
Banquillo: 16 Agustín Creevy, 17 Marcos Ayerza, 18 Tomás Vallejos, 19 Tomás Leonardi, 20 Nicolás Vergallo, 21 Martín Rodriguez, 22 Juan Imhoff.

Nueva Zelanda: 15 Israel Dagg, 14 Cory Jane, 13 Conrad Smith, 12 Ma'a Nonu, 11 Julian Savea, 10 Daniel Carter, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Liam Messam, 5 Sam Whitelock, 4 Luke Romano, 3 Owen Franks, 2 Andrew Hore, 1 Tony Woodcock.
Banquillo: 16 Keven Mealamu, 17 Charlie Faumuina, 18 Brodie Retallick, 19 Sam Cane, 20 Piri Weepu, 21 Aaron Cruden, 22 Ben Smith.

Estadio: Ciudad de La Plata.
Madrugada del sábado al domingo (01:05, Canal+ Deportes)

http://blogs.as.com/mam_quiero_ser_pilier/

descriptionrugby championship 2012 - Página 2 EmptyRe: rugby championship 2012

more_horiz
resultados rugby championship 2012 jornada 5ª:

springboks 31 - 8 wallabies

pumas 15 - 54 all blacks

clasificación rugby championship 2012 jornada 5ª:

posición equipo jugados ganados empatados perdidos a favor en contra diferencia bonus puntos
1 all blacks 5 5 0 0 145 50 +95 1 21
2 springboks 5 2 1 2 104 77 +27 2 12
3 wallabies 5 2 0 3 76 118 -42 0 8
4 pumas 5 0 1 4 61 141 -80 1 3

descriptionrugby championship 2012 - Página 2 EmptyRe: rugby championship 2012

more_horiz

LOS 'ALL BLACKS' PASARON POR ENCIMA DE ARGENTINA: 15 - 54
Nueva Zelanda conquista 'The Rugby Championship' de paseo

Hasta siete ensayos anotaron los campeones del mundo, con tres de Cory Jane
Clara victoria de Sudáfrica ante Australia (31-8), con 'hat trick' de Bryan Habana

Gregorio García 30/09/12

Sólo faltaba rematarlo y Nueva Zelanda lo hizo, casi, sin despeinarse. Y es que los 'All Blacks' se impusieron con total autoridad a Argentina por 15-54 en La Plata y ante 53.000 espectadores, logrando su quinta victoria en otros tantos partidos y conquistando así 'The Rugby Championship', la nueva versión del Tri Nations gracias a la entrada de los 'Pumas' en dicha competición.

Con los sietes ensayos conseguidos, los vigentes campeones del mundo recuperan así el título del gran torneo del Hemisferio Sur, el undécimo suyo en el cómputo global de esta competición y que habían cedido hace un año ante Australia, que precisamente en el partido que abría la quinta y penúltima jornada del Four Nations perdió en el Loftus Versfeld de Pretoria ante Sudáfrica por 31-8. De este modo, los 'Springboks' se sitúan segundos en la clasificación, desplazando a los 'Wallabies' hasta la tercera.

Los 'All Blacks' resistieron el dominio y empuje de los locales en los primeros minutos, cuando incluso los 'Pumas' abrieron el marcador con el ensayo de su medio melé Martín Landajo. Sin embargo, pasado el primer cuarto de hora los neocelandeses pusieron en marcha su maquinaria que esta vez sí funcionó a pleno rendimiento hasta arrollar a los argentinos. Así, antes del descanso no sólo le dieron la vuelta al marcador sino que sentenciaron el choque y su primer bonus ofensivo en el torneo, gracias a los ensayos de Aaron Smith, Cory Jane y dos de Julian Savea. Además, en su vuelta al equipo Dan Carter aportó el golpe de castigo que abría el marcador de su equipo, tres conversiones y un nuevo golpe para el 8-32 con que concluyó el primer tiempo tras la primera patada pasada entre palos por Juan Martin Hernandez.
[foto de la noticia]

Antes de tomarse su año sabático, el capitán Richie McCaw levanta el trofeo del Four Nations, con Carter mirándole

No cambió mucho la decoración tras el descanso, pese a que los 'Pumas' repitieron la misma puesta en escena y lograron su segunda marca por medio de su tres cuartos centro Santiafo Fernández, esta vez sí convertida por 'Juani'. Sin embargo, los 'All Blacks' tenían ya cogido el ritmo al partido y siguieron con su juego ofensivo y machacón, logrando tres nuevos ensayos más, dos del ala Cory Jane, que firmó así un 'hat trick', y uno del centro Ma'a Nonu, convertidos dos de ellos por un Cruden que también pasó un golpe de castigo.

Este ha sido el peor resultado de los 'Pumas' en la competición, que no sólo lograron un meritorio empate con Sudáfrica, sino que tuvieron a Australia contra las cuerdas hace quince días en tierras 'wallabies' y que sól perdieron 21-5 en Nueva Zelanda en la tercera jorand. De hecho, el equipo de Santiago Phelan había recibido unánimes elogios por su gran defensa, aunque esta vez, ante el juego ofensivo de Nueva Zalanda, perdió consistencia y encajó siete ensayos. El balance de Argentina ante los 'All Blacks' es contundente: quince victorias de los de 'negro' y un empate.

Argentina jugó con Amorosino (Rodriguez, 67) - Camacho, Bosch, Fernandez, Agulla (Imhoff, 49) - (ap.) Hernandez, (m.m.) Landajo (Vergallo, 72) - Fernandez Lobbe (cap.), Leguizamon (Leonardi, 52), Farias Cabello - Albacete, Carizza (Vallejos, 58) - Figallo (Orlandi, 68), Guinazu (Creevy, 58) y Roncero. Nueva Zelanda lo hizo con Dagg - Jane, C. Smith (B. Smith, 55), Nonu, Savea - (ap.) Carter (Cruden, 58), (m.m.) A. Smith - McCaw (cap., Cane, 58), Read, Messam - Whitelock, Romano (Retallick, 5 a 15 y 35) - O. Franks, Hore (Mealamu, 49) y Woodcock.

En el partido que abrió la jornada y ante los casi 45.000 espectadores que se dieron cita en el Loftus Versfeld Stadium de Pretoria, los 'Springoks' lograron una cómoda victoria ante una Australia que no ha cuajado, ni mucho menos, un buen torneo en el año que defendía título.
[foto de la noticia]

Bryan Habana se lanza para anotar uno de los tres ensayos anotados ante los 'Wallabies'

El encuentro fue cómodo para Sudáfrica, que tras fallar varios golpes de castigo por medio de su joven apertura Goosen encarrilaron el triunfo con sendos ensayos de su zaguero Kirchner y del veterano ala Habana, tras una gran transmisión de Pienaar, en apenas media hora, convertidos ambos por el medio melé sudafricano. Antes del descanso, Beale abrió el marcador australiano con un golpe de castigo, pero los 'Wallabies' volvieron a ser castigados por las lesiones y perdieron a su centro Ashley-Cooper.

Tras el descanso, Sudáfrica mantuvo su alto ritmo y sentenció el choque con dos nuevos ensayos del 'flanker' Louw y el propio Habana, justo antes de que el irlandés Alain Rolland dejara a los visitantes con un hombre menos por la exclusión del pilier Slipper. Sin embargo, con uno menos lograron el ensayo del honor, tras cruzar el centro Harris la línea de marca local. No obstante, los 'Springboks' cerraron el marcador en el último suspiro con el tercer ensayo de Habana, cuando Australia ya jugaba con catorce jugadores ya que el talonador Nau también se lesionó cuando su seleccionador Robbie Deans ya había realizado los siete cambios.

Sudáfrica jugó con Kirchner (Lambie, 55) - Habana, De Villiers (cap), Taute (de Jongh, 75), Hougaard - Goosen (ap.) (Jantjies, 75), Pienaar (m.m.) - Alberts (Coetzee, 59), Vermeulen, Louw - Bekker, Etzebeth (van der Merwe, 59) - J. du Plessis (Cilliers, 71), Strauss y Mtawarira. Australia lo hizo con Barnes (Faingaa, 30) - Shipperley, Ashley-Cooper (Harris, 39), McCabe (Faingaa 6 a 14), Ioane (Faingaa 19 a 23 y Sheehan, 63) - Beale (ap.), Phipps (m.m.) - Hooper, Samo (Gill, 54), Dennis - Sharpe (cap), Douglas (Simmons, 51) - Alexander (Robinson, 67), Nau y Robinson (Slipper, 30)

En la última jornada del Four Nations, Argentina cerrará su primera participación el próximo sábado en Rosario ante Australia, en un partido marcado en rojo por la afición de los 'Pumas' que sueñan con el primer triunfo en esta competición, mientras que Nueva Zelanda visitará a Sudáfrica en Soweto.


http://www.marca.com/2012/09/30/mas_deportes/rugby/1348996394.html

descriptionrugby championship 2012 - Página 2 EmptyRe: rugby championship 2012

more_horiz
El rugbier argentino Martín Rodríguez sufre luxación de un hombro

El full-back o centro argentino de Stade Français, Martín Rodríguez, sufre una luxación de hombro y será operado en los próximos días, anunció este lunes la Unión argentina de rugby (UAR) en su cuenta oficial en Twitter.

Rodríguez, de 27 años y 19 veces seleccionado con Los Pumas, se lesionó durante el partido que su equipo nacional perdió ante Nueva Zelanda (54-15), el sábado de noche en La Plata, en el que entró al campo de juego en el minuto 67.

Como consecuencia de esta lesión, el rugbier no podrá jugar el próximo sábado ante Australia por el Championship (Cuatro Naciones), ni en la gira en el otoño boreal en que los Pumas enfrentarán en Europa a Gales (el 10 de noviembre), Francia (17 de noviembre) e Irlanda (24 de noviembre).

"Una lastima tener que terminarlo así (...) A bancar a los chicos desde afuera más que nunca", dijo el jugador en su cuenta en Twitter.


http://www.grada360.com/rugby/20121001/rugbier-argentino-martin-rodriguez-201210011952-ag.html

descriptionrugby championship 2012 - Página 2 EmptyRe: rugby championship 2012

more_horiz
El Wallaby, especie en peligro

Ahora mismo Australia ya no es un equipo, es una fatalidad, un aforismo pesimista en movimiento: todo lo que pueda salirle mal, le saldrá peor. El equipo de Robbie Deans se parece un poco a los muchachos del vuelo maldito de la película Destino Final: la mayoría caen en un accidente de aviación; y a los que quedan vivos los persigue la muerte hasta el cuarto de baño si hace falta: a uno lo mata el exprimidor de zumo en connivencia con el cable de la luz y una lámpara; a otro lo abrasa la tostadora, que se las arregla para meterse en la ducha y electrocutarlo; a otro lo parte un rayo inteligente como un torpedo y no falta ese al que un ventilador enloquecido le trincha el cuello después de que el perro lo ponga en marcha cuando movía el rabo pidiendo una salchicha. No ocurre exactamente así, pero es algo parecido. Lo de Australia tiene algo de maquiavélica persecución: esta vez cayeron Adam Ashley-Cooper, Berrick Barnes y Tatafu Polota Nau. El partido en Pretoria acabó con Australia jugando con sólo dos primeras líneas, melés pactadas, cinco ensayos encajados, un triple Brian Habana y el severo 31-8 a favor de los Springboks, que jugaron un estupendo encuentro, al que la progresiva debilidad del rival no le ahorra ningún mérito.

A estas horas, el wallaby es una especie en peligro de extinción. Ponerse la camiseta significa un serio peligro para la integridad física. Todavía más en territorio sudafricano, donde Heyneke Meyer logró por fin que su equipo se pareciera a un acorazado dispuesto para aplanar rivales con su exhuberancia física, pero mezclado con el talento, un rugby más veloz, creatividad y variaciones con la pelota en la mano. No fue sólo Johan Goosen, aunque es obvio que el estilo de un apertura define a menudo un modelo de juego. Fue también la memoria recobrada de Habana, un finalizador implacable, fulgurante. Las apariciones de Kirchner. La brutal inteligencia de De Villiers o la solidez de otro joven recién llegado, Jaco Taute, como segundo centro. Y, por supuesto, el altísimo ratio de trabajo de gente como Strauss (soberbio talonador en el juego abierto), Du Plessis, Louw en la tercera y la imperial pareja de segundas: Andries Bekker, intratable y dominador, y el osado Eben Etzebeh, uno de esos tipos que le ponen el pecho a cualquier bala.

Sudáfrica batió el tambor todo el partido a un ritmo al que los australianos hoy por hoy no pueden bailar. Viendo la determinación Bokke, era cuestión de tiempo (no demasiado) que los Wallabies descarrilaran en Pretoria. Desde los primeros agrupamientos vimos a Pienaar reciclar balones con una ligereza muy superior a la acostumbrada; y patear a la caja en ocasiones bien elegidas, no como norma; lo mismo hizo Goosen, sobremotivado en la emocionante escucha del himno, al que asistió con el rostro arrasado en lágrimas. La hiperventilación emocional, es una conjetura, lo llevó a patear dos golpes fuera en el primer tramo del partido, pero ese episodio (Meyer enseguida lo relevó en la pelota parada por Pienaar) no afectó los muchos valores de su partido. Sus decisiones con el oval en la mano tuvieron mucho peso en el juego. Las pelotas que Pienaar reutilizaba con velocidad, las gestionaba Goosen con un criterio muy fino: sus pases enriquecen el juego porque suben el ritmo y permiten carreras ventajosas a los demás. Los ejecuta, hacia los dos lados, con enorme calidad. Tiene paso lateral para escapar en el uno contra uno. Y, cuando cuelga la pelota en el aire, el golpeo sale limpio, muy exacto para comprometer a los defensas, que es lo que se busca.

Ahora, Sudáfrica jugó su mejor partido por Goosen, pero también porque casi todo el mundo anduvo a un nivel altísimo. Abrio el marcador Kirchner al sumarse en el fondo a un ataque tras buenas fases de trabajo de los grandes. Cuando se habla de reciclajes rápidos se habla, implícitamente, de un buen trabajo de los delanteros, que son los que, chocan, empujan, rascan, escarban y limpian. Lo dice aquella frase tan precisa del francés Pierre Danos: "El rugby se divide entre los que tocan el piano y los que empujan el piano". Kirchner, decíamos, finalizó el primer ensayo; un amago con escapada de Pienaar a la salida de un ruck, desbordando con su imprevisto juego de pies a dos rivales, permitió la tormentosa entrada en diagonal de Habana para el segundo; Louw firmó el tercero al surgir de la cola de un maul sudafricano en la 22 rival; Habana escapó dos veces más para apuntarse los otros: en uno giraron los papeles y el ala sacó rápido una touche para el talonador Strauss, que salió a la carrera como un camión de alto tonelaje en plena aceleración, devolvió la pelota a Habana y el 14 se fue bajo los palos; antes, una ruptura monumental del impresionante Louw (amagando pases a una mano, con un gesto apabullante de suficiencia) acabó en otra marca de Habana...

Sin opción para la réplica, Australia hizo lo que pudo, que no fue gran cosa. Su inferioridad resultó tan notoria que el partido sólo ofreció un motivo para la duda: saber hasta qué punto llegaría la demolición. Si el choque no fue insustancial se debe a la dignidad presupuesta a cualquier equipo de rugby, y más a uno de la planta noble como el australiano, y a la estatura del juego de los Springboks. Sinceramente, dio gusto verlos. Es de suponer que a Meyer también le habrá agradado, aunque los entrenadores son gente que acostumbra a alimentar ideas alternativas acerca de la realidad que todos vemos. En fin, que Australia se llevó un buen puñetazo entre los ojos y Sudáfrica salió reforzada en la idea de que hay otra vía que poner la pelota a volar, jugadores para ejecutarla y entusiasmo físico para defenderla. Ratificó que el futuro se anuncia brillante si alimenta esas virtudes. Enfrente, un equipo arrasado en el que Kurtley Beale y algún otro trataron de mantenerse en pie: el ayer apertura anotó un golpe e inspiró el ensayo del suplente Harris, en una acción individual en la que desairó a Hougaard con un cimbreo de la cintura antes de la descarga decisiva. Fueron hechos aislados en una derrota anunciada de principio a fin del partido. El parte de sucesos engordó conforme avanzaba el choque. Adam Ashley-Cooper salió del campo con los pies por delante, derramado sobre una camilla, conmocionado después tras intentar placar a Zane Kirchner sobre la misma línea de ensayo (a Goosen y el zaguero, por cierto, se les desautorizaron un par de marcas); Berrick Barnes también dejó el encuentro por otra rotunda contusión en el pecho; y Polota Nau se marchó antes de hora, con el hombro hecho papilla. Como Deans ya había hecho los siete cambios y no había más hombres pesados disponibles, Australia acabó hecha un cristo, con dos primeras líneas en la melé e introducciones pactadas, sin disputa. Un resumen exacto para dibujar a un equipo arrasado. Y aún les queda un último episodio de guerra en Mendoza, ante Argentina, que aguarda ávida de su primera victoria. Veremos en qué estado llegan allá los Wallabies. Ayer, efectivamente, en Pretoria los aplastó un piano.


31 Sudáfrica: 15 Zane Kirchner, 14 Bryan Habana, 13 Jaco Taute, 12 Jean de Villiers (captain), 11 Francois Hougaard, 10 Johan Goosen, 9 Ruan Pienaar, 8 Duane Vermeulen, 7 Willem Alberts, 6 Francois Louw, 5 Andries Bekker, 4 Eben Etzebeth, 3 Jannie du Plessis, 2 Adriaan Strauss, 1 Tendai Mtawarira.

Sustitutos: 16 Tiaan Liebenberg, 17 Pat Cilliers, 18 Flip van der Merwe, 19 Marcell Coetzee, 20 Elton Jantjies, 21 Juan de Jongh, 22 Pat Lambie.

Ensayos: Kirchner, Habana 3, Louw
Conversiones: Pienaar 3

8 Australia: 15 Berrick Barnes, 14 Dominic Shipperley, 13 Adam Ashley-Cooper, 12 Pat McCabe, 11 Digby Ioane, 10 Kurtley Beale, 9 Nick Phipps, 8 Radike Samo, 7 Michael Hooper, 6 Dave Dennis, 5 Nathan Sharpe (captain), 4 Kane Douglas, 3 Ben Alexander, 2 Tatafu Polota Nau, 1 Benn Robinson.

Sustitutos: 16 Saia Fainga'a, 17 James Slipper, 18 Rob Simmons, 19 Liam Gill, 20 Brett Sheehan, 21 Mike Harris 22 Anthony Fainga'a.

Ensayo: Mike Harris.
Golpe: Kurtley Beale.

(el enlace contiene video)

http://blogs.as.com/mam_quiero_ser_pilier/2012/10/el-wallaby-especie-en-peligro.html

descriptionrugby championship 2012 - Página 2 EmptyRe: rugby championship 2012

more_horiz

MELÉ INTERNACIONAL'
Las lesiones castigan a Lydiate, François Steyn y Rodríguez

El 'flanker' galés estará cinco meses de baja tras ser operado el domingo · Tanto el zaguero argentino como el centro sudafricano también han pasado por el quirófano

Gregorio García 04/10/12

Por su parte, el zaguero o centro argentino Martin Rodríguez ha sido operado de la lesión que sufrió en el partido que los 'Pumas' disputaron en La Plata ante Nueva Zelanda. La mala suerte se cebó con el jugador del Stade Français, que había salido al terreno de juego en el minuto 67, sustituyendo a su compañero Amorosino, y que sufrió una luxación en el hombro.

Rodríguez no podrá, por tanto, ayudar a Argentina a intentar cerrar 'The Rugby Championship' con su primera victoria, en el partido que este sábado disputarán ante Australia, ni la Gira de Otoño que los 'Pumas' realizarán en noviembre por País de Gales, Francia e Irlanda.

Por último, otro que no concluirá el Four Nations será el centro sudafricano François Steyn, ya que fue operado este miércoles de su tobillo y estará alrededor de tres meses alejado de los terrenos de juego.

El jugador de los 'Springboks' sintió molestias en un entrenamiento de la semana pasada, previa al encuentro ante Australia, y el cuerpo médico ha decidido que pase por el quirófano "para eliminar algunos restos de hueso en su tobillo descubiertos tras las pruebas médicas a la que fue sometido", como asegura la Federación de Sudáfrica (SARU).

De este modo, Steyn no jugará ante Nueva Zelanda el último partido del Four Nations y se perderá además la Gira de Otoño en la que los 'Springboks' visitarán Irlanda (10 de noviembre), Escocia (17 nov.) e Inglaterra (24 nov.)


http://www.marca.com/2012/10/04/mas_deportes/rugby/1349348313.html

descriptionrugby championship 2012 - Página 2 EmptyRe: rugby championship 2012

more_horiz
Un trago bien largo por Roncero

Cuando oímos la retirada de Rodrigo Roncero, nos pareció que lo más conveniente había de ser darle un trago bien largo a la cerveza, en homenaje modesto, quizá algo desencaminado o heterodoxo, pero tan sentido que tenía todo lo necesario para ser verdadero. Roncero, el 1 de los Pumas, el izquierdo de la primera línea, el loose-head prop, el pilier gauche... ha anunciado su retirada definitiva del rugby después del partido que este sábado los Pumas jugarán con Australia. Se va un pilar de los que sirven para definir el puesto... por estética, por juego, por actitud, por liderazgo. Un jugador que actúa como compendio de las cien o las mil virtudes que nos ha gustado admirar en cada partido en que lo vimos:un modelo acabado de scrummager. Con el punto de resistencia, de técnica, de ferocidad, de sacrificio, de dinamismo, de potencia y conocimiento de los entresijos del juego que convierten el trabajo pesado de un primera línea, sobre todo de un pilar, en un honor fascinante, extraño, casi inexplicable. La felicidad en la cocina del infierno.

Un primera línea sabe que el edificio del juego reposa sobre sus hombros. Que la violenta convergencia de empujes de la melé, que opone ochocientos o más kilos de desaforada presion sobre el cimiento de tres hombres, representa en realidad el tronco original del juego, de todas las ramificaciones que luego tomará la pelota. La melé es la maquinaria pesada que hace caminar todo el engranaje; tiene una rara hermosura, por su singularidad fisonómica, por la articulada brutalidad de la formación, por el significado profundo que le aporta al juego. En un principio, en el rugby primigenio, todo fue una melé, cerrada o abierta, con una mayoría sobrada de delanteros en cada equipo. Luego el juego evolucionó y vino todo lo demás. En cierto modo, esa jerarquía permanece como raíz de la dinámica del juego, por más años que hayan pasado y por mucho que el rugby progrese hacia la vistosidad: si tu melé no gana, despídete de la pelota o vete a buscarla a otra parte, si la encuentras; si tus chicos de ahí delante golpean primero en el contacto, resisten las embestidas de sus oponentes, si se sostienen en pie en el delicado equilibrio de una lucha con corpachones en posición horizontal y todo tipo de artimañas que buscan el hundimiento, el giro, la anulación y aun la violencia... si ellos lo hacen, los demás podrán jugar tranquilos.

Rodrigo Roncero ha jugado un sinfín de melés y será uno de esos rugbiers que se marchan con la sensación de haber ganado la mayoría de ellas. Para un pilar no cabe mayor placer ni superior orgullo. Hay que ganar en cada melé. Roncero siempre fue una inspiración para sus compañeros y una pésima noticia para sus rivales. Un número 1 que entra a la formación como los más grandes, con fiereza, técnica e inteligencia. Que en el juego abierto posee esa característica de bola de cañón que provoca un efecto como de manada en su carrera, sobre todo las que ha largado próximas a la zona de ensayo: cuando embiste Roncero, y los tipos como Roncero, parece que embistieron varios metidos en el mismo cuerpo. Y luego están sus placajes, porque RoRo pertenece a la clase de primeras líneas que, hace ya rato, sobrepasaron todas las convenciones y mostraron su capacidad para un tackle volador, para ir bien abajo y bien potente al cuerpo del atacante, para propulsar su masa de ciento y muchos kilos con la agilidad, el vigor y la energía inesperadas en alguien con ese aspecto. O para golpear arriba, hacerse un muro de piedra y chocar frente a frente, hasta la sangre si fuera preciso.

A Roncero, en fin, sólo lo hemos podido admirar. Nacido hace 35 años y algo más de 230 días en Buenos Aires, dejará a los Pumas tras su 55º test. Debutó en 1998 frente a Japón; curiosamente como número 3 porque en el 1 estaba entonces Gabriel Bocca. El talonador, sin embargo, ya fue el que durante más de una década haría con él una pareja memorable en la primera línea argentina: Mario Ledesma, otro Puma legendario, que dejó la escena hace ahora un año, en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda. Roncero consideró la posibilidad de abandonar también entonces, cuando ya se había despedido del Stade Français, su segundo equipo como profesional, desde que en 2002 saliera de Argentina para jugar en Gloucester. Finalmente resolvió aprovechar la inercia de la preparación con su club en Francia para aceptar la solicitud de Santiago Phelan, con el que también jugó a lo largo de su carrera en los Pumas, de que prolongase unos meses su vida deportiva para ser el pilar de Argentina en el primer Rugby Championship. Disputó tres Mundiales, fue capital en la gloriosa aventura en Francia 2007 y ha recordado la victoria contra el anfitrión en el partido inaugural como una de las ocasiones más memorables de su trayectoria. Hizo seis ensayos: el primero a Chile, en mayo de 2002; el último, el pasado 8 de septiembre en Wellington, a los All Blacks...

Este jueves se despidió, sonriente y feliz: "¿Qué quieren, pañuelos? Nah, yo no soy como Mario"... bromeó RoRo con los periodistas, en referencia a su viejo camarada de scrum. Su último gran desafío es ganarle a los Wallabies este fin de semana en Rosario. Todos sus compañeros, desde el capitán Fernández-Lobbe al entrenador Phelan, repitieron una palabra en su despedida: "Fue un honor jugar con él". Para los demás el imposible honor se transmutó en una admirativa alegría; y, para quienes queríamos ver más allá, una docencia permanente. El domingo, como él mismo dijo en su adiós, Roncero empezará a saber cómo es la vida sin el rugby: la posibilidad más temida de cualquiera que haya pasado alguna vez por el campo, por cualquier campo, en cualquier lugar del mundo o del tiempo. Cuando un pilar se va del juego, se lleva con él un pedazo grande de la verdad del rugby. Un trago bien largo por Roncero: rugbier por antonomasia.


Argentina: 15 Lucas González Amorosino, 14 Gonzalo Camacho, 13 Marcelo Bosch, 12 Santiago Fernández, 11 Horacio Agulla, 10 Juan Martín Hernandez, 9 Martín Landajo, 8 Juan Martín Fernández Lobbe (c), 7 Juan Manuel Leguizamón, 6 Julio Farías Cabello, 5 Patricio Albacete, 4 Manuel Carizza, 3 Juan Figallo, 2 Eusebio Guiñazú, 1 Rodrigo Roncero.

Banquillo: 16 Agustín Creevy, 17 Juan Pablo Orlandi, 18 Leonardo Senatore, 19 Tomás Leonardi, 20 Nicolás Vergallo, 21 Nicolás Sánchez, 22 Juan Imhoff.

Australia: 15 Mike Harris, 14 Nick Cummins, 13 Ben Tapuai, 12 Pat McCabe, 11 Digby Ioane, 10 Kurtley Beale, 9 Nick Phipps, 8 Radike Samo, 7 Michael Hooper, 6 Sitaleki Timani, 5 Nathan Sharpe (capt), 4 Kane Douglas, 3 Ben Alexander, 2 Tatafu Polota-Nau, 1 James Slipper.

Banquillo: 16 Saia Fainga'a, 17 Benn Robinson, 18 Dave Dennis, 19 Scott Higginbotham, 20 Liam Gill, 21 Brett Sheehan, 22 Dominic Shipperley.

Estadio Gigante de Arroyito (Rosario)
Madrugada del sábado al domingo: 01:10 Canal+ Deportes

http://blogs.as.com/mam_quiero_ser_pilier/2012/10/un-trago-bien-largo-por-roncero.html

descriptionrugby championship 2012 - Página 2 EmptyRe: rugby championship 2012

more_horiz

Por Mario Ornat

El hombre de las cien victorias

La portentosa exhibición de los All Blacks en La Plata (el sonoro 15-54 a Argentina) permitió avispar algunas cimas del juego de los negros, a los que todo el mundo hemos mirado en estas últimas semanas del Rugby Championship con una ceja levantada: un gesto que mezclaba el reconocimiento implícito de su superioridad y algunos matices que venían a expresar que su juego aún tenía que rebasar unos cuantos niveles más hasta conquistarnos. Son los mejores, de eso puede que no quepan dudas; ahora, ¿dónde estaba su mejor versión? Bueno, fue la de La Plata. El partido ha provocado ya una reacción muy al uso en este mundo del info-tainment en el que vivimos. Entiéndase: la información como entretenimiento. La generación de debates, vengan o no al caso. En el que nos ocupa, la pregunta habitual en el deporte: ¿Son estos All Blacks el mejor equipo de la historia? Esta semana ya hemos leído posicionamientos a ese respecto. Sinceramente, uno carece de la perspectiva necesaria para un juicio tan amplio, exhaustivo y profundo. Las estadísticas probablemente subrayan una evidente grandeza, pero en los números a menudo quedan extraviados muchos matices, aspectos incomparables cuando se habla de épocas diferentes. Por ahora, quedémonos con que los All Blacks han ganado en un suspiro este primer Rugby Championship, que van a por su 16ª victoria consecutiva y a por un cierre con pleno de triunfos: en Soweto, en el Soccer City Stadium sudafricano, buscan el seis de seis. Contra los Springboks, que también alcanzaron un cénit con su excelente encuentro frente a Australia la semana pasada.

Los All Blacks son el único equipo con cierta regularidad de victorias en territorio Springbok, un lugar resistente a las conquistas ajenas. El partido promete ser un enfrentamiento superlativo, entre los dos mejores equipos del mundo en este momento (y en muchos momentos) y con una referencia de subida, de mejora y progresión en sus últimas apariciones. Sudáfrica ha vivido su semana más unánime desde hace meses, con la aparición de Johan Goosen en el número 10 como argumento de consenso. Los Springboks jugaron de forma magnífica contra Australia. Pero no sólo por la influencia de Goosen en su estilo, sino porque hicieron un sinfín de cosas muy bien en aspectos muy diversos y en zonas bien distintas del campo: el partido de Louw y Bekker, ahí delante, uno en el juego abierto y otro en fases estáticas y defensivas, fue verdaderamente monumental. Y hubo más destacados. Ya hablamos de todo eso. Otra cosa es pensar que el equipo de Heyneke Meyer va a abrazar ahora la exuberancia con la pelota como modelo; y, más aún, frente a los All Blacks. Hay un dato de ese partido contra Australia que puede resultar definitorio: los Springboks placaron 185 veces. El récord absoluto de su historia. Se dice pronto. Si en el partido en Dunedin contra los All Blacks nos pareció que jugaron duro y tuvieron la victoria a los pies de sus pateadores, considérese que ese día no alcanzaron a hacer ni la mitad de los placajes del sábado último. Leyendo entre líneas: los Bokke defendieron como energúmenos y, cuando tuvieron la pelota (ahí sí hubo diferencia) la usaron con mucha más velocidad y con el criterio redoblado de dos jugadores pensando en crear a más ritmo: Pienaar en el puesto de medio de melé y por supuesto Goosen desde el 10.

Así que lo de este sábado va a ser una conflagración de primer orden. Como va a ser mucho mejor verlo que tratar de imaginarlo aquí, nos referiremos sólo a una evidencia estadística que subraya la figura de un jugador que traspasará los tiempos: el incomensurable Richie McCaw. Si los All Blacks ganan hoy, His Richieness alcanzará las cien victorias en partidos test match. Un logro inédito que expande la impresión de que estamos ante uno de los flankers más grandes de todos los tiempos: los historiadores lo enmarcan en un cuadro de honor que va de Michael Jones (NZ), al que casi todo el mundo considera el mejor sin discusiones, a Jean Pierre Rives o Jean Prat (FRA); de Ian Kirkpatrick (NZ) a Fergus Slattery (IRL) o George Smith (AUS); o Wavell Wakefield (ING) o François Pienaar (SA) o Peter Winterbottom (ING). Una vez más, las apreciaciones absolutas van demasiado lejos como para alcanzarlas con nuestra memoria, siempre parcial por gustos personales y por incapacidad temporal, pero desde luego uno ha visto pocos jugadores con la capacidad de McCaw para ejercer el papel de un tercera abierto, su altísimo ratio de trabajo, la determinación de lucha y de victoria, la interpretación del juego, la lucidez mezclada con la fiereza y, por encima de cualquier cosa, la consistencia, la perdurabilidad. Cuesta encontrarle a McCaw un mal partido. Semejante fiabilidad de rendimiento, sostenida a través de muchos años de presencia en la élite del rugby, y en un entorno de excelencia como el que suponen los All Blacks, con su extensísima y dominante historia en el planeta oval, obliga a hablar de un grande de todos los tiempos.

Mejor que nadie puede perfilar su estatura uno de sus descubridores, el gran Sean Fitzpatrick, que lo dirigió en el equipo sub-21 de Nueva Zelanda y vio en él desde el principio a una estrella en ciernes: "En los All Blacks tenemos una regla, según la cual siempre debes considerarte no el dueño de la camiseta, sino un 'aspirante' a ella, el número 2 en la línea. Nadie es el dueño de ninguna camiseta, es algo que te tienes ganar otra vez, de cero, cada vez que los All Blacks juegan. En tu cabeza, siempre has de ser el que reta al dueño. Richie McCaw ha sido la encarnación de ese espíritu. Su consistencia es absolutamente sobresaliente. ¿Alguien le recuerda un mal partido? En el fondo, para completar una carrera de All Black como la de McCaw, te tienes que enfrentar a cada partido con la energía y la pasión del joven que eras el día que ganaste tu primer entorchado internacional. Tienes que jugar con el mismo hambre. Con la misma determinación de demostrar, cada vez que saltas al campo, que eres el mejor. Lograr y mantener esa intensidad, ese deseo durante una década es algo verdaderamente excepcional. Con Richie sabíamos desde el principio que sería una estrella. La única duda era si podría mantenerse en la forma precisa y más o menos a salvo de lesiones para asumir durante tantos años el desgaste y la dureza que soporta un flanker abierto. La exigencia física es enorme, no hay ni un solo día tranquilo en la oficina. Por eso, su longevidad es extraordinaria".

Richie McCaw ha anunciado que se tomará un año sabático cuando finalicen los tests de noviembre en el hemisferio norte. Mientras tanto, ahí sigue. Parece que haya sido el flanker de Nueva Zelanda toda nuestra vida. O durante unas cuantas vidas.


Sudáfrica: 15 Zane Kirchner, 14 Bryan Habana, 13 Jaco Taute, 12 Jean de Villiers (c), 11 Francois Hougaard, 10 Johan Goosen, 9 Ruan Pienaar, 8 Duane Vermeulen, 7 Willem Alberts, 6 Francois Louw, 5 Andries Bekker, 4 Eben Etzebeth, 3 Jannie du Plessis, 2 Adriaan Strauss, 1 Tendai Mtawarira.

Banquillo: 16 Tiaan Liebenberg, 17 Coenie Oosthuizen, 18 Flip van der Merwe, 19 Marcell Coetzee, 20 Elton Jantjies, 21 Juan de Jongh, 22 Pat Lambie.

Nueva Zelanda: 15 Israel Dagg, 14 Cory Jane, 13 Conrad Smith, 12 Ma'a Nonu, 11 Hosea Gear, 10 Daniel Carter, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Liam Messam, 5 Sam Whitelock, 4 Brodie Retallick, 3 Owen Franks, 2 Andrew Hore, 1 Tony Woodcock.

Banquillo: 16 Keven Mealamu, 17 Ben Franks, 18 Luke Romano, 19 Adam Thomson, 20 Piri Weepu, 21 Aaron Cruden, 22 Tamati Ellison.

Estadio: Soccer City, Soweto.

Sábado, 16:55 horas, Canal+ Deportes.

(el enlace contiene video)

http://blogs.as.com/mam_quiero_ser_pilier/2012/10/el-hombre-de-las-cien-victorias.html

descriptionrugby championship 2012 - Página 2 EmptyRe: rugby championship 2012

more_horiz

La épica de Rodrigo RonceroEl pilar se retira del rugby luego del partido entre Los Pumas y Australia

5 de octubre de 2012, 9:52 EDT Por Ramiro Guillot

BUENOS AIRES -- El sábado, más allá del resultado, de lo que se transpire adentro de las líneas de cal, será un día histórico. Una jornada para que los aplausos apunten, mimen y hasta acaricien a una sola persona. Y esas palmas, rompiéndose una y otra vez en movimientos cíclicos, envolverán numerosísimos y profundos significados.

Porque si el deporte puede compararse con las grandes gestas antiguas, pues de alguna manera supone enfrentar a un adversario sin necesidad de "luchar o guerrear", entonces los grandes jugadores pueden asimilarse también a los grandes héroes. Por eso, así como ocurrió con Heracles, uno de los más célebres héroes griegos, que con su fuerza como principal atributo logró que su nombre se pronunciara tanto en la mitología griega como en la romana (Hércules), la épica de Rodrigo Roncero también continuará viva cada vez que un luchador del rugby riegue el césped de una cancha con su última gota de sudor. "Ese es como Rorro", se repetirá hasta al cansancio, agigantando aún más su figura.

La leyenda de este gladiador con la celeste y blanca comenzó el 11 de septiembre de 1998, en el Nagain Stadium de Osaka, en el encuentro en el que la Argentina superó a Japón Select XV por 51 a 28; aunque su primer test match fue 96 horas más tarde, ante el seleccionado Japón, y terminó con derrota 29 a 44. Ese día nació el romance entre Roncero y una camiseta que, a esta altura y aunque el ojo humano no pueda apreciarlo, ya está tatuada en su piel.

"Soy un agradecido del rugby; después de mis hijas -Juana, Lola y Mila- lo mejor que me tocó vivir fue vestir la camiseta de Los Pumas. Los mejores momentos de mi vida se los debo a este equipo", confesó el pilar, que, sobre su lomo de Bronce, suma disputadas tres Copas del Mundo -Australia 2003, Francia 2007 y Nueva Zelanda 2011-. Y sus palabras son 100% sinceras. Porque el amor que él confiesa queda en carne viva cuando uno fija los ojos en su mirada bonachona, sencilla, espontánea. El fuego está ahí, latente; listo para avivarse en cada tackle, en cada scrum, en cada maul. En definitiva, listo para que su llama interna explote de pasión cada vez que la camiseta Puma demande una defensa.

Tanto Heracles como Roncero se valieron primordialmente de su fuerza para superar todas los obstáculos que se les cruzaron en el camino. Los del mito griego fueron doce trabajos dispuestos por Euristeo, en los cuales enfrentó, entre otros, al León de Nemea, al Jabalí de Erimanto y al Toro de la Isla de Creta. Mientras que Rorro debió pelear 54 batallas contra rivales de la talla de Wallabies, All Blacks, Springboks y Gallos. Pero no sólo fue su tremendo poderío físico el que lo sacó airoso de tamaños enfrentamientos. Porque a su principal virtud también se le sumaron coraje, valor, orgullo, corazón. Esto convirtió a Heracles en un héroe y a Rorro en un Puma. Y de pura cepa; como la historia del rugby argentino lo demanda.

Rodrigo Roncero cierra el telón y las canchas lloran lágrimas de agradecimiento por la ida del mejor pilar de la historia del rugby argentino. Adiós al forward; adiós al rugbier. Pero queda Rorro-persona, que es todavía más grande que Rorro-jugador. Y eso ya es mucho decir.


http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1626582&s=rug&type=column&campaign=rss&source=ESPNdeportesSECTION.RUGBY

descriptionrugby championship 2012 - Página 2 EmptyRe: rugby championship 2012

more_horiz

resultados rugby championship 2012 jornada 6ª (y última):

springboks 16 - 32 all blacks

pumas 19 - 25 wallabies

clasificación rugby championship 2012 jornada 6ª (y última):

posición equipo jugados ganados empatados perdidos a favor en contra diferencia bonus puntos
1 all blacks 6 6 0 0 177 66 +111 2 26
2 wallabies 6 3 0 3 101 137 -36 0 12
3 springboks 6 2 1 3 120 109 +11 2 12
4 pumas 6 0 1 5 80 166 -86 2 4

descriptionrugby championship 2012 - Página 2 EmptyRe: rugby championship 2012

more_horiz

NUEVA ZELANDA REMONTÓ A SUDÁFRICA TRAS EL DESCANSO
Pleno de triunfos 'All Blacks' para cerrar su gran Four Nations

Sudáfrica comenzó fuerte y se llegó a poner 10-0, con un ensayo de Habana y los puntos de Goosen · Entre Whitelock, Aaron Smith y Carter pusieron en ventaja a los campeones del mundo, pero Jantjies salió del banquillo para dejar a los 'Springboks' por delante al descanso · Ahí se acabaron los africanos y los 'All Blacks' remontaron con dos nuevos ensayos de Ma'a Nonu y Conrad Smith y los puntos de Carter

Gregorio García 06/10/12

Con una gran segunda parte, remontada incluida, los 'All Blacks han cerrado 'The Rugby Championship' con su sexta victoria en otros tantos partidos, es decir, con el pleno de triunfos tras imponerse a Sudáfrica por 16-32 en un partido disputado en el Soccer City de Johanesburgo y en el que los 'Springboks' se fueron al descanso con ventaja pero en el que acabaron encajando hasta cuatro ensayos.

Nueva Zelanda, que llegaba a este encuentro como campeón y con el aliciente de poder acabar ganando todos los partidos, se marchó en desventaja al descanso con el 12-16 que reflejaba el marcador. Pero tras el paso por vestuarios, los vigentes campeones del mundo no sólo no permitieron que los sudafricanos volviesen a anotar un solo punto, sino que ellos encadenaron dos ensayos, obra de Ma'a Nonu en el primer minuto de la reanudación y Conrad Smith, además de las dos conversiones de Dan Carter, que además pasó un 'drop' y un golpe de castigo.

A la desventaja del descanso, los 'All Blacks' llegaron pese a haber conseguido otras dos marcas en el primer tiempo, obra de Sam Whitelock y el otro Smith, Aaron, convertida la segunda por Carter. Unas anotaciones que daban la vuelta al 10-0 con el que había abierto el partido la selección sudafricana.

Y es que los 'Boks' había tomado la delantera en el marcador con su único ensayo del partido, obra de nuevo del veterano ala Bryan Habana, además de que el zaguero Jonathan Goosen lo convirtió y pasó un golpe antes de marcharse lesionado. Precisamente su sustituto, Elton Jantjies, pasó justo antes de acabar el primer tiempo los dos golpes de castigo que les devolvían la ventaja momentánea.

Ni un solo punto, pese a la exclusión de Dagg
Así las cosas, los más de 80.753 espectadores que se dieron cita en el estadio no pudieron ver la tercera victoria de su equipo en el Four Nations. Y es que los 'Springboks' tampoco supieron aprovechar la inferioridad numérica de los neocelandeses en la recta final del choque después de que el irlandés Alain Rolland mandase al 'sin bin' al zaguero Israel Dagg por una acción de antijuego.


Sudáfrica jugó de inicio con Kirchner (Lambie 64) - Habana, Taute (de Jongh 76), De Villiers (cap.) Hougaard - (ap.) Goosen (Jantjies 34), (m.m.) Pienaar - Alberts (van der Merwe 59), Vermeulen, Louw (Cootzee 38 a 42) - Bekker, Etzebeth (Coetzee 59) - J. du Plessis (Oosthuizen 54), Strauss (Liebenberg 72) y Mtawarira.

Y Nueva Zelanda lo hizo con Dagg - Jane, C. Smith, Nonu (Ellison 62), Gear - (ap.) Carter (Cruden 76), (m.m.) A. Smith (Weepu 65) - McCaw (Messam 69 a 72), Read, Messam (Thomson 65) - Whitelock, Retallick (Romano 58) - O. Franks (B. Franks 62), Hore (Mealamu 51) y Woodcock.

http://www.marca.com/2012/10/06/mas_deportes/rugby/1349558501.html

descriptionrugby championship 2012 - Página 2 EmptyRe: rugby championship 2012

more_horiz

19-25. LA EFECTIVIDAD A PALOS DE AUSTRALIA FUE CLAVE
Los 'Pumas' cierran su primer Four Nations sin un solo triunfo

A sus 35 años, el pilier Rodrigo Roncero no se pudo despedir del rugby internacional con el que hubiera sido un triunfo histórico · Mike Harris castigó las faltas de disciplina de los argentinos con sus seis golpes de castigo · Digby Ioane rompió el partido con su ensayo, mentras Imhoff logró el del honor para los 'Pumas'

Agencias y Gregorio García 07/10/12

No pudo ser. Argentina no pudo cerrar su primera participación en 'The Rugby Championship' con la que hubiese sido su primera victoria al caer derrotado por Australia por 19-25 en el Estadio Gigante de Arroyito de Rosario y ante 40.000 animosos aficionados.

Con este triunfo, ajustado pero merecido, los 'Wallabies' terminan en segunda posición este primer Four Nations y en cierto modo se recuperan un poco de las muchas críticas recibidas tras un torneo en el que no han cumplido las expectativas, aunque también es cierto que han sufrido numerosísimas lesiones.

El encuentro servía, además, de merecido homenaje y despedida para el pilier argentino Rodrigo Roncero, más conocido como 'Roro' y uno de los grandes de este deporte que a sus 35 años deja los 'Pumas', con los que ha disputado un total de 55 encuentros internacionales a lo largo de catorce años, incluidos tres Mundiales, y se retira, algo que a nivel de clubes ya hizo el pasado mes de mayor en las filas del Stade Français.

Los 'Wallabies', que en el encuentro disputado el pasado 15 de septiembre en suelo australiano estuvieron a punto de caer ante los argentinos, a los que acabaron ganando 23-19, tomaron esta vez mayores precauciones, mostraron un jugo con menos fisuras y más consolidado y supieron aprovechar en esta ocasión las numerosas faltas de disciplina de los 'Pumas' y el buen acierto pateador de su zaguero Mike Harris -que pasó entre palos seis golpes de castigo y una transformación- para ir abriendo diferencias.
[foto de la noticia]

Mike Harris se mostró muy acertado en los lanzamientos a palos fruto de las indisciplinas de los 'Pumas'.

Por su parte, los 'Pumas' no encontraron esta vez el camino para contrarrestar el juego de Australia y se mostraron muy imprecisos, pese a lo cual se mantuvieron en el partido durante buena parte del encuentro gracias a los tres golpes de castigo de Juan Martín Hernández antes de un descanso al que se llegó con 9-15 en el marcador.

Incluso en el comienzo de la segunda parte, Argentina frenó el ritmo que imponían los visitantes, aunque le costaba generar situaciones de peligro para acercarse a la zona de marca de los australianos. Pese a ello y con un golpe de Bosch redujeron las diferencias a sólo tres punto justo a la hora de partido. Sin embargo, los 'Wallabies', que ya habían avisado con una gran escapada del 'flanker' Michael Hooper que González Amorosino interceptó cuando ya se veía venir el ensayo, acabaron de romper el choque con una rápida salida de una melé en la que Kurtley Beale asistió a Digby Ioane para que el ala se escapara solo para apoyar el oval entre palos.

La transformación y el sexto golpe de castigo de Harris sentenciaban el choque, aunque a Argentina aún le quedaron arrestos para conseguir a falta de cuatro minutos y cuando Australia estaba en inferioridad numérica, por la exclusión de Sheehan por una falta técnica -el mismo motivo por el que el sudafricano Craig Joubert también había mandado diez minutos al 'sin bin' al local Albacete en el primer tiempo-, el ensayo del honor, obra de Juan Imhoff, que coronó una trabajosa jugada para anotar la único marca argentina, aunque ya no quedaba el tiempo suficiente para tratar de revertir el resultado.


Argentina jugó con Amorosino - Camacho, Bosch, Fernandez (Sanchez 45 a 52), Agulla (Imhoff 68) - (o) Hernandez, (m) Landajo - Leguizamon (Leonardi 47), Fernandez Lobbe (cap.), Cabello - Albacete, Carizza - Figallo (Orlandi 71), Guinazu (Creevy 63) y Roncero (Guinazu 74).

Australia lo hizo con Harris - Cummins, Tapuai, McCabe, Ioane - (o) Beale, (m) Phipps (Sheehan 74) - Hooper, Samo (Dennis 63), Timani (Gill 70) - Sharpe, Douglas (Higginbotham 8 a 15 y 17) - Alexander, Polota Nau y Slipper (Robinson 41)

http://www.marca.com/2012/10/07/mas_deportes/rugby/1349625930.html

descriptionrugby championship 2012 - Página 2 EmptyRe: rugby championship 2012

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder